2

Connect with us

Internacionales

Se les acabó el alcohol en fiesta y beben gel antibacterial; mueren 7

Publicado

el

7 personas murieron y otras dos están en grave estado luego de beber para gel antibacterial. Todo pasó durante una fiesta realizada el pasado jueves y luego de que las bebidas alcohólicas se terminaran. El hecho se vivió en la localidad rusa de Tomtor, según consigna el medio británico Daily Mail.

En total, en la celebración que culminó de manera trágica había unas 9 personas. Todos ellos compartieron la iniciativa de tomar el producto desinfectante para manos, con una proporción de 69% de metanol, cuando se agotaron las bebidas alcohólicas. Y la tragedia no tardó en llegar.

Las 3 primeras víctimas murieron de manera casi inmediata. Ellas eran una mujer de 41 años, y dos hombres de 27 y 59 años de edad. Los otros 6 fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Yakutsk, con severos síntomas de envenenamiento.

En ese centro de salud, 3 de ellos murieron este viernes. Tenían 28, 32 y 69 años. Y el sábado se informó el fallecimiento del séptimo internado que había ingerido el producto utilizado para desinfectar las manos en tiempos de pandemia de coronavirus.

El Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia confirmaron oficialmente la tragedia al difundir que “se registraron 9 casos de envenenamiento por sanitizante, con siete víctimas fatales”, de acuerdo a la información suministrada por el medio local News YKT.

Las víctimas habían comprado un recipiente de 5 litros de este gel en una tienda local el pasado 18 de noviembre, y ahora por el caso se abrió una causa penal caratulada como “muerte por negligencia”.

Además, la marca de desinfectante que produjo los decesos será retirada de la venta, señaló la autoridad sanitaria de la ciudad de Yakutsk, la médica Margarita Ignatieva. Los especialistas en salud pública volvieron a recordar que los sanitizantes de manos no deben ser ingeridos bajo ningún concepto.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

EE.UU. construirá dos nuevas bases militares en el sur y el este de Groenlandia

Publicado

el

Donald Trump afirmó que Estados Unidos reafirmará sus intereses en distintas regiones del mundo, comenzando por su entorno más cercano.

En el norte, el mandatario destacó el acuerdo de seguridad alcanzado con Dinamarca y Groenlandia, firmado en Nueva York, que contempla una mayor presencia militar estadounidense en el Ártico y la construcción de dos bases militares.

Hacia el sur, Trump advirtió que Estados Unidos no permitirá que las amenazas contra América ganen terreno en ningún lugar del hemisferio occidental y señaló que, de ser necesario, utilizará el poderío militar estadounidense.

Durante su intervención, también se refirió a los grupos vinculados al narcotráfico, cuyos integrantes, según afirmó, “deberían ser ejecutados, exiliados o detenidos”.

Trump declaró a estos grupos como “organizaciones terroristas” en febrero del año pasado. Meses después, Estados Unidos inició una campaña de ataques militares contra presuntas narcolanchas en el Caribe y posteriormente en el Pacífico, con más de 200 muertes registradas hasta ahora.

“Nadie creía que era posible”, afirmó Trump al referirse a estas acciones.

El mandatario también aseguró que el poderío militar estadounidense no tiene parangón y señaló que las acciones de su país en Venezuela son una muestra de ello.

En la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump coincidió con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, con quien prevé sostener un breve encuentro este martes.

En enero de 2026, fuerzas estadounidenses capturaron y sacaron de Venezuela al entonces presidente Nicolás Maduro y a su esposa, durante una operación nocturna.

Trump también creó una alianza de seguridad regional denominada Escudo de las Américas, integrada por gobiernos conservadores aliados de América Latina, con cuyos representantes tiene previsto reunirse en Nueva York.

Durante su intervención, el presidente estadounidense también se refirió a Cuba y advirtió: “Cuba caerá”.

“El comunismo nunca llegará a Estados Unidos, pero la libertad llegará a Cuba”, declaró.

Ante estas declaraciones, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien encabeza la delegación de la isla en Nueva York, respondió en X que “el gobierno de EE.UU. resulta incapaz de aceptar que Cuba es, y tiene derecho a ser, un país plenamente independiente y soberano”.

Continue Reading

Internacionales

Autoridades guatemaltecas decomisan 93,000 piedras de crack y más de 40,000 dosis de cocaína

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala decomisaron unas 93,000 piedras de crack, 40,500 dosis de cocaína y 486 paquetes rectangulares de posible droga durante diligencias realizadas en inmuebles de los municipios de Santa Catarina Pinula y San José Pinula, en el departamento de Guatemala, informó este martes la prensa del país centroamericano.

Las diligencias fueron efectuadas por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la PNC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público. Durante los procedimientos también fueron localizados 46 frascos con marihuana, 33 bolsas con cocaína y cápsulas con polvo blanco de presunta cocaína.

En los inmuebles, las autoridades encontraron además 122,700 quetzales, equivalentes a unos 16,745 dólares en efectivo, así como una máquina contadora de dinero.

También fueron incautados materiales y precursores utilizados para la preparación de sustancias ilícitas, 50,000 recipientes plásticos vacíos en forma de colmillo, pesas y una máquina para sellar blísteres.

Como parte de las diligencias, las autoridades decomisaron armas de fuego, entre ellas un fusil, una lanzagranadas y una pistola de 9 milímetros con sus respectivos cargadores. También fueron encontradas municiones de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con los informes, el Ministerio Público destacó que el operativo impacta actividades relacionadas con distintas etapas de la cadena del narcotráfico, desde la preparación y dosificación de sustancias hasta su empaque, almacenamiento y presunta distribución.

El decomiso se suma a una serie de operaciones contra el narcotráfico realizadas durante este año en Guatemala. Según estadísticas de la PNC, durante el primer semestre de 2026 fueron decomisados 8,402.4 kilogramos de cocaína, frente a los 1,596.2 kilogramos incautados en el mismo período de 2025, en el marco de las acciones de las fuerzas de seguridad contra estructuras dedicadas al tráfico y distribución de drogas.

Continue Reading

Internacionales

Adulto mayor muere tras ser atacado dos veces por su pitbull

Publicado

el

Un adulto mayor, identificado preliminarmente como Alex Alonzo Maldonado Bonilla, perdió la vida tras ser atacado en dos ocasiones por su propio perro de raza pitbull, llamado Zeus, en Honduras.

El hecho ocurrió en el sector 4 de la colonia Hato de Enmedio, donde la tragedia generó conmoción entre los habitantes del lugar.

De acuerdo con los reportes preliminares, el primer ataque ocurrió durante la mañana del lunes 21 de septiembre. El animal habría agredido a su dueño, por lo que su hijo intervino y logró trasladarlo hasta un centro asistencial para que recibiera atención médica.

Después de recibir asistencia médica, el hombre regresó a su vivienda. Sin embargo, horas más tarde, el pitbull volvió a atacarlo dentro del inmueble.

La segunda agresión le provocó heridas de extrema gravedad que posteriormente ocasionaron su muerte.

Durante el ataque, el hijo de la víctima intentó auxiliarlo, pero también resultó mordido en las manos. La situación generó alarma entre los vecinos, quienes alertaron a las autoridades ante el peligro que representaba el animal.

La Policía llegó al lugar y logró controlar al pitbull, que quedó asegurado dentro de la vivienda.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído