Internacionales
Once muertos por un incendio en un karaoke en la capital de Vietnam
Un incendio calcinó un bar de karaoke en la capital de Vietnam y mató a once personas, dijo el jueves la policía de Hanói, que sospecha de un ataque deliberado.
La policía recibió a las 23H00 del miércoles (16H00 GMT) la alerta por un incendio «con muchas personas atrapadas en su interior».
Los equipos de rescate acudieron al lugar y consiguieron sacar del interior a siete personas con vida, dos de las cuales fueron evacuadas al hospital. Los socorristas también encontraron once muertos, afirmó el cuerpo de seguridad.

Firefighters extinguish a fire at a karaoke bar in Hanoi on December 19, 2024. – A fire that ripped through a karaoke bar in the Vietnamese capital killed 11 people and injured two others in a suspected arson attack, police said on December 19. (Photo by AFP)
«La policía sospecha que el café fue quemado deliberadamente y (…) ha arrestado al autor», afirmó en un comunicado.
Testigos explicaron a medios estatales que el fuego era tan intenso que nadie se atrevió a entrar para rescatar a quienes habían quedado atrapados.
«Gritábamos por las víctimas atrapadas, pero no escuchábamos pedidos de ayuda desde dentro del eficio», explicó Nguyen Minh Hung al diario Dan Tri.
Más de una decena de ambulancias y vehículos de bomberos acudieron al local, situado en el oeste de Hanói, según los medios locales.
El fuego empezó presumiblemente en el primer piso y se expandió rápidamente por el edificio. Medios estatales aseguran que las cámaras de videovigilancia de una casa cercana registraron a un hombre entrando al local con un cubo poco antes de que comenzara el incendio.

Fire and rescue workers carry a victim to an ambulance following a fire at a karaoke bar in Hanoi on December 19, 2024. – A fire that ripped through a karaoke bar in the Vietnamese capital killed 11 people and injured two others in a suspected arson attack, police said on December 19. (Photo by AFP)
La policía señaló que arrestó a un sospechoso alrededor de la medianoche. El hombre había ido al karaoke a tomar una cerveza y discutió con los trabajadores, explicó.
Entonces, presuntamente compró gasolina y la esparció en una zona donde había muchas motocicletas aparcadas, que empezaron a arder.

A man uses his phone outside the scene of a fire at a karaoke bar in Hanoi on December 19, 2024. – A fire that ripped through a karaoke bar in the Vietnamese capital killed 11 people and injured two others in a suspected arson attack, police said on December 19. (Photo by Nam NGUYEN / AFP)
El incidente ocurre después de que seis personas, entre ellos cuatro oficiales de policía, fueran condenadas a cárcel en octubre por un incendio que arrasó un karaoke hace dos años y mató a 32 personas.
Ese siniestro en una provincia cercana a Ciudad Ho Chi Minh conmocionó el país y llevó al cierre de más de dos tercios de los aproximadamente 15.000 bares de karaoke de Vietnam por incumplimiento de las normativas de seguridad ante incendios.
Internacionales
Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras
Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.
Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.
Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.
Internacionales
FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel
El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.
En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.
Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.
En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.
“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.
En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.
Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero. Gracias infinitas por cada palabra, por cada gesto, por cada bendición. pic.twitter.com/8YstzkBakf
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 30, 2026
Internacionales
Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras inundación repentina en el Gran Cañón
Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras una inundación repentina registrada en el Parque Nacional del Gran Cañón, informó el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos en un comunicado emitido el domingo.
La inundación afectó el cañón Bright Angel y la zona de Phantom Ranch durante la tarde del sábado. De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, el fenómeno comenzó alrededor de las 14:30 horas y fue provocado por lluvias registradas en la meseta de Kaibab.

La institución indicó que trabaja junto con las autoridades de Arizona para evacuar a las personas que se encuentran en el área afectada y localizar a quienes permanecen desaparecidos. Previamente, el servicio había informado que se estimaba que más de 20 personas estaban desaparecidas.
Hasta el momento, no se han confirmado muertes ni lesiones relacionadas con la inundación, según informó el Servicio de Parques Nacionales mediante un correo electrónico.
Para la mañana del domingo, un total de 62 personas habían sido evacuadas, mientras que otras estaban programadas para salir del área. La agencia señaló que no se habían reportado personas heridas hasta ese momento.

El Servicio de Parques Nacionales solicitó al público proporcionar cualquier información que pueda contribuir a localizar a las personas desaparecidas, así como a excursionistas que hayan estado en la zona afectada.
Además, la institución advirtió que podrían registrarse más tormentas y lluvias intensas hasta este lunes, condiciones que podrían provocar «inundaciones repentinas adicionales, flujos de escombros, caída de rocas y cambios en las condiciones de los senderos y los ríos».







