Internacionales
Pasó de una vida de prostitución a evangelizar: Mujer drogadicta se convierte a Cristo y usa su vida como inspiración
Una mujer sumergida en la prostitución fue rescatada por el amor de Cristo y se convirtió en pastora para hablar sobre el poder de Dios en su vida.
Amy Miranda, tuvo una vida marcada por las adicciones, sus sueños fueron frustrados por las opiniones de su propia familia y se convirtió en alguien que jamás imaginó.
Su sueño desde pequeña era ser pastora, pero su padrastro le dijo que las mujeres no ejercían ese tipo de liderazgo dentro de la iglesia, lo que llevó a Amy a cuestionarse su papel dentro de la congregación.
Creció con esas dudas y abandonó su beca estudiantil para estudiar en la universidad y comenzó a viajar por todo EE.UU en fiestas, consumiendo drogas y buscando hombres para llenar el vacío que sentía.
Su adicción a las drogas se convirtió en una obsesión a tal grado de convertirse en bailarina exótica y luego en prostituta por 5 años para financiar su consumo de sustancias ilícitas.
«Justifique mis acciones al sentir que no importaba lo que ya no tenía, todavía tenía dinero», expresó.
Su abuela, que se mudó cerca de la chica de ese entonces, asistió a una iglesia cristiana y pidió que oraran por la vida de su nieta, quien con 23 años y sin pareja ya estaba embarazada.
June Duncan, la abuela de Amy, la invitó a la iglesia Century Assembly, donde se sintió atraída por la música y donde la dejaron participar en el coro sabiendo el estilo de vida que había llevado.
Estando en el coro, Dios la quebrantó revelandole su amor, lo que hizo que ella se determinará en seguir una vida para Cristo, “Amy, morí por los quebrantados. Puedes ser restaurado. Después de ese domingo, no volví a mirar hacia atrás”, confiesa.
Luego de unos años, se casó con uno de los músicos del ministerio de alabanza de su iglesia, y comenzó a tener una nueva vida como maestra en una escuela cristiana hasta convertirse en directora del centro.
Se formó en estudios teológicos y se convirtió en pastora de su iglesia, y fundó su ministerio “Amy Miranda Ministries”, ayudando a jóvenes y mujeres en su anterior situación.
En este mismo año, lanzó su libro “De Prostituta a Pastora: Destacando con la luz de Dios”, con el que muchos se han sentido identificados; tiene un sólido matrimonio de 29 años y dos hijos: Katrina y Gabriel.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







