Connect with us

Internacionales

Revelan que el siniestro aéreo de EgyptAir, en el que murieron los 66 ocupantes, fue causado por un incendio provocado por el cigarrillo del piloto

Publicado

el

Una investigación realizada por expertos en aviación franceses reveló que el accidente de EgyptAir en 2016, en el que murieron 66 personas, fue causado por un incendio provocado por el cigarrillo del piloto, que fumaba en la cabina.

El vuelo MS804 se dirigía desde el aeropuerto Charles de Gaulle, en París (Francia), hacia El Cairo (Egipto) con 66 personas a bordo, cuando se estrelló sobre el mar Mediterráneo, a unos 290 kilómetros al norte de Alejandría, en circunstancias misteriosas después de desaparecer de los radares.

Tras una investigación de casi seis años, se concluyó que el humo del cigarrillo del piloto encendió accidentalmente una fuga de oxígeno de la máscara del copiloto que había sido cambiada tres días antes y puesta en modo emergencia.

En aquel entonces, los pilotos egipcios a menudo fumaban en la cabina, una práctica que no estaba prohibida en el 2016, detalla un informe de 134 páginas elaborado por expertos en aviación y citado por el diario italiano Corriere Della Sera.

Según los expertos, un ingeniero de mantenimiento había cambiado la configuración de la máscara de oxígeno de normal a emergencia, lo que hizo que la máscara emitiera oxígeno, creando una situación altamente volátil. Sin embargo, no está claro por qué el ingeniero de mantenimiento colocó la máscara en dicha configuración.

En el momento del accidente, las autoridades egipcias afirmaron que el avión había sido derribado en un ataque terrorista, a pesar de que ningún grupo se atribuyó la responsabilidad. Incluso se afirmó que se encontraron explosivos en los cuerpos de las víctimas, sin embargo, esto fue desacreditado más adelante.

INTERESANTE!  El coronavirus puede contagiarse durante los vuelos, revelan investigaciones

Por su parte, la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) de Francia inicialmente sospechó que hubo una falla mecánica o una insuficiencia que condujo al accidente. En 2018, concluyó que el siniestro aéreo había sido causado por un incendio a bordo de la aeronave tras el análisis de los datos de la caja negra, pero no llegó a establecer una razón específica de por qué se inició el incendio.

El informe de los expertos ha sido enviado al Tribunal de Apelación de París, que investiga el accidente como un caso de «homicidio sin premeditación», y aún no se ha hecho público, según el diario italiano.

Por su parte, la autoridad de aviación civil de Egipto hasta hoy no ha publicado ni un informe sobre el asunto y ha sido acusada de negarse a cooperar con las autoridades francesas.

Publicidad

Internacionales

VIDEO | Captan momento exacto cuando un motociclista es golpeado por una rastra en Honduras

Publicado

el

Por

Usuarios de redes sociales captaron el instante cuando un tráiler chocó contra una motocicleta en una de las calles de Honduras.

En el video se aprecia que un camión está mal estacionado sobre un transitada calle en el mencionado país centroamericano.

Otros vehículos pesados que transitaban por la carretera tenían que hacer maniobras para evitar chocar con el camión mal estacionado.

Un furgón hizo un viraje para no chocar con el camión mal estacionado, pero por las dimensiones de su contenedor el conductor no se percató que en la vía había un motociclista. 

Afortunadamente, en este accidente el conductor de la motocicleta pudo levantarse por su propio pie.

INTERESANTE!  DE MIEDO: Cómo es la isla prohibida donde viven las 4 mil serpientes más venenosas del mundo capaces de derretir la piel hasta la muerte
Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO + 18 AÑO | Sicarios torturan y matan a una pareja, cuerpos terminaron tirados en la calle

Publicado

el

Por

De acuerdo con reportes polacos a las 6:00 horas del sábado en la avenida Vicente Guerrero, cerca de la escuela primaria Silvestre Castro en Palomares, había un hombre y una mujer sin vida.

Al lugar acudieron policías de los tres órdenes de Gobierno y acordonaron la escena del crimen. A la joven, de acuerdo con los datos, tenía tapado los ojos con un trapo rojo.

Los peritos realizaron las diligencias y posteriormente ordenaron que trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaran los dos cuerpos que están en calidad de desconocidos.

INTERESANTE!  Mujer perdona a su pareja por abusar de su hija y éste repite el acto contra la menor
Continuar Leyendo

Internacionales

Difunden videos del mono araña vestido de sicario, mascota de un narco abatido en Texcaltitlán

Publicado

el

Por

Surgió la imagen de un mono araña que murió junto a uno de los sujetos armados abatidos.  En el noticiero de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que el primate sí era la mascota de uno de los integrantes de La Familia Michoacana que murió en el enfrentamiento.

Fuentes de inteligencia estatales proporcionaron al noticiero algunas fotografías y videos de la supuesta célula delictiva en la que se ve al joven convivir con el monito.  En las grabaciones se observa que el mono araña se relaciona con sujetos que usan ropa táctica.

También alimentaban al animal  y lo vestían con un pañal.

De acuerdo con la información presentada el joven abatido formaba parte del equipo de seguridad del líder regional de La Familia Michoacana, quien huyó tras el operativo.

Agregaron que la Fiscalía mexiquense busca a un especialista en primates para realizarle una autopsia al mono araña asesinado.

De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el primate que habría sido baleado y otras mascotas del mismo tipo fueron la clave para dar con este grupo criminal que ha participado en emboscadas y actos delictivos en el sur del Edomex, según la fiscalía estatal.

Qué pasará con el mono araña que murió en enfrentamiento de La Familia.

La dependencia mexiquense indicó que en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia al animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

INTERESANTE!  La CIDH desestima demanda del GOES en contra la Sala de lo Constitucional y de la Asamblea Legislativa

Adicionalmente el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

La FGJEM continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos. En la refriega derivada de un operativo para capturar a un mando de la célula delictiva mencionada, murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana, 10 fueron aprehendidos, cuatro resultaron lesionados, de los que tres fueron dados de alta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído