Internacionales
Por un terreno asesinan a una familia entera; 2 eran niños
Lima, Perú: Al menos 5 miembros de una misma familia, entre ellos una niña de 13 años y otra de 3, fallecieron acribillados por sujetos armados presuntamente contratados por traficantes de terrenos.
Lo anterior, sucedió en una zona pobre al norte de Lima, informó la policía peruana; el crimen ocurrió en Ancón, un distrito al norte de la capital rodeado de arenales. Los sicarios atacaron al amanecer a sus víctimas, a quienes esperaron cuando salieron de una vivienda y abordaron un automóvil.
La menor de 3 años que resultó herida de bala, murió en el hospital según las autoridades; el Presidente Pedro Castillo, expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas en un caso que desató la indignación de la población.
Agentes policiales detuvieron a 4 sospechosos del múltiple asesinato, luego que una exaltada muchedumbre intentó hacer justicia por mano propia e incendió la casa donde los habían visto.
“Va a haber justicia, no vamos a permitir la impunidad”, dijo el Jefe de la Policía, el General Humberto Cervantes, desde el lugar de los hechos, tras informar de la captura.
Trascendió que confiscaron 3 armas de los detenidos, cuyas identidades y nacionalidad no fueron reveladas; el padre de una víctima, aseguró que la mafia de traficantes amenazó a su hija y hace un mes, su madre había sido asesinada.
Internacionales
VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto
Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.
En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.
En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.
Uno sabe que sale de la casa pero no que puede pasar…
Reportando el temblor desde el cable aéreo 🥶
Fuerza Manizales, Pereira, Armenia y todos los damnificados que sus familias estén bien pic.twitter.com/cl12E3bORu— 🗨️🐦 (@30___06) August 10, 2026
Internacionales
Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia
Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.
La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.
#TERRIBLE. Trabajadores de una empresa en Medellín denunciaron un presunto abuso laboral luego de que, tras el temblor, les indicaran inicialmente que evacuaran hacia sus casas, pero un minuto después el jefe les advirtiera que serían sancionados por abandono de puesto si se iban pic.twitter.com/ngBbdoXxaf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 10, 2026
Internacionales
Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio
Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.
Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.
Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.
Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.
-
Nacionaleshace 3 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 3 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








