Internacionales
Pandilleros de la MS-13 asesinan a mujer embarazada y médicos rescatan a bebé de su vientre
Una mujer embarazada se encontraba con un hombre en el casco urbano de Barberena, en Santa Rosa, Guatemala, cuando unos sujetos los atacaron con arma de fuego, sin mediar palabras.
El hombre murió de inmediato en el lugar, mientras que la mujer resultó gravemente herida y murió al ser trasladada en el Hospital Regional de Cuilapa; sin embargo los médicos hicieron una cesárea de inmediato, donde lograron salvar a la bebé que llevaba la mujer en su vientre.
La mujer fue identificada como Lesvia Karina González, quien tenía una herida grave en el corazón, misma que la llevó a la muerte, según informaron los paramédicos.
“La bebé se encuentra con vida gracias a Dios y al personal médico que practicaron la cesárea para que la bebé no falleciera”, indicó el hospital en sus redes sociales.
Posteriormente la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a cuatro presuntos pandilleros, pertenecientes a la MS-13, identificados como: Mario Antonio Aroche García, de 22 años; Marlon Antonio Virula Mendoza, de 18 años; Jonathan Ariel Zúñiga Bautista, de 23; y un menor de 14 años.
Las autoridades realizaron un operativo en el lugar de los hechos y asimismo indagar sobre el asesinato del hombre y la mujer.
Internacionales
VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto
Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.
En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.
En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.
Uno sabe que sale de la casa pero no que puede pasar…
Reportando el temblor desde el cable aéreo 🥶
Fuerza Manizales, Pereira, Armenia y todos los damnificados que sus familias estén bien pic.twitter.com/cl12E3bORu— 🗨️🐦 (@30___06) August 10, 2026
Internacionales
Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia
Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.
La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.
#TERRIBLE. Trabajadores de una empresa en Medellín denunciaron un presunto abuso laboral luego de que, tras el temblor, les indicaran inicialmente que evacuaran hacia sus casas, pero un minuto después el jefe les advirtiera que serían sancionados por abandono de puesto si se iban pic.twitter.com/ngBbdoXxaf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 10, 2026
Internacionales
Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio
Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.
Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.
Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.
Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.
-
Nacionaleshace 2 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 2 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








