2

Connect with us

Internacionales

Niña 10 años estudia a través de un celular, mientras ayuda a su tía a vender refrescos

Publicado

el

Fernanda Huarachi, una niña de 10 años, acompaña todos los días a su tía Teresa Huarachi Pacara a vender refrescos en un puesto en las afueras del Mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres, ubicado en la ciudad de Arequipa, Perú.

Pero, mientras ayuda a su tía, la pequeña debe conectarse a sus clases virtuales, modalidad empleada en el país, al igual que en muchos otros, para prevenir más contagios por la pandemia del nuevo coronavirus.

Para conectarse a estudiar, Fernanda usa el teléfono móvil de su tía y lo hace durante escasos 15 minutos. «Mis clases virtuales son desde las 09:45 hasta las 10:00», dice la niña, cuya inspiración es convertirse en médico en el futuro.

«Es muy linda, es muy colaboradora, me ayuda cuando termina (…) es muy rápida, muy hábil, bien estudiosa y responsable», cuenta Teresa.

La tía cuenta que había permanecido en casa guardando la cuarentena, pero la necesidad la obligó a salir para buscar el sustento diario. «Ya no alcanza, ya no hay plata y pues ya tenía que salir a trabajar con ella. No tengo donde dejarla, ya me la traigo acá y estudia. Así, todos los días así. Acá trabajamos todos los días», comentó la mujer.

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído