Internacionales
Pasajero muere pasándose de un vagón a otro en el Metro de Nueva York
Un pasajero murió después de caer sobre las vías del Metro de Nueva York mientras caminaba entre vagones en movimiento en Brooklyn.
Según NYPD, el hombre no identificado de alguna manera se deslizó entre los vagones de un tren de la línea F en dirección sur alrededor de las 5:45 p.m. del domingo, cerca de la estación 7th Avenue y 9th Street en Park Slope.
Fue declarado muerto en el lugar. Ninguna otra información sobre el incidente estuvo disponible de inmediato, acotó New York Post. Cambiarse de vagón mientras el tren está en movimiento está prohibido.
La fatalidad del domingo se suma a varias más que han sucedido este año en el subterráneo de Nueva York, en una larga lista de incidentes violentos entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios y homicidios, con un aumento del 61% en los delitos graves, según las últimas cifras policiales de 2022.
El auge de actos de violencia de alto perfil en el sistema del Metro de NYC provocaron una mayor presencia policial y un plan de seguridad del alcalde Eric Adams, que incluye un refuerzo en la aplicación de las reglas de la MTA y nuevos equipos de ayuda para personas sin hogar. Se estima que más de 350 personas en el Metro de Nueva York en febrero ya 8 habrían muerto en 2022.
Internacionales
Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras
La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.
Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.
Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.
Internacionales
Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas
En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.
Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.
Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.
Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.
Internacionales
Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes
Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.
De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.
Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.








