Connect with us

Internacionales

“No vayas por ahí diciendo cosas como esa, porque es peligroso” le advirtió a pandillero de la 18 antes de entregarlo a la MS-13

Publicado

el

Carlos Otero Henriquez, un joven de 18 años oriundo de Leesburg (Virginia, Estados Unidos), fue asesinado en mayo de 2016 después de publicar en su cuenta de Facebook imágenes en las que presumía de los símbolos de su pandilla, Barrio 18.

Un mes antes, Andres Velasquez Guevara se hizo amigo de Henriquez y, cuando vio esas instantáneas, le preguntó si pertenecía a alguna pandilla. Al obtener una respuesta afirmativa, avisó a los integrantes de una banda rival, la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes decidieron acabar con su vida, reseña The Washington Post.

“No vayas por ahí diciendo cosas como esa” porque es “peligroso”, le respondió Velasquez Guevara. Después, pasó las fotos a otro miembro de MS-13, Miguel Gomez, quien difundió la noticia entre los líderes de la pandilla en El Salvador.

Cebo y asesinato
Uno de sus cabecillas de la sección Virginia Locos Salvatrucha, Wilmar Javier Viera González, ordenó a sus compañeros matar a cuchilladas a Carlos Otero Henriquez para ascender en la jerarquía.

Esos pandilleros invitaron a la víctima a una fiesta con chicas y, con ese pretexto, lo llevaron en una furgoneta a una zona montañosa de Virginia Occidental. Allí le revelaron que eran de la Mara Salvatrucha y prometieron no matarlo a cambio de que les facilitara información sobre sus camaradas.

Como Henriquez se negó, Viera González indicó a sus secuaces que le mataran. Se turnaron para apuñalarlo con navajas hasta dejar al descubierto sus intestinos, luego quemaron su ropa y tiraron el cadáver a una cuneta. Todo quedó grabado en video.

Juicio
Posteriormente, Wilmar Javier Viera González confesó al FBI que hubiera querido detener esa ejecución, pero que Miguel Gomez quien insistió en llevarla a cabo y, de hecho, fue el primero en apuñalar a Carlos Otero Henriquez.

La semana pasada, Viera González testificó contra seis de sus antiguos subordinados involucrados en ese asesinato en una corte federal de Alexandria con la esperanza de que su colaboración le permita librarse de cumplir cadena perpetua. Se espera que el proceso judicial culmine esta semana.

Internacionales

Niña de 2 añitos muere tras ser olvidada en un auto por 7 horas

Publicado

el

Una niña de dos años perdió la vida tras permanecer siete horas encerrada en un vehículo al ser olvidada por su madre en Lisboa, Portugal.

La muerte de la pequeña se registró el pasado 7 de mayo, quien, de acuerdo con las autoridades, permaneció en el auto por siete horas mientras su madre estuvo trabajando a distancia en su casa.

Así mismo, en base con las investigaciones, se descarta voluntariamente en el olvido de la madre, pues la mujer de 40 años habría salido aproximadamente a las 09:00 horas, para llevar a la escuela a sus tres hijos de 2, 5 y 7 años de edad, para luego regresar a casa y continuar con sus actividades laborales.

Luego de siete horas la mujer solicitó a su asistente que pasara por los niños a la escuela, pero al llegar a la guardería le dijeron que la menor no se encontraba allí; de inmediato avisó a sus padres, quienes al buscarla la encontraron en el auto.

De inmediato la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica, pero los médicos indicaron que la menor llegó sin signos vitales, pues las horas que pasó dentro del automóvil son las más calurosas del día, por lo que los intentos por reanimarla fueron inútiles.

Investigan muerte de la niña

La Policía Judicial de Portugal investiga la muerte de la niña e indicó que se le realizará una autopsia para determinar las causas específicas de su muerte.

En tanto, la madre está siendo investigada por presunto delito de homicidio y por negligencia o abandono agravado que provocaron el deceso de su hija.

Continuar Leyendo

Internacionales

Joven mata a su amigo por abusar sexualmente de su hermano menor

Publicado

el

Un joven identificado como Roberto Ramírez “N”, reveló haber asesinado a su amigo Kevin Aburto, luego de descubrir que había abusado sexualmente de su hermano menor de edad.

De acuerdo con las autoridades peruanas, Kevin Aburto contaba con una alerta de desaparición desde diciembre del pasado 2020, no obstante, recientemente su presunto homicidio fue confesado.

Fue el homicida del joven quien explicó que la noche del asesinato, este se encontraba en su habitación ingiriendo bebidas alcohólicas cuando vio los videos en la galería de su teléfono.

“Yo le pedí que me prestara su celular y en su galería encuentro un video haciéndole tocamientos indebidos a mi hermano que tiene 15 años”, confesó Roberto Ramírez “N” a las autoridades tras su detención.

Así mismo, confesó que con base en el coraje que le provocó ver los videos donde se dejaba en evidencia el abuso sexual por parte de Kevin contra el menor, cometió el asesinato; primero le solicitó dinero y después lo amarró y lo mató.

“Me entró un montón de cólera y furia, y le pedí plata para que no lo tocara, pero antes de eso lo amaré a una silla con cadena y soga para que no se pudiera mover”, aseguró Roberto Ramírez.

Sin embargo, después el joven le cortó el cuello a su amigo y escondió el cuerpo con apoyo de amigos y familiares. “Lo llevé al cerro con ropa”, sentenció.

Cabe mencionar que, así como el homicida, sus responsables también se encuentran detenidos y las autoridades tienen posesión del celular donde se encuentra el video del hoy occiso abusando del menor.

Continuar Leyendo

Internacionales

Menor de 14 años apuñala a una niña, se toma una selfie y la sube a Internet

Publicado

el

Las autoridades informaron que una niña de 13 años fue encontrada sin vida, después de ser reportada como desaparecida.

Un menor de 14 años, enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado después de que localizaron a la víctima apuñalada; el jovencito compareció ante un Juez del condado de Volusia.

“El médico forense, el doctor Predrag Bulic, determinó que la causa de la muerte es un traumatismo con fuerza aguda por apuñalamiento; la forma de muerte es por homicidio, continuaremos investigando este caso a fondo y lo transferiremos a la Oficina del Fiscal del Estado”, dijo la Oficina del Sheriff del condado de St. Johns en un comunicado oficial.

El informe detalló que las imágenes de video, mostraron a los 2 jovencitos caminando juntos y posteriormente, el acusado regresó solo con un par de zapatos blancos: él le dijo a la policía que se los quitó porque le dolían los pies.

Tras ejecutar una orden de registro en la casa del agresor, los agentes encontraron ropa con presencia de sangre y cuando lo interrogaron, cambió su historia varias veces pero finalmente admitió el horrendo crimen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído