Connect with us

Internacionales

Salvadoreños entre 140 migrantes secuestrados cerca de la frontera de EE.UU.

Publicado

el

Un total de 140 migrantes centroamericanos fueron rescatados en una vivienda de la mexicana Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos, donde se encontraban hacinados en cuartos de madera.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de México, Raúl Ávila, informó a Efe que el reporte llegó a la Fiscalía General de la República (FGR) después de recibir una alerta de la embajada de Guatemala sobre la privación ilegal de la libertad de personas originarias de ese país.

Al llegar al lugar confirmaron que entre los migrantes rescatados se encontraban cuatro menores de edad y, en su mayoría, se encontraban originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El funcionario relató que los migrantes se encontraban encerrados en dos cuartos, cada uno “de cinco metros cuadrados y en condiciones infrahumanas”, por lo que al ser rescatados todos estaban deshidratados. “Estaba a reventar el lugar”, aseguró.

Del total de migrantes rescatados, 123 fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su estancia legal en México, cuatro menores fueron remitidos al Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y 13 personas al Grupo Beta –agentes que orientan y asisten a migrantes– toda vez que comprobaron su estancia legal en el país.

Internacionales

VIDEO | Momento exacto en que sicario dispara a hombre frente a 2 niños en Nueva York

Publicado

el

Un sujeto le disparó a un joven de 24 años en frente de unos niños a quienes las balas les pasaron a unas pulgadas de cerca en la avenida Sheridan del Bronx en Nueva York y el momento de la agresión fue captado en video.

El incidente fue reportado alrededor de las 6:45 p.m. del jueves. En las escenas se aprecia cómo una niña de 10 años y su hermano de 5, evitaron milagrosamente ser alcanzados por las balas mientras el pistolero abría fuego contra su objetivo, el hombre de 24 años

La víctima fue alcanzada en la pierna y la espalda y trasladada al hospital, donde se espera que se recupere pues las heridas no pusieron en riesgo su vida.

Tras el tiroteo, el sospechoso se subió a una scooter con uno de sus cómplices y ambos huyeron.

Hasta el momento las autoridades no han informado del posible móvil del crimen ni de la identidad de la víctima de 24 años ni si los niños con los que iba eran sus familiares.

Continuar Leyendo

Internacionales

Castiga a su hijita a estar de pie 3 días seguidos y muere

Publicado

el

Una madre se encuentra acusada de asesinar a su hija de 4 años; la policía informó que la menor murió el año pasado, pero sus restos fueron encontrados hasta mayo de 2021.

Una llamada de un trabajador social llevó a las autoridades a una casa en Braden Drive, donde localizaron los restos de la infante enterrados en el patio trasero.

Las órdenes de registro revelaron los detalles tristes y dolorosos de los últimos días de la niña; la policía cree que su madre Malikah “N”, la mató y luego trató de encubrirlo.

Se señaló que la hermana de 13 años de la pequeña, les dijo a los detectives que la víctima fue obligada a pararse en la lavandería como castigo y no se le permitió sentarse ni irse. Después, tuvo una evacuación intestinal en sus pantalones.

Permaneció ahí durante 3 días tan débil, que se cayó por la puerta trasera y se golpeó la cabeza contra el suelo; la hermana describió su respiración como intermitente y declaró a la policía que ese fue el día en que murió.

Ella dijo que su madre lavó el cuerpo, lo colocó en 2 bolsas de plástico negras y luego lo puso en el maletero de su camioneta, donde permaneció durante 5 días.

Continuar Leyendo

Internacionales

Será operado el hombre con los riñones más grandes del mundo

Publicado

el

Un hombre originario de Windsor, Reino Unido, sufre una enfermedad que ha provocado que sus riñones crezcan mucho más de lo habitual, lo que pone en riesgo su vida.

Se trata de Warren Higgs, de 54 años de edad, que padece de una enfermedad renal poliquística (PKD), que hace que le crezcan pequeños quistes en los riñones.

“Mis riñones son extremos. Simplemente crecen continuamente. Teniendo en cuenta que los riñones deben ser del tamaño de un puño cerrado, los míos son enormes”, explicó Higgs.

El hombre dice que se trata de una condición hereditaria, la primera vez que sufrió problemas fue cuando tenía 35 años de edad, provocándole un aneurisma y un derrame celebrar debilitante, dejándolo paralizado del lado derecho.

Fue hace 5 años de que sus riñones comenzaron a crecer, hasta el tamaño que tienen en la actualidad y de acuerdo a los médicos, son 5 veces más grandes de lo que deberían ser.

“Están aplastando mis pulmones, aplastando mi estómago y sé, porque me acaban de hacer un escaneo, que ahora están aplastando mi corazón”, mencionó el masculino.

Detalló que en el último escaneo al que se sometió, encontraron que su riñón izquierdo tenía 42 centímetros por 27 centímetros, mientras que su riñón derecho 49 centímetros por 28 centímetros.

Incluso, dijo que los médicos consideran que sus órganos podrían pesar 3 veces más que un riñón que se cree, actualmente es el más pesado del mundo con 7 kilos 400 gramos y que fue extraído en India.

Sin embargo, el próximo mes se someterá a una operación que le podría salvar la vida, en la que le serán extirpados ambos riñones, por lo que será dializado el resto de su vida.

Por ello, difundió información acerca de su condición, con el fin de recaudar fondos así como también desea comprar un triciclo eléctrico, para recuperar parte de su vida luego de ser operado.

Destaca que la empresa de taxis Windsor Cars y la organización benéfica Driven Forward, han creado un Go Fund.

Finalmente, Higgs mencionó que tras ser operado le gustaría llevarse su riñón y colocarlo en la chimenea, sin embargo, también aceptó que no es algo que esté permitido hacer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído