Connect with us

Internacionales

Se les acabó el alcohol en fiesta y beben gel antibacterial; mueren 7

Publicado

el

7 personas murieron y otras dos están en grave estado luego de beber para gel antibacterial. Todo pasó durante una fiesta realizada el pasado jueves y luego de que las bebidas alcohólicas se terminaran. El hecho se vivió en la localidad rusa de Tomtor, según consigna el medio británico Daily Mail.

En total, en la celebración que culminó de manera trágica había unas 9 personas. Todos ellos compartieron la iniciativa de tomar el producto desinfectante para manos, con una proporción de 69% de metanol, cuando se agotaron las bebidas alcohólicas. Y la tragedia no tardó en llegar.

Las 3 primeras víctimas murieron de manera casi inmediata. Ellas eran una mujer de 41 años, y dos hombres de 27 y 59 años de edad. Los otros 6 fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Yakutsk, con severos síntomas de envenenamiento.

En ese centro de salud, 3 de ellos murieron este viernes. Tenían 28, 32 y 69 años. Y el sábado se informó el fallecimiento del séptimo internado que había ingerido el producto utilizado para desinfectar las manos en tiempos de pandemia de coronavirus.

El Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia confirmaron oficialmente la tragedia al difundir que “se registraron 9 casos de envenenamiento por sanitizante, con siete víctimas fatales”, de acuerdo a la información suministrada por el medio local News YKT.

Las víctimas habían comprado un recipiente de 5 litros de este gel en una tienda local el pasado 18 de noviembre, y ahora por el caso se abrió una causa penal caratulada como “muerte por negligencia”.

Además, la marca de desinfectante que produjo los decesos será retirada de la venta, señaló la autoridad sanitaria de la ciudad de Yakutsk, la médica Margarita Ignatieva. Los especialistas en salud pública volvieron a recordar que los sanitizantes de manos no deben ser ingeridos bajo ningún concepto.

Publicidad

Internacionales

Un político mexicano y su esposa rentaron a un bebé por un fin de semana

Publicado

el

La Red por los derechos de la Infancia (Redim) de México expresó su “profunda preocupación por la extracción de un bebé de 5 meses de edad”, que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, tuvieron en su casa durante el fin de semana.

En ese tiempo, la pareja publicó fotos en sus redes sociales con el menor, las cuales tuvieron miles de reacciones.

El menor fue extraído del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) bajo el argumento de “convivencia de fin de semana”.

Mariana Rodríguez, que es una influencer, fue la que acaparó la atención de los internautas al anunciar el viernes 14 a través de su cuenta de Instagram que, tras haber formado un vínculo fuerte con uno de los menores que se encuentran en el centro del DIF solicitó un permiso de convivencia familiar para que ella y el gobernador de Nuevo León pasen este fin de semana con el niño.

Rodríguez había compartido cómo desde su llegada al DIF tuvo un vínculo especial con Emilio, un bebé que sufre de esquizencefalia de labio derecho abierto, una hernia umbilical y antecedentes de crisis.

Tras finalizar el fin de semana, el menor fue regresado al DFI de México donde esperará a una familia que verdaderamente lo quiera adoptar.

Continuar Leyendo

Internacionales

Muere a los 88 años Paco Gento, leyenda del Real Madrid

Publicado

el

El exfutbolista Francisco Gento, leyenda y presidente de honor del Real Madrid, ha fallecido a los 88 años, según un comunicado publicado este martes en la página web del club deportivo español.

«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento», reza el texto, que asegura que se trata de una de las más grandes leyendas del fútbol mundial. Asimismo, expresa las condolencias a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

Gento, que defendió la camiseta del equipo blanco durante dieciocho temporadas —entre 1953 y 1971—, jugó 600 partidos para el Real Madrid, en los que marcó un total de 182 goles. También fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

Tiene el honor de ser el único jugador de la historia de este deporte que ha ganado 6 Copas de Europa. Su palmarés también incluye doce ligas, dos copas de España, una Copa Intercontinental, una Pequeña Copa del Mundo y dos Copas Latinas.

«La figura de Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte», continúa el comunicado. «Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos», concluye.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO: El asqueroso ático en el que madre y padrastro encerraron a joven autista entre vómito y excremento

Publicado

el

Autoridades policiales en Inglaterra divulgaron las imágenes del ático en el que la madre de un joven autista y el padrastro lo tenían encerrado entre vómito y excremento.

En el espacio escondido, lleno de basura y desperdicios, fue donde los abusadores mantuvieron cautivo a Matthew Langley, de 22 años, por siete meses.

Craig y Lorna Hewitt, ambos de 43, fueron declarados culpables de detención ilegal, entre otros cargos, la semana pasada tras un juicio en la Corte Real de Sheffield.

Cuando oficiales de la policía de South Yorkshire y paramédicos arribaron el 2 de junio del 2020 a la vivienda en Sheffield, encontraron al muchacho deshidratado y solo pesaba unas 85 libras. En la habitación, habían decenas de artículos sucios y hasta insectos volando. En el exterior de la puerta estaba la llave con la que aseguraban el cuarto.

A Matthew, que se encontraba en un estado “miserable”, lo trasladaron de emergencia a la unidad de cuidado intensivo de un hospital con raspaduras, lo que indicaba que se había estado moviendo a cuatro patas.

Adicional, la víctima fue diagnosticada con daños en el hígado debido a los altos niveles de sodio por la deshidratación severa.

Al ser cuestionado por la Policía, Craig dijo que su esposa Lorna había encontrado a su hijo tirado en el suelo en la parte de arriba de la casa. El hombre alegó que habían alimentado a Matthew y que comió en su habitación.

Además declaró que habían cerraduras en las puertas del interior de la casa porque en los espacios acomodaban a estudiantes.

Sobre el cautiverio de Matthew, el hoy convicto indicó que solo lo encerraban en las noches porque, supuestamente, bajaba y apagaba las alarmas de seguridad.

La madre no contestó a las preguntas de la Policía al momento de la detención. Pero, posteriormente, dijo que dejaron de llevar al joven a recibir cuidados especializados porque supuestamente Matthew no quería ir.

La pareja será sentenciada el próximo 18 de febrero.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído