Internacionales
Un niño pide disculpas a un árbitro por la actitud de su padre en la grada
¿Ha visto usted a un jugador pedir un abrazo a un árbitro y pedir disculpas por el comportamiento de su padre en las gradas? Ocurrió en un partido en Portugal el pasado 20 de enero, en un contexto en el que el arbitraje vive un momento difícil.
Ese día el Moura AC y el Despertar SC, dos equipos de la región de Beja, en el sur de Portugal, enfrentan a sus formaciones para menores de diez años, cuando el árbitro Edgar Ramos decide interrumpir el duelo al cuarto de hora de juego.
La causa, el comportamiento muy agresivo del padre de uno de los jugadores del Despertar en las gradas.
«Este hombre estaba amenazando y perturbando el partido, frente a esta situación y como no había presencia policial, decidí pararlo», señaló este viernes Ramos en las columnas del diario deportivo A Bola.
Fue entonces cuando el hijo de este ruidoso hincha, Martim Venancio, se dirigió hacia el árbitro y le pidió si le podía dar un abrazo.
«Le dije enseguida que sí y él me respondió ‘señor árbitro, le pido disculpas por el mal comportamiento de mi padre'», se lee en el informe de Ramos, accesible en la página de internet de la Asociación de Fútbol de Beja.
Para recompensar el gesto del niño, el árbitro decidió atribuirle una tarjeta blanca, herramienza lanzada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en 2017, para promover el ‘fair play’ en todas las categorías hasta los 14 años.
Árbitro desde hace 20 años, Edgar Ramos no olvidará «jamás» el comportamiento del futbolista. «Me aporta la motivación para seguir ejerciendo esta función», añadió.
Después de una ovación del público al niño, el partido pudo seguir. El padre continuó siguiendo el partido en una esquina de la grada, avergonzado por lo que había ocurrido.

Internacionales
‘Noé’ africano construye ocho arcas para salvar a la humanidad del ‘gran diluvio’
Videos que inicialmente mostraban a un hombre cortando madera en un campo polvoriento de Ghana se han transformado en un fenómeno viral en redes después de que el autoproclamado profeta Ebo Noah afirmara que Dios le advirtió que el mundo terminará el 25 de diciembre de 2025.
Por ello, asegura que, siguiendo instrucciones divinas, ha construido ocho enormes arcas de madera destinadas a salvar a un grupo selecto de personas del supuesto ‘gran diluvio’ inminente.
Según el relato del hombre, citado por medios británicos, su misión empezó tras una serie de sueños en los que Dios le habría mostrado lluvias continuas durante tres o cuatro años, ciudades inundadas y continentes desapareciendo bajo el agua.
Se presenta como una especie de ‘Noé’ moderno encargado de advertir a la humanidad y sostiene que su proyecto está avanzado en un 80 %. Además, sostiene que la catástrofe no puede evitarse y solo resta intentar sobrevivir.
Internacionales
Mujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas
Un voraz incendio se desató este miércoles en varios pisos de un edificio de apartamentos en la ciudad de Guizo, Mandaue City, Cebú, Filipinas.
En este siniestro una mujer demostró su valentía y amor por sus mascotas al arriesgar su vida para salvar a sus perros que habían quedado atrapados entre el humo y las llamas.
En el video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa cómo la mujer mantuvo la calma en medio del fuego, con la convicción de salvar a sus mascotas.
Luego de ubicar a sus caninos, la valiente mujer no tuvo otra oportunidad que lanzarlos hacia abajo donde había personas que presenciaban el siniestro.
Posteriormente, la mujer fue rescatada por los bomberos, justo antes de que el fuego alcanzara el balcón de su apartamento.
Internacionales
Captan cuando 2 mujeres roban celular a turista extranjera
Las autoridades de Antigua Guatemala capturaron a dos mujeres por robarle un teléfono celular a una turista extranjera.
El robo fue captado por las cámaras de vigilancia de un restaurante y el video fue presentado como prueba para que arrestaran a las responsables.
En las imágenes se aprecia cuando la turista dejó su teléfono y las dos mujeres lo tomaron y ocultaron para posteriormente abandonar el establecimiento.
La víctima presionó el botón de emergencias y gracias a las cámaras de vigilancia se ubicó a las ladronas y se les arrestó.
Video en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=2247403349349404











