Internacionales
Mujer desmembró y alimentó a sus perros con los genitales de su esposo porque la maltrataba
Cansada de ser maltratada por mucho tiempo, una mujer decidió cercenar los genitales a su marido y dárselos a sus perros para que se los comieran.
El hecho ocurrió en la ciudad de Obarival, ubicada al norte de Ucrania, de acuerdo a publicaciones de medios locales y retomada por Crónica de Argentina.
Y es que la mujer también asfixió, decapitó y desmembró a pareja después de ser sometida a maltratos constantes.
De acuerdo a informes, una noche el hombre llegó a su casa después de cumplir con su turno laboral; y cansado por la jornada se dirigió a la cama y se quedó profundamente dormido, fue cuando María aprovechó la ocasión y lo ahorcó con sus propias manos.
A la mujer no le bastó ahorcarlo, posteriormente fue a tomar un hacha y lo decapitó. Después, agarró un cuchillo de cocina y decidió cortar los genitales para dárselos de comer a sus perros.
Si bien María quería seguir desmembrando el cuerpo, comenzó a sentir náuseas y decidió salir a la calle para pedir ayuda.
Fue en ese momento que, totalmente ensangrentada, se topó con una vecina, identificada como Nadezhda Opanasiuk, a quien le confesó su delito.
La señora no le creyó en un primer momento y pidió entrar para ver si el esposo de María necesitaba ayuda. Sin embargo, se encontró con la escena de horror.
Cuando la Policía llegó al lugar, María confesó su delito con detalles, pero justificó sus acciones señalando que había sufrido años de abusos.
Los maltratos fueron confirmados por sus vecinos, quienes dijeron que muchas veces vieron a su marido golpeándola y persiguiéndola con un hacha.
El hijo de la pareja, de nombre Viktor, lamentó los hechos y dijo que no quiere volver a ver a su madre. María fue detenida acusada de asesinato, de ser hallada culpable podría ser condenada hasta a 15 años en prisión.
Internacionales
363 fallecidos en hechos violentos entre niñez, adolescencia y juventud durante 2026 en Honduras
Según cifras de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden), entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se registraron 363 fallecidos por hechos violentos entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
El registro señala que mayo fue el mes con mayor número de víctimas, con 78 casos, seguido de marzo, con 75. En enero se reportaron 33 muertes; febrero, 29; abril, 53; junio, 52; y julio, 43.
Al desglosar las cifras por edades, el 79% de las víctimas correspondió a jóvenes de entre 18 y 30 años, con 287 muertes. Mientras que 76 casos, equivalentes al 21%, correspondieron a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.
El detalle mensual registra 25 jóvenes y ocho menores de edad en enero; 24 y cinco en febrero; 64 y 11 en marzo; 46 y siete en abril; 60 y 18 en mayo; 37 y 15 en junio; y 31 jóvenes y 12 niñas, niños y adolescentes en julio.
Asimismo, los datos recopilados por Coiproden indican que 284 de las víctimas fueron hombres, equivalentes al 78% del total, mientras que 79 fueron mujeres, correspondiente al 22%.
Por mes, enero registró 28 hombres y cinco mujeres; febrero, 23 hombres y seis mujeres; marzo, 62 y 13, respectivamente; abril, 40 y 13; mayo, 67 y 11; junio, 27 y 25; y julio, 37 hombres y seis mujeres.

Internacionales
Pick up lleno de estudiantes cae en barranco de 70 metros de profundidad en Guatemala
Un vehículo en el que se transportaban 17 personas, en su mayoría niños, cayó dentro de un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en Guatemala.
El siniestro vial ocurrió en el caserío La Vega, San Miguel Ixtahuacán, departamento de San Marcos, Guatemala.
De manera preliminar, medios de comunicación locales informaron que al menos un menor de edad habría perdido la vida en el percance vial.
Los heridos fueron trasladados inicialmente a la emergencia del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de San Miguel Ixtahuacán. Posteriormente, una vez que los lesionados fueron estabilizados, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.
Familiares de los lesionados indicaron que las víctimas se dirigían a un evento deportivo cuando ocurrió la tragedia.
Internacionales
Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto
El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.
A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.
“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.
El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.
“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.
De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.
Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.
Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.








