2

Connect with us

Internacionales

Ratones desfiguraron la cara de una bebé de tres meses de nacida

Publicado

el

Una bebé de tan solo 3 meses, originaria de China, prácticamente fue “comida” por ratones, los cuales le han desfigurado la cara, luego de que decenas de ellos la atacaran mientras se encontraba sola en su casa, dejándole más de un centenar de heridas en su rostro.

Resulta ser que los padres de la bebé la dejaron sola durante 15 minutos en su recámara del departamento que alquilan en Chuxiong, provincia de Yunnan, y al volver descubrieron a varios ratones encima del cuerpo de su hija, atacándola.

De inmediato, los padres llamaron a una ambulancia para pedir auxilio y esta, de inmediato, trasladó a la bebé a un hospital local. Al revisarla, se dieron cuenta que las heridas eran graves, ya que alcanzaron a morderle la nariz, a tal grado que podía vérsele el hueso, por lo que prefirieron que la menor fuera llevada a un hospital más grande.

Finalmente, la pequeñita fue atendida en el Hospital Infantil Kunming y al principio se le reportó como grave. Los médicos tuvieron que suturarle la nariz y le aplicaron la vacuna contra la rabia.

“Hubo más de 100 heridas mordientes de los animales en su rostro. Simplemente había demasiados. Solo pudimos estimar. Su estado era muy grave. El lado derecho de la punta de la nariz había sido completamente mordido y se podía ver el hueso”, explicó la directora del hospital, la doctora Lou Fan.

Algunos medios locales indicaron que la pequeña pudo haber sido atacada por los roedores luego de que sus padres no le limpiaron la cara tras haberla alimentado.

Por fortuna, la bebé se recupera de forma satisfactoria y se espera que en los próximos días pueda ser dada de alta, aunque tardará mucho tiempo para que sus heridas cicatricen por completo e incluso, podría llegar a necesitar una cirugía estética para restaurar algunos de sus rasgos faciales.

Internacionales

El papa León XIV reaparece en el Vaticano tras una exitosa cirugía pulmonar

Publicado

el

En medio de aplausos y muestras de cariño, el papa León XIV reapareció este domingo ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro. Visiblemente sonriente, el pontífice dirigió unas palabras a la multitud durante el tradicional rezo del Ángelus, marcando su primera aparición pública tras superar una delicada intervención quirúrgica.

«Me gustaría agradecerle a toda la gente que ha estado rezando por mí estos días», expresó el líder católico ante los fieles.

A sus 71 años, León XIV fue sometido a una cirugía el pasado martes en el hospital Gemelli de Roma, donde los especialistas le extirparon un tumor canceroso en el pulmón derecho. Tras una favorable evolución médica, el papa recibió el alta hospitalaria este sábado, lo que le permitió regresar a la residencia papal en el Vaticano.

Durante su mensaje, el pontífice confirmó que su recuperación continuará en los próximos días y que retomará sus compromisos de trabajo de manera «progresivamente», priorizando su salud para garantizar una plena recuperación antes de retomar por completo su intensa agenda oficial.

Continue Reading

Internacionales

¡Le juró amor y acabó con ella en su propia casa!

Publicado

el

La tarde del martes 13 de octubre de 2026, en una vivienda de la colonia Praderas, al norte de Piedras Negras, Coahuila, Karla Berenice Hernández de la Cruz, de entre 35 y 40 años según distintos reportes, fue hallada sin vida. Su pareja, Ángel de Jesús N., de 45 años, fue quien llamó al 911 para reportar lo ocurrido y se entregó a las autoridades en el lugar.

La necropsia confirmó la extrema violencia del ataque: más de 20 heridas de arma blanca y la amputación de una de sus manos. El caso se investiga bajo protocolo de feminicidio. Personal de la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez, encabezado por Katy Salinas, se desplazó desde Saltillo para apoyar las diligencias. El presunto agresor fue ingresado al Centro Penitenciario para Varones de Piedras Negras y enfrenta proceso.

Vecinos de la colonia contaron que la pareja se veía “amorosa” en el día a día, aunque reconocían discusiones frecuentes y celos. Familiares de Karla señalaron problemas por adicciones —se mencionó consumo de metanfetaminas por parte del hombre, pendiente de confirmar con toxicológicos— y desacuerdos económicos, pues él habría perdido el empleo. No existían denuncias formales previas ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

En redes, la hija de la víctima, Bere Mendoza, publicó mensajes de dolor e indignación exigiendo justicia: “Maldito seas mil veces. Te prometo que te voy a hacer justicia, eso no se va a quedar así”. El contraste con las fotos de la pareja en las que aparecían abrazados y sonrientes generó aún más rechazo en la comunidad.

Con este caso, Coahuila suma al menos una docena de presuntos feminicidios en lo que va de 2026. Los funerales de Karla se realizaron en Funerales Socorro a partir del 15 de octubre. La investigación continúa para determinar si se acreditan los elementos del delito de feminicidio.

 

Continue Reading

Internacionales

Detienen a adolescente por arrebatarle la vida a Dariana Valencia

Publicado

el

Un menor de 17 años, identificado como Abraham M.G. alias “El Zancudo”, fue vinculado a proceso por feminicidio en agravio de Dariana Valencia Serrano, de 15 años, en el municipio de Teziutlán, Puebla.
pueblaonline.com.mx

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2026, cuando el adolescente citó a la estudiante de la Secundaria Federal Antonio Audirac y la llevó a una casa abandonada en el barrio de Xoloco. Ahí la sometió, la golpeó con un bloque y los puños, le provocó lesiones con tijeras y la estranguló con una corbata escolar.

El cuerpo fue localizado en la madrugada del 6 de octubre tras la búsqueda de familiares. La Fiscalía General del Estado de Puebla determinó como causas de muerte traumatismo facial, traumatismo craneoencefálico y asfixia por estrangulamiento. El imputado permanece en internamiento preventivo en el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes (CIEPA) mientras avanza el proceso.
unotv.com

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído