Salvadoreño es torturado y asesinado con arma blanca y de fuego en México

Con varios impactos de bala, algunas heridas de machete y señas de tortura, fue encontrado el cuerpo de un salvadoreño en la zona que divide al estado de Chiapas con Oaxaca, en México.

Después de las 16 horas, varias corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al kilómetro 22 de la carretera libre federal México 190, tramo carretero Cintalapa-Límites de estado y entre la maleza encontraron el cuerpo.

Las investigaciones de las autoridades mexicanas detallaron que el salvadoreño había sido ejecutado a balazos, el tobillo izquierdo lo tenía casi desprendido de un machetazo, también había señas que, al ser esposado, había sido torturado.

Al inicio, las autoridades lo lograron identificarlos, pero 24 horas después, se supo que el ejecutado respondió con el nombre de Wilfredo Castro Barraza, de 40 años, era originario de El Salvador, vivía en La Ventosa, y trabajaba en Tapanatepec, lugares ubicados en el estado de Oaxaca.

La esposa del occiso lo reconoció  y dijo que su pareja se dedicaba a trabajar en el corte del mango, pero desconocía las razones por las que había sido asesinado.

Fue en la noche del sábado que los restos del salvadoreño de 40 años de edad, fueron conducidos a la localidad de La Ventosa, donde sería velado y sepultado.