Internacionales
Pareja desaparecida fue hallada muerta a tiros en una zona boscosa en New Hampshire
Una pareja que fueron reportados como desaparecidos a inicios de esta semana fueron hallados muertos a tiros en una zona boscosa en Concord, New Hampshire, informó CBS Boston.
Los detectives informaron que Stephen Reid, de 67 años, y Djeswende Reid, de 66, recibieron numerosos disparos y las muertes fueron declaradas como asesinatos.
Sus cadáveres fueron hallados el jueves en la noche en Portsmouth Strett en Concord en el área de Broken Gound Trails.
Sus familiares y amigos no sabían nada de los Reid luego de que salieron de su casa en el complejo de apartamentos de Alton Woods el pasado lunes por la tarde a las 2:15 de la tarde para dar un paseo por el bosque en Broken Ground Trails.
Los cuerpos de la pareja fueron hallados muy cerca de Marsh Loop Trail.
“Entonces, cualquier persona que vio a los Reid ese lunes por la tarde, cualquiera que caminara por esos senderos, cualquier persona que tenga información relacionada con su desaparición o muerte debe comunicarse con el Departamento de Policía de Concord sobre cualquier cosa que haya visto u oído esa tarde”, dijo el fiscal general adjunto senior de New Hampshire, Geoffrey Ward.
Las autoridades no dijeron si se trataba de un ataque dirigido o si tienen sospechosos. Se pidió a los residentes de la zona a estar atentos, sin embargo, los funcionarios dijeron que no hay razones para pensar que los habitantes de la localidad estén en riesgo.
El viernes, la policía de Concord y al menos dos unidades K-9 del Departamento de Pesca y Caza de New Hampshire estaban recorriendo la zona en busca de pruebas luego de pasar 18 horas en el área.
A los senderistas se les permitió acceder a una parte del tramo occidental del sendero a lo largo del corredor de la línea eléctrica, pero se le pidió que se mantuviera alejados de la parte este porque los K-9 buscaban pistas.
“Esto es una tragedia”, dijo el subjefe de policía de Concord, John Thomas. “Es algo que salió de la nada y estamos haciendo nuestra debida diligencia, invirtiendo todos nuestros recursos, trabajando con nuestros socios estatales y locales para llevar este caso a una resolución exitosa”.
Los oficiales están buscando ayuda de las personas, solicitando a los pobladores y negocios de la zona que revisen sus videos en las cámaras de seguridad.
Internacionales
Capturan a cuatro pandilleros salvadoreños en Guatemala
La Policía Nacional Civil de Guatemala reportó la captura de cuatro pandilleros salvadoreños que fueron ubicados en Amatitlán.
Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Jiménez Pérez, de 26 años; Francisco Ibarra Santacruz, de 19; Alexander Cuellar Pineda, de 27; y José Ángel Ramírez, de 28 años. Este último portaba un documento de identidad falso con otro nombre.
Los capturados son como Luis Fernando Jiménez Pérez, de 26 años; Francisco Ibarra Santacruz, de 19 años; Alexander Cuellar Pineda, de 27 años; y José Ángel Ramírez, de 28 años, quien portaba un DPI falso con otro nombre. pic.twitter.com/D345ZK5bDl
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 22, 2026
Según las autoridades guatemaltecas, los cuatro son miembros de la Mara Salvatrucha y se desplazaban en un vehículo con placas salvadoreñas P-155DB.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron neutralizados por los agentes.
Durante el registro, las autoridades incautaron dos armas de fuego, una de ellas con el registro alterado y otra con reporte de robo en El Salvador. También fueron decomisadas 24 municiones calibre 5.56 milímetros para fusil, 20 municiones calibre 9 milímetros, cinco teléfonos celulares y el vehículo con placas salvadoreñas.
La Policía Nacional Civil de Guatemala indicó que, en las próximas horas, se realizará el respectivo proceso de entrega de los cuatro pandilleros a las autoridades salvadoreñas, para que sean procesados por los crímenes en los que estén involucrados.
y otra con reporte de robo en El Salvador, 24 municiones calibre 5.56mm para fusil, 20 municiones calibre 9mm, 5 teléfonos celulares y 1 vehículo con placas salvadoreñas.https://t.co/uixtjuDRH7 pic.twitter.com/jazAeIe6ML
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 22, 2026
Internacionales
México restringe el uso de celulares en las escuelas
México anunció el lunes restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias, como parte de una medida orientada a reducir las distracciones en las aulas y limitar el impacto del uso de pantallas en los estudiantes.
La disposición entrará en vigencia durante la primera semana de noviembre. Los estudiantes no podrán utilizar estos dispositivos durante las horas de clase ni en el recreo, excepto en casos de emergencia o cuando formen parte de actividades docentes previamente planificadas.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el objetivo de la medida es recuperar la creatividad y evitar el uso indiscriminado de las pantallas, especialmente cuando está relacionado con las redes sociales, debido a los posibles impactos negativos que puede generar.
México cuenta con 34 millones de estudiantes en todo su sistema educativo. La restricción será obligatoria para los niveles de primaria y secundaria.
En el caso de la preparatoria, correspondiente a los últimos tres años de la educación básica, y de las universidades, la aplicación de la medida quedará a criterio de cada institución educativa.
El Gobierno tomó la decisión después de un amplio debate con especialistas, docentes y autoridades estatales, en el que se analizaron los efectos de las redes sociales en niños y adolescentes.
El secretario de Educación señaló que el 81 % de los maestros consultados consideró necesaria la restricción del uso de celulares.
Otros países de la región también cuentan con medidas relacionadas con el uso de estos dispositivos en los centros educativos. Brasil y Chile prohíben su utilización en las aulas, mientras que Colombia, Paraguay y Perú tienen algún tipo de regulación.
Internacionales
China confirma la visita del presidente Xi a Estados Unidos esta semana
El presidente de China, Xi Jinping, realizará una visita a Estados Unidos de miércoles a viernes esta semana para mantener conversaciones con el presidente Donald Trump, confirmó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
«Por invitación del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, el presidente Xi Jinping realizará una visita de Estado a Estados Unidos del 23 al 25 de septiembre», indicó en un comunicado.
Será la segunda cumbre entre los dirigentes de las dos primeras potencias económicas mundiales en 2026, después de la visita de Trump a Pekín en mayo, y el tercer encuentro cara a cara desde el regreso de Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, afirmó que Pekín «trabajará con Estados Unidos para enriquecer el contenido de la relación de estabilidad estratégica constructiva entre China y Estados Unidos, reforzar el diálogo y la cooperación y gestionar adecuadamente las diferencias».
Los dos países tienen numerosos desacuerdos en comercio y aranceles, inteligencia artificial, las guerras en Irán y Ucrania o el estatuto de Taiwán.
Xi y Trump acordaron en octubre de 2025 una frágil tregua tras meses de guerra comercial que se consolidó en la cumbre de mayo.




