Internacionales
Reportan primer caso de variante surafricana del coronavirus en Nueva York

La variante surafricana del coronavirus ha sido detectada en una persona hospitalizada en NYC, anunció ayer el gobernador Andrew Cuomo.
Durante una conferencia de prensa virtual desde Albany, Cuomo enfatizó que la persona afectada no es un neoyorquino ni hay indicios de que la variante esté circulando en la región.
“El paciente fue trasladado de Connecticut directamente a un hospital de la ciudad de Nueva York”, dijo Cuomo. “No era un residente de Nueva York”, insistió. “No tenemos evidencia de propagación en el estado de Nueva York hasta la fecha”.
El gobernador no proporcionó ningún detalle sobre el paciente o su condición, ni especificó en qué hospital se encuentra. Señaló que los expertos están monitoreando la mutación en medio de temores de que pueda ser más mortal y resistente a las vacunas. “La variante surafricana es la variante que están observando más de cerca”, afirmó, citado por New York Post.
El mes pasado se detectó en Nueva York una cepa altamente contagiosa del virus del Reino Unido. Un estudio publicado el domingo identificó siete nuevas mutaciones en EE.UU., al menos una de las cuales está circulando en el noreste, a más de un año del primer registro de la pandemia del SARS-CoV2 en el país.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.