Connect with us

Internacionales

«Quería mirarle a los ojos», dijo víctima de un violador ejecutado con una inyección letal

Publicado

el

Bobby Joe Long, de 65 años, recibió una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, Estados Unidos.

Bobby Joe Long, un estadounidense que confesó a haber matado a 10 mujeres y realizado decenas de violaciones, fue ejecutado en Florida la noche de este jueves, delante de la última de sus víctimas.

El hombre, de 65 años, recibió una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, donde había pasado los últimos 34 años. Long rechazó pronunciar una última declaración antes de su ejecución.

«Quería mirarle a los ojos, ser la primera persona que viera. Por desgracia no abrió los ojos», afirmó a los reporteros Lisa Noland, quien estaba entre los que presenciaron la ejecución en el penal.

Noland fue secuestrada por Long en noviembre de 1984 y violada repetidamente. La joven, que tenía en ese entonces 17 años, le convenció para que la liberara y luego ayudó a la Policía en su captura. Long confesó al asesinato de 10 mujeres ese año y fue condenado a 28 cadenas perpetuas y a la pena de muerte.

La víctima, que ahora es policía, comentó tras la ejecución: «Fue reconfortante saber que esto estaba pasando de verdad. La paz que me envolvió fue una sensación extraordinaria».

La mayoría de las víctimas de Long fueron estranguladas, a algunas les cortó el cuello, y otras fueron apaleadas hasta la muerte. Sus cuerpos fueron hallados en el área de la bahía de Tampa.

En declaraciones Lula Williams, madre de Chanel Williams, una de las víctimas de Long, dijo: «Me alegro de que hayamos estado aquí viendo ejecutar al asesino». «Junto con las otras víctimas, todos merecemos que se haya hecho justicia», agregó.

Entre público, el hermano de una de las asesinadas llevaba una camiseta con las imágenes de las 10 víctimas: «Aquellas que sí importan», rezaba la inscripción.

Internacionales

Un niño de dos años salva a su familia del incendio que devoró por completo su casa en Texas

Publicado

el

Un niño de dos años llamado Brandon Dahl salvó la vida de sus padres y cuatro hermanos alertándoles de un incendio que acabó devorando su casa en la ciudad de Alvord (Texas, EE.UU.) el pasado 15 de enero.

La madre del pequeño, Kayla Dahl, contó este jueves al programa ‘Good Morning America’ que su hijo entró en su habitación mientras ella y su marido aún estaban dormidos. «Me dio unos golpecitos en los pies en la cama y estaba tosiendo y diciendo: ‘Mamá, caliente. Mamá, caliente'», relató la mujer, quien al girarse hacia el niño se percató de que habían llamas cerca de la puerta. 

Dahl explicó que ni ella ni su esposo notaron el olor a humo debido a las consecuencias del covid-19 del que se estaban recuperando en aquel momento. Sin embargo, gracias a la advertencia de Brandon, la familia logró escapar del fuego ilesa, a pesar de que la vivienda quedó destruida por completo. «Todo desapareció. Perdimos mi auto. Todo dentro de la casa», lamentó la madre. «Brandon nos salvó», agregó.

El matrimonio Dahl cree que el fuego fue provocado por un calentador de gas que tenían en la sala de estar. La pareja afirmó que la alarma contra incendios de la casa solo se activó después de que hubieran escapado de las llamas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Una ancianita engaña a un estafador que la telefoneó alegando ser su nieto que necesitaba dinero, y logra su detención

Publicado

el

Una jubilada de Long Island, Nueva York, engañó a un presunto estafador que decía ser su nieto y que necesitaba 8.000 dólares para salir de prisión. Lo hizo invitándolo a ir a buscar el dinero a su domicilio, donde en realidad lo que le esperaba no eran 8.000 dólares, sino dos policías a los que la mujer había llamado al olerse la estafa.

«Dijo que había tenido un accidente [de tránsito], manifestó: ‘Estoy en la cárcel'», relató Jean, de 73 años, a medios locales sobre la llamada que recibió el pasado jueves. «Comenzó a decirme ‘abuela’, y luego pensé que no tengo ningún nieto que conduzca, así que sabía que era una estafa», agregó esa exoperadora telefónica de emergencias, quien decidió seguir el juego.

Después de varias llamadas, una persona que decía ser el abogado de su nieto le dijo que necesitaba 8.000 dólares para la fianza. La anciana le propuso recoger el dinero en su casa, mientras llamaba a la Policía para alertar de la situación.

Cuando llegó un hombre, que se hacía pasar por agente de fianzas, Jane le entregó un sobre lleno de toallitas de papel. Acto seguido, los oficiales que se encontraban esperándolo se abalanzaron y detuvieron al joven, identificado como Joshua Estrella Gómez, de 28 años.

«Estaba jugando un juego, fue entretenido», señaló la exoperadora telefónica. «No pensé que realmente fuera a suceder», complementó, pues creía que el presunto estafador no iba a caer en su trampa.

En tanto, la Policía local comunicó que Gómez fue arrestado y acusado de intento de hurto y a la espera de ser procesado el próximo jueves. Asimismo, las autoridades pidieron a la comunidad que esté en alerta sobre este tipo de estafas, las cuales apuntan principalmente a adultos mayores.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan a tiros a tres miembros de una familia en Colombia

Publicado

el

Tres personas, integrantes de una misma familia, fueron asesinadas el jueves con armas de fuego en la vereda Santa Catalina del municipio Buenos Aires, en el departamento del Cauca, al suroccidente de Colombia. Se trata de la masacre número 12 registrada en el país latinoamericana en lo que va de año.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz), las víctimas mortales fueron identificadas como Arbey Gómez (padre de la familia), Elsy Mina Carabali (madre) y José David Gómez (hijo). Además, una menor de 10 años, también hija de la familia, resultó herida en el suceso.

Indepaz indica que el municipio de Buenos Aires ha sido calificado como un «territorio funcional» al conflicto armado colombiano porque sirve como «corredor de movilidad» para los grupos armados ilegales y el narcotráfico. La región también facilita el paso hacia el Pacífico y cuenta con baja presencia estatal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído