2

Connect with us

Internacionales

Padre dejó morir a su bebé de calor por no gastar dinero al romper la ventana de su auto

Publicado

el

Cuando su hija Sayah de un año quedó atrapada en un automóvil caliente el lunes en Las Vegas, Sidney Deal rechazó la ayuda de los oficiales de la policía y su hermano porque no quiso romper una ventana para no dañar su nuevo automóvil.

La odisea comenzó cuando Deal (27) llamó a los oficiales que patrullaban cerca de la cuadra 1700, al oeste de Martin Luther King Boulevard, a las 3:33 p.m. del lunes, y les dijo que accidentalmente había dejado sus llaves dentro de su auto encendido y que su bebé estaba dentro.

Un oficial se ofreció a llamar a un cerrajero, una grúa o romper la ventana, lo que Deal rechazó. En cambio, tomó prestado el teléfono del oficial para llamar a su hermano. Además insistió en que el aire acondicionado estaba encendido y la niña estaba bien, dijo a la policía.

Cuando su pareja llamó por teléfono a un representante de la compañía de seguros que se ofreció a enviarle una grúa, Deal le dijo que colgara porque no estaba de acuerdo con el costo, según su informe de arresto.

En ese panorama, la bebé quedó atrapada en un “ambiente de mucho calor” durante aproximadamente una hora y cuando los agentes finalmente rompieron la ventana para sacarla bebé, estaba inconsciente y fue declarada muerta, dijo la policía.

Posteriormente, Deal fue ingresado en el Centro de Detención del Condado Clark por un cargo de abuso o negligencia infantil que causó daños corporales sustanciales. Quedó detenido con una fianza de $20 mil dólares.

No está claro cuántos minutos pasaron antes de que Deal diera su consentimiento para que se rompiera su ventana ni por qué los primeros agentes no actuaron.

La policía cree que la niña estuvo dentro del auto caliente durante más de una hora, reportó Las Vega Sun.

Internacionales

Adulto mayor muere tras ser atacado dos veces por su pitbull

Publicado

el

Un adulto mayor, identificado preliminarmente como Alex Alonzo Maldonado Bonilla, perdió la vida tras ser atacado en dos ocasiones por su propio perro de raza pitbull, llamado Zeus, en Honduras.

El hecho ocurrió en el sector 4 de la colonia Hato de Enmedio, donde la tragedia generó conmoción entre los habitantes del lugar.

De acuerdo con los reportes preliminares, el primer ataque ocurrió durante la mañana del lunes 21 de septiembre. El animal habría agredido a su dueño, por lo que su hijo intervino y logró trasladarlo hasta un centro asistencial para que recibiera atención médica.

Después de recibir asistencia médica, el hombre regresó a su vivienda. Sin embargo, horas más tarde, el pitbull volvió a atacarlo dentro del inmueble.

La segunda agresión le provocó heridas de extrema gravedad que posteriormente ocasionaron su muerte.

Durante el ataque, el hijo de la víctima intentó auxiliarlo, pero también resultó mordido en las manos. La situación generó alarma entre los vecinos, quienes alertaron a las autoridades ante el peligro que representaba el animal.

La Policía llegó al lugar y logró controlar al pitbull, que quedó asegurado dentro de la vivienda.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a cuatro pandilleros salvadoreños en Guatemala

Publicado

el

La Policía Nacional Civil de Guatemala reportó la captura de cuatro pandilleros salvadoreños que fueron ubicados en Amatitlán.

Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Jiménez Pérez, de 26 años; Francisco Ibarra Santacruz, de 19; Alexander Cuellar Pineda, de 27; y José Ángel Ramírez, de 28 años. Este último portaba un documento de identidad falso con otro nombre.

Según las autoridades guatemaltecas, los cuatro son miembros de la Mara Salvatrucha y se desplazaban en un vehículo con placas salvadoreñas P-155DB.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron neutralizados por los agentes.

Durante el registro, las autoridades incautaron dos armas de fuego, una de ellas con el registro alterado y otra con reporte de robo en El Salvador. También fueron decomisadas 24 municiones calibre 5.56 milímetros para fusil, 20 municiones calibre 9 milímetros, cinco teléfonos celulares y el vehículo con placas salvadoreñas.

La Policía Nacional Civil de Guatemala indicó que, en las próximas horas, se realizará el respectivo proceso de entrega de los cuatro pandilleros a las autoridades salvadoreñas, para que sean procesados por los crímenes en los que estén involucrados.

Continue Reading

Internacionales

México restringe el uso de celulares en las escuelas

Publicado

el

México anunció el lunes restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias, como parte de una medida orientada a reducir las distracciones en las aulas y limitar el impacto del uso de pantallas en los estudiantes.

La disposición entrará en vigencia durante la primera semana de noviembre. Los estudiantes no podrán utilizar estos dispositivos durante las horas de clase ni en el recreo, excepto en casos de emergencia o cuando formen parte de actividades docentes previamente planificadas.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el objetivo de la medida es recuperar la creatividad y evitar el uso indiscriminado de las pantallas, especialmente cuando está relacionado con las redes sociales, debido a los posibles impactos negativos que puede generar.

México cuenta con 34 millones de estudiantes en todo su sistema educativo. La restricción será obligatoria para los niveles de primaria y secundaria.

En el caso de la preparatoria, correspondiente a los últimos tres años de la educación básica, y de las universidades, la aplicación de la medida quedará a criterio de cada institución educativa.

El Gobierno tomó la decisión después de un amplio debate con especialistas, docentes y autoridades estatales, en el que se analizaron los efectos de las redes sociales en niños y adolescentes.

El secretario de Educación señaló que el 81 % de los maestros consultados consideró necesaria la restricción del uso de celulares.

Otros países de la región también cuentan con medidas relacionadas con el uso de estos dispositivos en los centros educativos. Brasil y Chile prohíben su utilización en las aulas, mientras que Colombia, Paraguay y Perú tienen algún tipo de regulación.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído