2

Connect with us

Internacionales

Padres graban la muerte lenta de su hijo al tenerlo encadenado a una bañera y desnutrido

Publicado

el

Una pareja de promotores circenses ha sido acusada en Indiana de abusar de su hijo de 12 años, encadenarlo a una bañera y dejar que muriera de hambre lentamente mientras ellos grababan en vídeo su agonía.

Luis Posso, de 33 años, y su esposa, Dayan Median Flores, de 26 años, fueron procesados el pasado viernes por la muerte del hijo del hombre e hijastro de la mujer, Eduardo.

El menor fue hospitalizado el jueves en un hospital de Bloomington, a 50 millas al sur de Indianápolis, pero murió a las pocas horas. El matrimonio tenía otros tres hijos a su cargo, de nueve, cinco y dos años, que fueron hallados sin problemas de salud y puestos bajo la custodia de los servicios sociales.

Posso y Flores trabajaban como promotores de un circo que viaja por todo el país. Tras ser detenidos, los investigadores hallaron en su habitación de motel una caja con correas de perro, cadenas y otras ligaduras.

En su teléfono celular tenían un vídeo en el que se podía ver al menor atado a una bañera de la habitación, mientras otros miembros de la familia usaban el cuarto de baño sin prestarle atención. También había una fotografía en la que el hombre posaba con el niño atado.

Había una cámara web de seguridad atada a la columna de la ducha que grababa cómo la salud del joven se iba deteriorando.

El cuerpo del niño tenía moratones, pesaba sólo 50 libras y no tenía ni un gramo de grasa al morir. El matrimonio ha negado que le matara de hambre, pero han reconocido que le maltrataban físicamente porque “se comportaba peor que los otros niños”.

Según el sheriff del condado de Monroe, Brad Swain, el niño sufrió probablemente una muerte lenta y dolorosa.

President Donald Trump talks with reporters before departing on Marine One for the Air Force Academy graduation ceremony, Thursday, May 30, 2019, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

“No puedo pensar en otro caso como éste en 30 años, va más allá de todo aquello en lo que he trabajado”, añadió Swain, “todo el mundo implicado en este caso está profundamente afectado y seguirá estándolo hasta el final de sus carreras profesionales, y hasta el final de sus vidas, realmente no tengo palabras para describir este tipo de abuso”.

Las autoridades prevén acusar de asesinato a la pareja, aunque tendrán que extender la investigación a varias localidades por los frecuentes viajes de los acusados.

El director del Cirque Italia, donde trabajaba el matrimonio, se ha dicho horrorizado por la noticia, asegurando que no tenían relación directa con su empresa sino que estaban subcontratados.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído