Reportan incendio en almacén de UNICEF, donde se almacenan medicamentos para COVID-19 y ébola

Esta semana, inesperados sucesos han impactado al mundo, el pasado martes se registró una fuerte explosión en la región de Beirut, el miércoles se incendió un centro comercial en Emiratos Árabes ayer jueves las autoridades de Bélgica recibieron reportes de otro incendio en la torre del World Trade Center, la cual se ubica en Bruselas, y este viernes se reportó un incendio en un almacén de UNICEF, donde se almacena medicamentos para pacientes de COVID-19 y ébola.

Hasta el momento, no se registra heridos o fallecidos. Sin embargo, el incendio consumió medicinas que estaban destinadas a la lucha contra el coronavirus y el ébola en el país africano. 

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud manifestó su preocupación en días recientes sobre el brote activo de ébola en el Congo.

En los últimos dos meses, 74 personas han resultado positivo a esta enfermedad de alto contagio. Mientras, unas 32 personas han fallecido de ébola en el país. 

Por su parte, la pandemia de la Covid-19 ya ha dejado 215 fallecidos en el país y 8048 personas recuperadas de un total de 9309 casos confirmados.