Connect with us

Internacionales

Mujer logró fotografiar a delincuente momentos antes que la asesinara

Publicado

el

La mujer Ana Paula Ruiz, de 41años, sacó una fotografía con su celular del asesino quien le disparó cuando reclamaba por el robo de la motocicleta de su hijo.

De acuerdo con el periódico Proceso, los hechos tuvieron lugar en Tuxtla Gutiérrez, México, el pasado sábado,  alrededor de las 11:00 de la noche, cuando Miguel Alejandro «N», como todas las noches llegó hasta el hotel Arrecife de Coral donde trabajaba su madre como recepcionista.

Miguel Alejandro dejó su motocicleta en la calle y se dirigió al hotel para decirle a su madre que ya había llegado por ella. Cuando regresó junto a su madre la motocicleta ya no estaba ahí.

Habían pasado pocos segundos, por lo que corrieron a uno de los callejones donde vieron a una persona que iba corriendo y empujando la motocicleta hurtada. Lo alcanzaron, pero justo otro individuo a bordo de otra motocicleta se interpuso entre ellos y les apuntó con un arma de fuego.

La valiente mujer enfrentó al cómplice del ladrón y le reclamó que le entregaran la motocicleta de su hijo. Al ver el arma, de inmediato la mujer sacó su celular para tomarle una fotografía a su agresor quien justo en ese momento jaló del gatillo.

Paula Ruiz, madre de cuatro hijos, cayó herida de bala, el asesino y su cómplice huyeron de inmediato de la escena del crimen y dejaron abandonada la motocicleta, en lo que Miguel Alejandro pedía a gritos auxilio por lo que los transeúntes y vecinos llegaron de inmediato, pero ya nada se podía hacer por ella.

INTERESANTE!  Dos hermanos pandilleros son arrestados por la policía al encontrárseles marihuana en su poder

Internacionales

Atentado islamista contra un bar gay deja dos muertos y 21 lesionados este sábado en Noruega

Publicado

el

Por

El Orgullo de Oslo ha sido suspendido después de que dos personas murieran en un tiroteo en el centro de la ciudad en la madrugada del sábado. Otras 21 personas resultaron heridas. Tres de ellas se encuentran en estado crítico. El ataque, obra de un hombre que se hallaba bajo el radar de la Policía por su radicalismo islámico, tuvo lugar en al menos tres escenarios contiguos: el pequeño restaurante Per på Hjørnet, el club de jazz Herr Nilsen, y el bar-discoteca London Pub, toda una institución gay en la ciudad desde su apertura en 1979.

En un comunicado de prensa, los organizadores del Orgullo, previsto para este fin de semana, han informado de que las autoridades han recomendado cancelar todos los eventos. «Pedimos a todos los que hayan planeado participar o ver el desfile que no se presenten», reza la nota.

El PST, el servicio de inteligencia de la Policía, considera que el tiroteo ha sido un atentado islamista y ha elevado el nivel de amenaza terrorista en Noruega de 3, es decir, moderado, a 5, extraordinario, por lo que las fuerzas del orden portarán armas de fuego en todo el territorio nacional, algo que normalmente no hacen, durante un periodo de tiempo indefinido.

Poco antes de las dos de la madrugada, la Policía informó de que una persona había sido detenida en las cercanías del atentado. Según Tore Barstad, jefe de operaciones de la policía de Oslo, sólo habría un autor. El presunto responsable es Zaniar Matapour, un ciudadano noruego de 42 años procedente del Kurdistán iraní, con numerosos antecedentes policiales y un largo historial de problemas psíquicos. Está acusado de asesinato, intento de asesinato y terrorismo.

INTERESANTE!  VIDEO/ Manifestantes en California arrasan y queman autos de lujo

Un testigo declaró a la cadena pública NRK que le vio llegar al lugar de los hechos con una bolsa. Luego sacó un arma automática y empezó a disparar. Barstad reveló que varios civiles ayudaron a detenerlo. Ya en 2019, Matapour fue arrestado por intento de asesinato y por llevar armas en público. Sin embargo, se le puso en libertad por falta de pruebas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niño de 9 años fue torturado por sus padres: no podrá volver a hablar ni caminar

Publicado

el

Foto: Cortesía

En Colombia, un menor de edad fue víctima de graves maltratos y torturas por parte de su mamá y su padrastro en la localidad de Valle del Cauca.

De acuerdo con el reporte, el niño de 9 años se encuentra en cuidados intensivos, mientras que la pareja acusada de los abusos fue detenida e imputada de tentativa de homicidio agravado.

Trascendió, que la Fiscalía reveló los crueles tratos a los que era sometida la víctima e incluso fue precisamente la última golpiza la que obligó a los adultos a llevarlo a un centro asistencial, donde los médicos se percataron de la situación y denunciaron el hecho a las autoridades correspondientes.

Además, las autoridades informaron que el niño de tan sólo 9 años era golpeado con objetos contundentes, así mismo, era amarrado con una cadena en un cuarto oscuro, donde era sometido a golpes y constantes humillaciones.

También el menor de edad tenía indicios de desnutrición, falta de higiene y diversas marcas en el cuerpo debido a maltratos anteriores.

Por su parte, los doctores del hospital donde está internado el niño, afirmaron que tiene secuelas neurológicas irreversibles y temen que no pueda volver a hablar o caminar, como lo indica un primer diagnóstico.

Lamentablemente, la víctima tiene una traqueotomía y una gastrostomía, intervenciones aplicadas para que pueda respirar y alimentarse.

Finalmente, la madre y padrastro del niño se encuentran detenidos en prisión, a ambos se les imputa el delito de tentativa de homicidio agravado, en tanto, podrían recibir una condena superior a los 20 años de prisión, según las imputaciones que les hace Fiscalía.

INTERESANTE!  Niño de 4 años muere al dispararse accidentalmente en la cara
Continuar Leyendo

Internacionales

Un hombre se convierte en padre a los 83 años; dice que no verá a su hijo crecer

Publicado

el

Foto: Cortesía

Se trata de Alberto Cormillot un hombre que se convirtió en padre a sus 83 años, quien señaló que no verá a su hijo crecer, sin embargo, comentó que hoy por hoy hace lo que puede para darle al bebé tantos recuerdos como sea posible, y planea disfrutar cada día al máximo.

Alberto Cormillot, radica en Argentina y es un médico experto en nutrición, su esposa de 35 años es Estefanía Pasquini, ambos empezaron a planificar el extraordinario futuro de su hijo.

El médico argentino dice vivir sabiendo que “nunca lo verá crecer”, no obstante, él hace todo lo posible para gozar al máximo esta etapa, además, comunicó que “disfruto cada día lo más que pueda”.

Trascendió, que incluso el doctor contrato un tutor privado de china para su hijo de nuevo meses, pues, Alberto quiere que su hijo aprenda chino porque es el “idioma del futuro”.

Cabe señalar que Estefanía quedó embarazada del bebé luego de un tratamiento de fertilidad y a Alberto le diagnosticaron cáncer de colon en el año 2012, por lo que, indicó que todos los rastros del tumor fueron eliminados mediante cirugía.

Pase a la edad del experto en nutrición, participa activamente en la crianza de su nuevo hijo, sin embargo, el doctor ya tiene dos hijos adultos, Renee y Adrián, y tres nietas.

Finalmente, en una entrevista para un medio, Alberto dio a conocer que “soy consciente de que la vida no es infinita. Ese pequeño está aquí y lo voy a acompañar hasta cierto momento”.

“No dramatizo demasiado las cosas, solo registro la realidad de la vida”, reveló.

INTERESANTE!  Fallece por Covid-19 el influencer del fitness que negaba la existencia de la pandemia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído