Internacionales
Pandilleros de la MS-13 asesinan a mujer embarazada y médicos rescatan a bebé de su vientre
Una mujer embarazada se encontraba con un hombre en el casco urbano de Barberena, en Santa Rosa, Guatemala, cuando unos sujetos los atacaron con arma de fuego, sin mediar palabras.
El hombre murió de inmediato en el lugar, mientras que la mujer resultó gravemente herida y murió al ser trasladada en el Hospital Regional de Cuilapa; sin embargo los médicos hicieron una cesárea de inmediato, donde lograron salvar a la bebé que llevaba la mujer en su vientre.
La mujer fue identificada como Lesvia Karina González, quien tenía una herida grave en el corazón, misma que la llevó a la muerte, según informaron los paramédicos.
“La bebé se encuentra con vida gracias a Dios y al personal médico que practicaron la cesárea para que la bebé no falleciera”, indicó el hospital en sus redes sociales.
Posteriormente la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a cuatro presuntos pandilleros, pertenecientes a la MS-13, identificados como: Mario Antonio Aroche García, de 22 años; Marlon Antonio Virula Mendoza, de 18 años; Jonathan Ariel Zúñiga Bautista, de 23; y un menor de 14 años.
Las autoridades realizaron un operativo en el lugar de los hechos y asimismo indagar sobre el asesinato del hombre y la mujer.
Internacionales
VIDEO | A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo tras ser capturado por robo
Una madre se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras disciplinaba a su hijo, quien recién había sido capturado por presuntamente robar.
Aparentemente, el video habría sido grabado en Ecuador, país abatido por la violencia provocada por el narcotráfico y el crimen organizado.
En las imágenes se observa a un joven en el suelo tras ser capturado por la Policía. Instantes después, aparece su madre con un garrote en las manos y comienza a disciplinarlo.
La mujer lanzó varios garrotazos contra su hijo como castigo por haber sido capturado robando, mientras un agente policial se limitaba a observar la situación.
El castigo aplicado por la mujer generó un debate en redes sociales. Por un lado, hay usuarios que defienden los derechos del joven señalado de robo, mientras que, en el extremo opuesto, otros exigen que los padres eduquen a sus hijos con mayor disciplina.
😳 A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo luego de que fuera capturado por presuntamente robar. El hecho, aparentemente ocurrido en Ecuador, generó un debate en redes sociales sobre la disciplina de los padres.
¿Considera que esta es una forma adecuada de… pic.twitter.com/6q5BvAyH2Z
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 1, 2026
Internacionales
Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras
Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.
Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.
Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.
Internacionales
FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel
El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.
En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.
Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.
En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.
“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.
En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.
Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero. Gracias infinitas por cada palabra, por cada gesto, por cada bendición. pic.twitter.com/8YstzkBakf
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 30, 2026




