Internacionales
Pasajero muere pasándose de un vagón a otro en el Metro de Nueva York
Un pasajero murió después de caer sobre las vías del Metro de Nueva York mientras caminaba entre vagones en movimiento en Brooklyn.
Según NYPD, el hombre no identificado de alguna manera se deslizó entre los vagones de un tren de la línea F en dirección sur alrededor de las 5:45 p.m. del domingo, cerca de la estación 7th Avenue y 9th Street en Park Slope.
Fue declarado muerto en el lugar. Ninguna otra información sobre el incidente estuvo disponible de inmediato, acotó New York Post. Cambiarse de vagón mientras el tren está en movimiento está prohibido.
La fatalidad del domingo se suma a varias más que han sucedido este año en el subterráneo de Nueva York, en una larga lista de incidentes violentos entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios y homicidios, con un aumento del 61% en los delitos graves, según las últimas cifras policiales de 2022.
El auge de actos de violencia de alto perfil en el sistema del Metro de NYC provocaron una mayor presencia policial y un plan de seguridad del alcalde Eric Adams, que incluye un refuerzo en la aplicación de las reglas de la MTA y nuevos equipos de ayuda para personas sin hogar. Se estima que más de 350 personas en el Metro de Nueva York en febrero ya 8 habrían muerto en 2022.
Internacionales
Asesinan a joven que se dirigía a su trabajo en Honduras
Un joven fue asesinado durante las primeras horas de este jueves en el barrio El Calvario de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo con vecinos de la zona, el joven se dirigía hacia su trabajo cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras escuchar las detonaciones, varias personas salieron para verificar lo ocurrido y encontraron al joven tendido en el lugar. Los vecinos intentaron auxiliarlo; sin embargo, perdió la vida de manera inmediata.
Posteriormente, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho se registra en un contexto de violencia que continúa afectando a Honduras, donde se han registrado ataques atribuidos a grupos de pandillas.
Internacionales
Roban pick up con una perrita en su interior en Guatemala
Una familia denunció el robo de un vehículo todo terreno tipo pick up, marca Toyota, en cuyo interior se encontraba una perrita, en la capital de Guatemala.
La denuncia fue difundida a través de redes sociales por la esposa de la víctima del robo. Según la publicación, el hecho ocurrió en Madajas, zona 11 de la capital guatemalteca.
En el interior del automotor se encontraba la mascota de la familia, una perrita de raza Jack Russell Terrier que responde al nombre de Petra.
La familia informó que ofrecerá una recompensa a cambio de información que permita dar con el paradero de la perrita y del vehículo.
🐶 ROBAN VEHÍCULO CON UNA PERRITA EN SU INTERIOR EN GUATEMALA
Un vehículo tipo pick up, marca Toyota, fue robado en Madajas, zona 11 de la capital de Guatemala, con una perrita que se encontraba en su interior.
La denuncia fue difundida en redes sociales por la esposa de la… pic.twitter.com/TAc7RBa0Ki
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Internacionales
Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos
El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.
De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.
En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.
La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.




