2

Connect with us

Internacionales

Padre pedófilo intentó suicidarse en plena audiencia judicial

Publicado

el

Por: El Salvador Times

Un hombre que abusó sexualmente de su hija de 6 años, atentó contra su vida cortándose la garganta con una cuchilla de afeitar durante una audiencia judicial en la ciudad británica de Leicester.

El acusado, que no puede ser nombrado para proteger la identidad de su víctima, intentó suicidarse después de que el juez dictaminara que era culpable del delito, recoge el periódico Leicester Mercury.

El juez Robert Brown condenó al padre de la víctima a 5 años de prisión, que el acusado cumplirá paralelamente a los 7 años que está cumpliendo por otras infracciones de ley no relacionadas con la agresión sexual.

Al escuchar el veredicto, el procesado sacó una cuchilla de afeitar y se realizó varios cortes en el cuello frente al jurado y el juez. Los agentes de custodia tiraron al hombre al suelo mientras su exesposa gritaba desde la sala «sigue, bastardo, hazlo».

Aparentemente, había traído la cuchilla de afeitar a escondidas bajo su reloj. Después de infligirse las heridas, el hombre fue llevado a un hospital, donde fue atendido por lesiones «superficiales» en el cuello, apunta el medio.

Durante el juicio, el tribunal escuchó que el hombre abusó sexualmente de su hija en una tienda de campaña. La madre de la niña también se enfrenta a su propia batalla legal después de ser declarada culpable de negligencia infantil. La mujer no denunció a la Policía lo que su hija le había contado.

El abogado defensor, Mark McDonald, afirmó que su cliente mantuvo su inocencia y que es «un hombre mentalmente frágil y quebrantado». Actualmente, se encuentra vigilado en prisión para evitar el posible suicidio.

Internacionales

VIDEO | Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió parte de Japón

Publicado

el

Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió la región de Kumamoto, en la isla de Kyushu, Japón, provocando daños importantes en infraestructura y afectaciones en varias zonas.

El movimiento telúrico ocasionó el colapso de viviendas, grietas en carreteras, daños en puentes y deslizamientos de tierra que complicaron la movilidad en algunos sectores afectados.

Equipos de emergencia y autoridades locales mantienen operativos de evaluación para determinar la magnitud de los daños y brindar asistencia a las personas afectadas.

El sismo generó además una réplica de magnitud 6.1, mientras las autoridades continúan en vigilancia ante posibles nuevas afectaciones.

Continue Reading

Internacionales

Un policía detiene a un hombre tras herir a tres mujeres con dos cuchillos en París

Publicado

el

Un policía fuera de servicio detuvo este lunes a un hombre sospechoso de atacar y herir a tres mujeres con dos cuchillos de cocina en París, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la zona de Porte de Clichy, ubicada en el noroeste de la capital francesa. De acuerdo con la prefectura de Policía, el sospechoso fue detenido «rápidamente» tras el incidente.

El ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez, precisó que la detención fue realizada por un policía que se encontraba fuera de servicio.

Las autoridades indicaron que la identidad del sospechoso no estaba clara de inmediato. Asimismo, el ministro pidió prudencia respecto al posible motivo del ataque debido a las «declaraciones incoherentes» realizadas por el hombre.

Las víctimas son tres mujeres de 19, 24 y 36 años. Según Laurent Nuñez, dos de ellas sufrieron heridas muy graves y la tercera resultó con lesiones leves. No obstante, las autoridades señalaron que ninguna de las tres corre peligro de muerte.

Continue Reading

Internacionales

Los Guardianes de la Revolución iraníes detienen seis barcos en Ormuz

Publicado

el

Los Guardianes de la Revolución de Irán impidieron este lunes el tránsito de seis embarcaciones por el estrecho de Ormuz, luego de que intentaran navegar por rutas no autorizadas por Teherán, informó la televisión estatal iraní.

«Anoche, seis barcos que intentaban pasar por una ruta diferente a la designada fueron detenidos por la marina de los Guardianes de la Revolución con disparos de advertencia y se vieron obligados a dar la vuelta», informó un periodista de la televisión estatal desde el Golfo.

El pasado sábado, los Guardianes de la Revolución, considerados el ejército ideológico de Irán, anunciaron la detención de cuatro embarcaciones que intentaban cruzar la parte sur del estrecho.

Las fuerzas armadas iraníes han impedido en varias ocasiones el paso de barcos por esta vía marítima estratégica.

Tras la reanudación de las hostilidades con Estados Unidos el 7 de julio, Irán volvió a bloquear el estrecho de Ormuz, una ruta clave para el tránsito mundial de hidrocarburos. El país únicamente autoriza el paso por la ruta que bordea sus costas y busca cobrar peajes a las embarcaciones que transitan por el lugar.

Asimismo, Irán aseguró que Estados Unidos no ha participado en las recientes negociaciones con Omán sobre la administración del estrecho de Ormuz.

«Estas discusiones no tienen nada que ver con Estados Unidos. Se trata de un asunto bilateral entre Irán y Omán y continúan», declaró este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmail Baqai, durante una rueda de prensa.

El funcionario agregó que la vía marítima «permanece cerrada».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído