Connect with us

Internacionales

Realizan en EE.UU el primer trasplante mundial de pene y escroto

Publicado

el

Médicos de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Maryland, oeste) anunciaron el lunes que llevaron a cabo el primer trasplante mundial de pene y escroto a un soldado estadounidense herido prestando servicio en Afganistán.

La intervención, que se extendió por 14 horas, fue realizada el 26 de marzo por un equipo de nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urólogos, dijo la prestigiosa universidad en un comunicado.

“Confiamos en que el trasplante le permita a este joven recuperar las funciones miccionales y sexuales casi en su totalidad”, dijo W.P. Andrew Lee, profesor y director de cirugía plástica y reconstructiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

El pene entero, el escroto sin testículos y parte de la pared abdominal proceden de un donador fallecido.

El receptor solicitó el anonimato, pero publicó una breve declaración en la que dice que se espera que sea dado de alta del hospital la próxima semana.

“Es una herida realmente muy dolorosa de sufrir, una herida que no es fácil de aceptar”, dijo. “Cuando me desperté por primera vez, finalmente me sentí más normal”, aseguró.

La declaración no describe cómo resultó herido el paciente, pero indicó que explosiones de artefactos caseros pueden causar tales lesiones.

Operaciones previas habían conseguido con éxito trasplantar solo un pene, por lo que agregar el escroto representa un avance para los cirujanos.

El primer trasplante de pene en el mundo tuvo lugar en China en 2006, pero luego fue removido debido a “un grave problema psicológico del receptor y su esposa”, explicaron los médicos.

La primera intervención exitosa fue anunciada en 2015 en Sudáfrica. Estados Unidos le siguió en 2016.

Fuente: El Salvador Times

 

Internacionales

Estos son los países más afectados por eventos climáticos extremos desde el año 2000

Publicado

el

Puerto Rico, Myanmar y Haití son los países más afectados por los eventos climáticos extremos ocurridos entre los años 2000 y 2019, mientras que Mozambique, Zimbabue y las Bahamas son los que más sufrieron en ese último año, dice el nuevo Índice de Riesgo Climático Global (Global Climate Risk Index 2021) que anualmente publica la ONG Germanwatch.

Según los expertos, más de 11.000 fenómenos de esa naturaleza y magnitud fueron registrados en el planeta durante el mencionado lapso. Como saldo dejaron más de 475.000 personas fallecidas y pérdidas económicas por valor de 2,56 billones de dólares (en paridades de poder adquisitivo).

El 2019 será recordado como el año de las tormentas, pues estas y sus consecuencias directas, como deslizamientos de tierra o inundaciones, fueron las principales causas de pérdidas. Asimismo, los ciclones tropicales cobraron más fuerza. Los científicos suponen que seguirán aumentando en número con cada décima de grado que se sume a la temperatura media mundial.

En el ‘top 10’ de los países que más sufrieron en 2019, además de los ya mencionados, figuran Japón, Malawi, Afganistán, India, Sudan del Sur, Níger y Bolivia. Dentro de esa decena, seis naciones fueron golpeadas por ciclones tropicales.

Los países en desarrollo se ven particularmente afectados por el cambio climático, destacan los expertos. De los 10 más lamentables casos reseñados en el ‘ranking’ del 2019, ocho corresponden a países que pertenecen a la categoría de ingresos bajos y medio-bajos, por lo que no son capaces de hacerle frente al cambio del clima.

Según los autores del estudio, la pandemia del covid-19 ha reiterado el hecho de que los riesgos y la vulnerabilidad son sistémicos y están interconectados, por lo que “es importante fortalecer la capacidad de resistencia de los más vulnerables frente a los distintos tipos de riesgo (climático, geofísico, económico o relacionado con la salud)”. 

Continuar Leyendo

Internacionales

Al borde de las lágrimas, repartidor de Amazon encuentra bebé abandonado en la calle

Publicado

el

Estados Unidos.- Juan Carlos Flores, repartidor de Amazon, rescató a un bebé que fue abandonado a un costado de una carretera, cerca de un conjunto de casas móviles, en Houston.

Flores aseguró que todo ocurrió el lunes 18 de enero cuando realizaba sus entregas en la zona. “Estaba haciendo mi trabajo, y como era lunes mucha gente saca sus cosas para que las recoja la basura. A unos 100 pies vi el asiento de bebé, pero no me imaginé que un bebé pudiera estar ahí, hasta que pasé junto a él”, indicó.

El hombre, dijo que siguió su camino pensando que los padres del menor estarían cerca; sin embargo, no estaba tranquilo por lo que regresó minutos después y para su sorpresa, el bebé seguía en el mismo lugar.

“No se me hizo ya normal, estacioné la camioneta y me fui a la casa más cercana. El señor que vive en la casa me dijo que le tomara una foto al bebé mientras él llamaba a la policía… y lo metieron a su casa”, añadió.

Flores continuó haciendo sus repartos y se encontró con varias patrullas, les dijo que había visto al bebé y los llevó hasta la casa donde lo había dejado.

Las autoridades investigaban el reporte del secuestro de un menor que se encontraba en el interior de un vehículo.

Cámaras de vigilancia de vecinos muestran el momento en el que un automóvil se detuvo y dejó al bebé en la calle.

“Cuando me acerqué al bebé no lo quise ni tocar, hasta me dieron ganas de llorar, me pegunté, ¿cómo es posible que alguien haya dejado un bebé aquí?”, continuó el trabajador.

Flores notificó a la compañía con la que labora sobre lo ocurrido y esperó un rato. Vio cuando la madre y el menor fueron reunidos y pudo continuar con su trabajo después de vivir una experiencia que pensó que “sólo vería en películas”.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO – VIDEO | Pancartas sobre casa de Trump lo califican de “patético” y “peor mandatario de la historia”

Publicado

el

Dos pancartas con críticas al expresidente de EE.UU., Donald Trump, aparecieron la pasada semana en el cielo sobre su nuevo hogar permanente, el complejo Mar-a-Lago, ubicado en la ciudad de Palm Beach (Florida), a donde se mudó con su esposa, Melania Trump, el pasado 20 de enero, antes de la ceremonia de investidura de Joe Biden.

De acuerdo con las imágenes, difundidas en las redes sociales, uno de los mensajes calificó al republicano como “el peor mandatario de la historia”. Mientras, otra pancarta rezaba: “Trump, patético perdedor, vuelve a Moscú”.

Hasta el momento, se desconocen los responsables de los mensajes, tampoco se sabe si el expresidente los vio o no.

La maniobra causó un gran revuelo en la Red con opiniones divididas: algunos estuvieron de acuerdo con las críticas, mientras otros apuntaron que los autores de la broma pudieron invertir el tiempo, el esfuerzo y el dinero empleados en ese acto de mejor manera.

“Por mucho que me guste denigrar a Trump, si alguien está pagando por esto, preferiría que donaran a un banco de alimentos o a los programas de fomento del voto o algo así”, escribió una usuaria de Twitter.

“¿Cuándo diremos que ya es suficiente? ¿Creen que tal vez seguimos haciéndonos más daño antagonizando con Donald Trump? ¿Por qué perder otro minuto de tiempo cuando podríamos estar pensando en cosas mejores?”, comentó otra internauta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído