2

Connect with us

Internacionales

Primera ministra danesa pronuncia discurso escrito en parte por ChatGPT

Publicado

el

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, pronunció el miércoles un discurso escrito parcialmente por el programa informático de inteligencia artificial ChatGPT para resaltar el aspecto revolucionario, pero también peligroso de esta tecnología.

«Lo que acabo de leer no fue escrito por mí, o por ningún ser humano», dijo Frederiksen ante el Parlamento, tras leer una primera parte de un discurso escrito por el robot conversacional desarrollado por la OpenAI.

«Aunque no siempre dio en el clavo sobre los detalles del programa de trabajo del gobierno o sobre puntuación (…) las capacidades (de ChatGPT) son a la vez fascinantes y aterradoras», estimó la primera ministra.

ChatGPT es uno de los ejemplos más recientes de las impresionantes capacidades de la inteligencia artificial, que también está provocando serias inquietudes por sus posibles abusos, sobre todo en términos de desinformación o de sustitución masiva de empleados humanos. 

El tema figura en el orden del día de una reunión de alto nivel sobre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea este miércoles en Suecia.

Un grupo de empresarios y expertos, entre ellos Sam Altman, creador de ChatGPT, advirtió el martes de la amenaza de «extinción» para la humanidad que supone el auge de esta tecnología. 

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Asesinan a joven que se dirigía a su trabajo en Honduras

Publicado

el

Un joven fue asesinado durante las primeras horas de este jueves en el barrio El Calvario de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.

De acuerdo con vecinos de la zona, el joven se dirigía hacia su trabajo cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.

Tras escuchar las detonaciones, varias personas salieron para verificar lo ocurrido y encontraron al joven tendido en el lugar. Los vecinos intentaron auxiliarlo; sin embargo, perdió la vida de manera inmediata.

Posteriormente, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes.

El hecho se registra en un contexto de violencia que continúa afectando a Honduras, donde se han registrado ataques atribuidos a grupos de pandillas.

Continue Reading

Internacionales

Roban pick up con una perrita en su interior en Guatemala

Publicado

el

Una familia denunció el robo de un vehículo todo terreno tipo pick up, marca Toyota, en cuyo interior se encontraba una perrita, en la capital de Guatemala.

La denuncia fue difundida a través de redes sociales por la esposa de la víctima del robo. Según la publicación, el hecho ocurrió en Madajas, zona 11 de la capital guatemalteca.

En el interior del automotor se encontraba la mascota de la familia, una perrita de raza Jack Russell Terrier que responde al nombre de Petra.

La familia informó que ofrecerá una recompensa a cambio de información que permita dar con el paradero de la perrita y del vehículo.

Continue Reading

Internacionales

Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos

Publicado

el

El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.

De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.

En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.

La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído