Connect with us

Internacionales

Pareja de youtubers antivacunas murió de COVID con semanas de diferencia

Publicado

el

Dusty y Tristan Graham era una pareja de youtubers antivacunas que murió de COVID con semanas de diferencia en Alabama, donde se contagiaron con la enfermedad, recibieron atención médica y finalmente dejaron huérfanos a sus hijos Gabe y Windsor.

El matrimonio utilizaba YouTube para compartir sus consejos sobre cómo vender artículos antiguos y ellos mismos los vendían a través de eBay. En los últimos meses habían compartido videos con su visión sobre las vacunas contra COVID-19 y el uso de mascarillas, así como su opinión de que la vacuna era una forma de violentar sus derechos humanos.

Su canal de videos, llamado “Alabama Pickers”, fue retirado de la plataforma, pero algunos clips han sido recuperados en otras redes sociales.

Tristan se contagió de COVID en agosto y fue hospitalizada en Huntsville, la ciudad de Alabama donde vivía la pareja. Murió repentinamente mientras dormía debido a las complicaciones de la enfermedad. Entonces Dusty, que en realidad se llamaba Michael, inició una página de GoFundMe  para recaudar fondos para cubrir los gastos funerarios de su esposa y los gastos médicos de él mismo, que en ese momento se encontraba ya en una unidad de cuidados intensivos. Él murió tres semanas después, el 16 de septiembre pasado.

A principios de este año, la pareja compartió un video donde Dusty hablaba sobre la vacuna: “Todavía no he recibido el ya-sabes-qué. Todavía no planeo obtenerlo”, y luego continuó diciendo que no necesitaba un pasaporte de vacunas porque tenía su “propio pasaporte”, refiriéndose a su certificado de nacimiento de Estados Unidos.

La página de GoFundMe ha recaudado poco más de $25,000 dólares de los $35,000 que son la meta, pero los comentarios sobre la posición antivacunas de la pareja no se han dejado esperar. “Doné porque espero que otros lean los muchos mensajes aquí que dicen que se vacune. La gente real está muriendo. Especialmente aquellos que están tan en contra de la vacuna. ¿Realmente vale la pena el posible riesgo de morir? Obviamente, COVID mata a las personas a las que todos admiran y escuchan”, escribió un usuario.

“Siento tu pérdida, pero no lamento que el mundo se haya deshecho de dos personas que probablemente causaron otras muertes debido a su estupidez. Para cualquier otra persona que esté considerando hacer una donación, ofrécela a las familias de quienes murieron por causas ajenas a su voluntad”, señaló otro. “Eran dos personas hermosas y amorosas que compartían su amor por el mundo. Dios bendiga a sus familiares y amigos”, escribió un tercero.

Internacionales

PNC de Guatemala decreta alerta máxima tras ataques armados contra agentes

Publicado

el

Ante los recientes ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil y el repunte de violencia en Guatemala, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, ordenó alerta máxima a nivel nacional.

Mediante un comunicado, el titular de la institución giró instrucciones a todo el personal con el objetivo de enfrentar la emergencia y evitar más víctimas. De acuerdo con reportes preliminares, los atentados han dejado al menos siete agentes fallecidos y varios heridos.

Los ataques se registraron tras la recuperación de un penal y ocurrieron en distintos puntos del país, según la información oficial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Enfrentamiento entre guerrillas deja más de 20 muertos en la Amazonía colombiana

Publicado

el

Un enfrentamiento entre dos grupos disidentes de la extinta guerrilla de las FARC dejó más de 20 combatientes muertos en la región del Guaviare, bastión rebelde en la Amazonía colombiana, informaron este domingo fuentes del Ejército a la AFP.

Los rebeldes al mando de Iván Mordisco, el criminal más buscado del país, y los liderados por alias «Calarcá» le dieron la espalda al Acuerdo de Paz de 2016 que desarmó al grueso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ahora están en una guerra a muerte por las lucrativas rentas del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión en el país.

El choque en Guaviare deja una cifra inicial de 27 muertos según el Ejército, pero todavía no hay un balance oficial. Por motivos de seguridad, aún no han hecho la incursión en terreno ni el levantamiento de cadáveres.

La «principal motivación» de los enfrentamientos es la «disputa por el control del territorio», dijo el organismo en un comunicado en X el sábado.

Un video compartido a la AFP por el Ejército y que circula en redes sociales muestra más de 20 cadáveres, ataviados con ropa de camuflaje y botas sobre una vía sin pavimentar.

Tras el vacío de poder que dejó el desarme de las FARC, los facciones enemigas están sumidas en violentos enfrentamientos para delimitar sus zonas de control y corredores estratégicos para traficar droga.

«Llamamos a todos los actores armados a respetar el Derecho Internacional Humanitario», dijo la Defensoría en X tras la confrontación.

Mordisco mantuvo diálogos de paz con el gobierno del izquierdista Gustavo Petro durante un año, pero abandonó la mesa de negociaciones en 2024 y aumentó la violencia contra civiles y fuerza pública.

Por su parte, Calarcá está en intermitentes y estancadas negociaciones con en Ejecutivo tras un escándalo sobre su infiltración en el gobierno.

A cuatro meses de las elecciones y tras acusaciones de la oposición sobre trato indulgente a los rebeldes, Petro ha aumentado la presión contra los grupos ilegales.

En noviembre lanzó el ataque más letal de su gobierno, que se saldó con la muerte de 19 seguidores de Mordisco, entre ellos varios menores.

Petro compara al líder guerrillero con el difunto barón de la cocaína Pablo Escobar. Mordisco se suele mover en frondosas y selváticas regiones del país, de difícil acceso, para esquivar a las autoridades.

Tras un año de agria relación con Estados Unidos, Colombia se está acercando nuevamente a su principal aliado militar. En una llamada la semana pasada, Petro y el presidente Donald Trump acordaron golpear conjuntamente a los grupos narcotraficantes del país sudamericano, el mayor productor de cocaína de mundo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Sujeto agrede a agente de la PNC durante intento de arresto en Guatemala

Publicado

el

Un sujeto con actitud violenta agredió a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un intento de arresto en Guatemala.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que el individuo golpea repentinamente a uno de los agentes, mientras los demás policías no reaccionan de inmediato ante la agresión.

En las imágenes también se aprecia a otro hombre, presuntamente amigo del agresor, quien se acerca al lugar para intervenir y evitar que la situación se agravara.

De acuerdo con los informes, más agentes policiales llegaron posteriormente para capturar al sujeto y ponerlo en vías de investigación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído