Connect with us

Internacionales

Niño le quita la vida a su madre por negarse a comprarle un juguete en Amazon

Publicado

el

Un niño de 10 años le disparó a su madre en Milwaukee luego de que ella se negara a comprarle un casco de realidad virtual en Amazon.

Según los informes de la policía, el niño dijo en una primera versión que había sido un accidente, que estaba girando el arma en el dedo y ésta se disparó, pero después declaró que le apuntó con la pistola sostenidas con las dos manos intencionalmente porque estaba enojado.

Narró que fue a la habitación de su madre para buscar el arma, después bajó al sótano donde ella lavaba ropa y le apuntó primero a la pared para “asustarla”, pero supuestamente caminó hacia él y fue allí cuando le disparó en la cara.

Esa mañana, la señora levantó temprano al niño, a las 6 de la mañana, y le negó el juego. Una hora después comenzó la tragedia.

El niño no fue detenido inmediatamente, después del tiroteo quedó bajo el cuidado de sus familiares mientras se hacían las investigaciones.

Al día siguiente de matar a su madre, compró el casco que quería en Amazon y agredió a su prima de siete años.

Hasta los últimos informes, se reportó que el menor está siendo acusado como adulto de homicidio imprudente en primer grado.

Sin embargo, los abogados del niño tienen planeado trasladar el caso a un tribunal de menores para evitar que sea procesado como adulto.

“Esta es una tragedia familiar absoluta. No creo que nadie niegue o esté en desacuerdo con eso. El sistema de adultos está absolutamente mal equipado para abordar las necesidades de un niño de 10 años”, dijo a Journal Sentinel Angela Cunningham, abogada del niño.

INTERESANTE!  CURIOSO: Vecinos se quejan constantemente por el llamado ‘sexo erizo’

De acuerdo con las investigaciones, el menor tiene un historial de comportamiento preocupante y “perturbador”. Sus familiares declararon ante las autoridades que tiene un problema de salud mental.

La tía y la hermana del niño dijeron que nunca sintió remordimiento o dolor por matar a su madre.

Cuando tenía cuatro años balaceó a la mascota de la familia y recientemente causó una explosión en su casa con un globo lleno de líquido inflamable.

En las ocasiones que cometió dichas atrocidades, el niño dijo que cinco personas imaginarias le pidieron que lo hiciera.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Al menos nueve muertos deja un accidente de carretera en México

Publicado

el

El incidente ocurrió en una ruta del municipio de Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la zona central del estado, cuando una camioneta de pasajeros chocó con un camión de carga, informó la fiscalía local en un comunicado.

«Los datos preliminares indican que nueve personas -entre ellas tres menores de edad- pasajeros de la unidad de transporte perdieron la vida», dijo la dependencia.

La fiscalía añadió que otras seis personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales.

El 19 de febrero pasado, cinco turistas argentinos y un ciudadano mexicano murieron en un accidente vehicular en la carretera que une al balneario de Tulum y la localidad de Puerto Aventuras, también en Quintana Roo.

El 24 de febrero, un accidente similar en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte de México, dejó 10 muertos.

Los accidentes de tránsito en México han tenido una tendencia creciente desde 2020, cuando sumaron 301.678. En 2022 se registraron 377.231 siniestros, según las cifras más recientes del instituto de estadísticas (Inegi).

INTERESANTE!  VIDEO: Hombre salva a un niño que cae del décimo piso de un edificio
Continuar Leyendo

Internacionales

La capital de Haití amanece con estado de emergencia y toque de queda

Publicado

el

Haití amaneció con un estado de emergencia y toque de queda en su capital de Puerto Príncipe, tras la ola de violencia el sábado después de que las bandas armadas irrumpieron en los dos mayores centros penitenciarios del país ubicados en la capital y en el Distrito de La Croix-des-Bouquets, y provocaron al menos 12 muertes y más de 3,700 reos fugados.

El estado de emergencia fue declarado el domingo por un período de 72 horas, con el fin de retomar el control.

El toque de queda aplica entre las 6 de la tarde a las 5 de mañana del siguiente día, hasta el 6 de marzo.

El Gobierno indicó que la policía «utilizará todos los medios legales a su disposición para hacer cumplir el toque de queda y detener a todos los infractores».

Las autoridades reconocieron que Puerto Príncipe se caracteriza por registrar actos criminales cada vez más violentos perpetrados por bandas armadas, que causan «desplazamientos masivos, secuestros y asesinatos de ciudadanos pacíficos, violencia contra mujeres y niños, saqueos y robos de propiedad pública y privada».

El ministro de Economía, Patrick Michel Boisvert, firmó la declaración como primer ministro, ya que Ariel Henry se encontraba en Kenia para lograr el despliegue de policías como parte de una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para erradicar a las pandillas.

Los grupos criminales exigen la renuncia de Henry, quien tomó el poder desde 2021, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

INTERESANTE!  Hispano es arrestado por atar a un perro con cinta adhesiva y tirarlo a la basura bajo el frío
Continuar Leyendo

Internacionales

¡Video impactante! Deslizamiento de rocas gigantes aplasta a vehículos en Perú

Publicado

el

En un sorprendente incidente, un deslizamiento de rocas se registró en la carretera central de San Mateo, en Perú.

Aunque, por fortuna, las gigantescas rocas no ocasionaron pérdidas humanas, el hecho afectó gravemente a dos camiones que se encontraban transitando por la zona.

Además, el deslizamiento causó un daño significativo a la infraestructura de este tramo, que destruyó parte de la calzada y generó preocupación entre los conductores de esta ruta.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 97 de la autopista. Las piedras se deslizaron desde los cerros aledaños a la carretera. Lo más importante es que pese a la gravedad que parece apreciarse, el incidente solo provocó daños materiales.

A través de redes sociales comenzó a hacer viral un video donde de aprecia con exactitud cómo dos camiones circulaban sobre la autopista, cuando de pronto se ven caer varias rocas grandes. Por fortuna no hubo mayor presencia de automovilistas, si no las consecuencias hubieran sido lamentables.

La carrocería de uno de los coches quedó totalmente dañada, pero uno de los conductores logró escapar de su auto antes de que cayeran más rocas y el hecho terminara en algo fatal.

En otras grabaciones se muestran los momentos después del accidente, donde se ven los dos vechículos totalmente varados y la presencia de las autoridades y servicios de emergencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: