2

Connect with us

Internacionales

Niño de 4 años dispara a policía luego de que su padre fuera arrestado

Publicado

el

Un niño de 4 años disparó a la policía, presuntamente por órdenes de su padre, después de que el hombre fuera detenido por causar problemas en un restaurante de comida rápida de la ciudad de Midvale, Utah.

Alrededor de las 13:30 horas del lunes pasado, Sadaat Johnson, de 27 años, llegó a bordo de su auto al servicio de drive-through de McDonald’s con sus dos hijos, de 3 años y 4 años de edad.

Después de que los trabajadores del restaurante le dieran una orden equivocada, Johnson supuestamente les mostró un arma que llevaba con él. Uno de los empleados le pidió que pasara a la siguiente ventanilla para reponerle el servicio. En ese momento, el empleado aprovechó para llamar a la policía y pedir ayuda.

Disparó el niño de 4 años

Según un comunicado de la policía, los oficiales llegaron al lugar y ordenaron Johnson que bajara de su auto. Al no atender la instrucción, los policías abrieron la puerta y lo sacaron a rastras.

Al realizar el movimiento, uno de los policías se giró hacia la parte trasera del automóvil y vio un arma que le apuntaba. Un instante antes de que se escuchar el impacto, el agente pudo alertar a sus compañeros. Sin embargo, la bala alcanzó a rozarlo causándole una herida menor. El proyectil terminó impactado en el techo del vehículo.

En un primer momento, los agentes desconocieron que la persona armada era un niño y quisieron devolver el fuego, narró la Sheriff del condado Rosie Rivera a la cadena KUTV. No obstante, uno de los policía gritó «¡Niño!» al resto de sus compañeros al reconocer a un menor en el asiento trasero.

Rivera añadió que sus investigadores tienen indicios que Johnson le dijo a su hijo que disparara a los oficiales.

El sujeto fue trasladado y más tarde acusado de un delito grave de abuso infantil y uso amenazante de un arma peligrosa.

Hasta ahora, se desconoce si Johnson ya cuenta con abogado defensor y su situación legal.

En su comunicado, la policía de Midvale aseguró que “este es un día triste para las fuerzas del orden público y nuestra comunidad. Que un adulto piense que está bien alentar a un niño de cuatro años a sacar un arma de fuego y dispararle a la policía ilustra cuán fuera de control se ha vuelto la campaña de violencia contra la policía. Esto tiene que parar”.

Después del tiroteo, los trabajadores sociales estatales tomaron la custodia de ambos niños, dijo la policía al diario The Washington Post.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.

Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.

Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel

Publicado

el

El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.

En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.

Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.

En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.

“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.

En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.

Continue Reading

Internacionales

Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras inundación repentina en el Gran Cañón

Publicado

el

Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras una inundación repentina registrada en el Parque Nacional del Gran Cañón, informó el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos en un comunicado emitido el domingo.

La inundación afectó el cañón Bright Angel y la zona de Phantom Ranch durante la tarde del sábado. De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, el fenómeno comenzó alrededor de las 14:30 horas y fue provocado por lluvias registradas en la meseta de Kaibab.

La institución indicó que trabaja junto con las autoridades de Arizona para evacuar a las personas que se encuentran en el área afectada y localizar a quienes permanecen desaparecidos. Previamente, el servicio había informado que se estimaba que más de 20 personas estaban desaparecidas.

Hasta el momento, no se han confirmado muertes ni lesiones relacionadas con la inundación, según informó el Servicio de Parques Nacionales mediante un correo electrónico.

Para la mañana del domingo, un total de 62 personas habían sido evacuadas, mientras que otras estaban programadas para salir del área. La agencia señaló que no se habían reportado personas heridas hasta ese momento.

El Servicio de Parques Nacionales solicitó al público proporcionar cualquier información que pueda contribuir a localizar a las personas desaparecidas, así como a excursionistas que hayan estado en la zona afectada.

Además, la institución advirtió que podrían registrarse más tormentas y lluvias intensas hasta este lunes, condiciones que podrían provocar «inundaciones repentinas adicionales, flujos de escombros, caída de rocas y cambios en las condiciones de los senderos y los ríos».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído