Internacionales
Padre dejó morir a su bebé de calor por no gastar dinero al romper la ventana de su auto
Cuando su hija Sayah de un año quedó atrapada en un automóvil caliente el lunes en Las Vegas, Sidney Deal rechazó la ayuda de los oficiales de la policía y su hermano porque no quiso romper una ventana para no dañar su nuevo automóvil.
La odisea comenzó cuando Deal (27) llamó a los oficiales que patrullaban cerca de la cuadra 1700, al oeste de Martin Luther King Boulevard, a las 3:33 p.m. del lunes, y les dijo que accidentalmente había dejado sus llaves dentro de su auto encendido y que su bebé estaba dentro.
Un oficial se ofreció a llamar a un cerrajero, una grúa o romper la ventana, lo que Deal rechazó. En cambio, tomó prestado el teléfono del oficial para llamar a su hermano. Además insistió en que el aire acondicionado estaba encendido y la niña estaba bien, dijo a la policía.
Cuando su pareja llamó por teléfono a un representante de la compañía de seguros que se ofreció a enviarle una grúa, Deal le dijo que colgara porque no estaba de acuerdo con el costo, según su informe de arresto.
En ese panorama, la bebé quedó atrapada en un “ambiente de mucho calor” durante aproximadamente una hora y cuando los agentes finalmente rompieron la ventana para sacarla bebé, estaba inconsciente y fue declarada muerta, dijo la policía.
Posteriormente, Deal fue ingresado en el Centro de Detención del Condado Clark por un cargo de abuso o negligencia infantil que causó daños corporales sustanciales. Quedó detenido con una fianza de $20 mil dólares.
No está claro cuántos minutos pasaron antes de que Deal diera su consentimiento para que se rompiera su ventana ni por qué los primeros agentes no actuaron.
La policía cree que la niña estuvo dentro del auto caliente durante más de una hora, reportó Las Vega Sun.
Internacionales
Tornado deja cinco muertos y más de 430 heridos en Brasil
Los violentos vientos hicieron volcar autos y derrumbaron viviendas enteras en Rio Bonito do Iguaçu, una localidad de 14.000 habitantes ubicada en el estado de Paraná, a unos 400 kilómetros de la capital, Curitiba.
Los bomberos de Paraná y los servicios de salud de varios municipios cercanos atendieron hasta el momento 432 personas afectadas, dijo el gobierno de Paraná en un comunicado.
De ese total, nueve presentan heridos graves y algunos debieron pasar por cirugía.
Además, dos personas siguen desaparecidas, aunque las brigadas de rescate continúan recibiendo información de familiares, lo que podría hacer que ese número aumente en las próximas horas, indicó el gobierno local.
Internacionales
Trump exige acción inmediata contra empresas cárnicas acusadas de inflar precios en EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su red social Truth Social que ha solicitado al Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) iniciar de inmediato una investigación contra las principales compañías empacadoras de carne del país, a las que acusó de incrementar los precios de la carne de res mediante prácticas ilícitas de colusión, fijación y manipulación de precios.
Trump señaló que estas empresas, en su mayoría de capital extranjero, están afectando a los ganaderos estadounidenses, quienes son injustamente responsabilizados por el aumento de los costos. “Debemos proteger a nuestros ganaderos, que están siendo culpados por lo que hacen las empacadoras de carne mayoritariamente de propiedad extranjera, las cuales inflan artificialmente los precios y ponen en riesgo la seguridad del suministro alimentario de nuestra nación”, escribió el mandatario.
El presidente subrayó que deben tomarse medidas urgentes para proteger a los consumidores, combatir los monopolios ilegales y evitar que las corporaciones obtengan beneficios indebidos a costa del pueblo estadounidense. “He pedido al Departamento de Justicia que actúe con rapidez”, concluyó Trump.
Tras el anuncio presidencial, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que la investigación ya se encuentra en marcha. “Nuestra investigación está en curso. Mi División Antimonopolio, dirigida por el asistente del fiscal general Slater, ha tomado la iniciativa en asociación con nuestro colega, el secretario Rollins, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)”, publicó Bondi en sus redes sociales.
Bondi aseguró que el Departamento de Justicia trabajará de manera coordinada con el USDA para garantizar que se esclarezcan las posibles irregularidades en el mercado de la carne y se proteja tanto a los consumidores como a los ganaderos estadounidenses frente a prácticas monopólicas o manipulaciones de precios.







