Connect with us

Internacionales

“No vayas por ahí diciendo cosas como esa, porque es peligroso” le advirtió a pandillero de la 18 antes de entregarlo a la MS-13

Publicado

el

Carlos Otero Henriquez, un joven de 18 años oriundo de Leesburg (Virginia, Estados Unidos), fue asesinado en mayo de 2016 después de publicar en su cuenta de Facebook imágenes en las que presumía de los símbolos de su pandilla, Barrio 18.

Un mes antes, Andres Velasquez Guevara se hizo amigo de Henriquez y, cuando vio esas instantáneas, le preguntó si pertenecía a alguna pandilla. Al obtener una respuesta afirmativa, avisó a los integrantes de una banda rival, la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes decidieron acabar con su vida, reseña The Washington Post.

“No vayas por ahí diciendo cosas como esa” porque es “peligroso”, le respondió Velasquez Guevara. Después, pasó las fotos a otro miembro de MS-13, Miguel Gomez, quien difundió la noticia entre los líderes de la pandilla en El Salvador.

Cebo y asesinato
Uno de sus cabecillas de la sección Virginia Locos Salvatrucha, Wilmar Javier Viera González, ordenó a sus compañeros matar a cuchilladas a Carlos Otero Henriquez para ascender en la jerarquía.

Esos pandilleros invitaron a la víctima a una fiesta con chicas y, con ese pretexto, lo llevaron en una furgoneta a una zona montañosa de Virginia Occidental. Allí le revelaron que eran de la Mara Salvatrucha y prometieron no matarlo a cambio de que les facilitara información sobre sus camaradas.

Como Henriquez se negó, Viera González indicó a sus secuaces que le mataran. Se turnaron para apuñalarlo con navajas hasta dejar al descubierto sus intestinos, luego quemaron su ropa y tiraron el cadáver a una cuneta. Todo quedó grabado en video.

Juicio
Posteriormente, Wilmar Javier Viera González confesó al FBI que hubiera querido detener esa ejecución, pero que Miguel Gomez quien insistió en llevarla a cabo y, de hecho, fue el primero en apuñalar a Carlos Otero Henriquez.

La semana pasada, Viera González testificó contra seis de sus antiguos subordinados involucrados en ese asesinato en una corte federal de Alexandria con la esperanza de que su colaboración le permita librarse de cumplir cadena perpetua. Se espera que el proceso judicial culmine esta semana.

Internacionales

“Me quedé sin palabras”: son expulsados de un restaurante por usar cubrebocas

Publicado

el

Un matrimonio que disfrutaba de una cena en un restaurante de Texas, fue expulsado por utilizar mascarillas para proteger a su bebé inmunodeprimido de 4 meses.

De acuerdo con el propietario, su establecimiento tiene una política de no usar cubrebocas, porque no quiere seguir disposiciones del Gobierno.

“Gasté mi dinero, puse mi sangre, sudor, lágrimas en este negocio y no quiero mascarillas aquí”, sostuvo Tom “N”, propietario del local Hang Time Sports Grill & Bar. “Siento que la reacción general con las máscaras en EU es ridícula en este momento”, agregó.

Natalie “N” y su esposo José “N”, quedaron en shock cuando una camarera les pidió que se quitaran los cubrebocas; ellos usan los mascarillas porque no quieren contagiarse de coronavirus y poner en peligro la vida de su bebé que sufre de fibrosis quística.

“Se sentó al lado y me dice: nuestro gerente está en la cocina y no es tan amable como yo; lamentablemente, esto es una cuestión política pero él no cree en las mascarillas. Está cansado de que los políticos le digan qué hacer por lo que tendrán que quitárselas”, contó la joven madre sobre lo que les dijo la mesera.

Ella confesó que se “quedó sin palabras” tras la insólita petición de la empleada, sólo atinó a explicar que eran clientes asiduos.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: ¡A sombrillazos! Así defendió un niño a su mamá de ladrones

Publicado

el

Un menor de tan sólo de 8 años, utilizó una sombrilla para defender a su madre; el momento fue captado por cámaras de seguridad en la Ciudad Colonial de Cartagena de Indias, en un barrio de Los Alpes, Colombia

A plena luz del día, el delincuente y un motociclista que lo escoltó, intentaron robar a la mujer quien luchó por liberarse.

Primero, el copiloto agredió a la víctima por la espalda, la tiró al piso y en el forcejeo trató de quitarle el bolso; en ese momento, tras escuchar los gritos de auxilio, el menor de edad corrió con su paraguas y lo atacó.

Te puede interesar: VIDEO: Sujeto apuñala a su esposa tras descubrir que era infiel y el amante la deja morir en la acera

La mujer intentó huir pero terminó agredida por el desconocido quien era esperado por el chofer, pero la arremetida del niño lo llevó a detenerse y a huir del lugar; trascendió que en esta zona, reportaron un alza en la inseguridad.

La víctima, fue identificada como Josuani “N” de Venezuela y expresó el orgullo que sintió por el coraje de su pequeño: “el niño me dice que lo hizo porque me estaba defendiendo”.

“El atraco ocurrió a las 3:00 de la tarde, hoy estamos bien gracias a Dios, no pasó nada más que un susto”, agregó la mujer; ella y el infante resultaron ilesos tras el suceso.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Niño de 11 años apunta y golpea con arma a conductor para que su madre le robe el vehículo

Publicado

el

Un menor de unos 11 años agredió este martes con una pistola a un conductor mientras su madre le robaba el auto en medio de un “carjacking” en St.Louis,  Missouri.

El reporte indica que el dúo se llevó la Nissan Rogue del 2017 luego de forzar al dueño de la SUV, de 48 años, a salir de la misma.

Madre e hijo abordaron a la víctima en una estación de gasolina cerca de Grand Avenue y Osceola Street. La persona estaba echándole gasolina a su vehículo cuando fue sorprendido por los delincuentes.

Los atacantes le pidieron que los llevaran a un lugar.

Ver Video Acá.

La víctima acordó trasladar a madre e hijo al bloque 4200 de Page a eso de las 8:40 p.m. Cuando arribaron a la zona, la madre sacó las llaves del foco de ignición, mientras el menor golpeó varias veces en la cabeza al hombre.

Seguidamente, la madre arrastró a la víctima fuera de la SUV y ambos huyen en el vehículo.

La víctima recibió atención médica en la escena, y se encuentra estable.

No hay reportes de que los sospechosos hayan sido detenidos. Tampoco el paradero del vehículo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído