Internacionales
Mujer cristiana no vidente es bautizada y recibe la vista al salir del agua
Una mujer en Italia, dio su testimonio al haber recibido la vista luego de cumplir con el primer paso de obediencia de un cristiano, al sumergirse en las aguas.
La playa de la ciudad italiana de Catania, en Sicilia, fue testigo de la gloria de Dios, primeramente por un bautismo masivo llevado a cabo, y luego por un milagro tan maravilloso que nos recuerda a los hechos de Jesucristo narrados en los santos evangelios.
Un vídeo que se ha convertido en viral, donde un Pastor Francés compartió este glorioso suceso, cuando una mujer no vidente, recupera la visión en el momento que sale de las aguas bautismales.
Mientras el Pastor Lombardo realizaba la ceremonia, ocurrió algo inesperado, “¡estoy viendo!” exclamó la mujer con gran emoción dejando perplejos a quienes estaban alrededor de ella, mientras continuó glorificando a Dios con gran gozo.
Aquí compartimos el momento del milagro en un vídeo subido por Jeremy Mattina:
Cada testimonio renueva las esperanzas de los creyentes, que algunas veces, se encuentran un poco dubitativos o desesperanzados a causa de los problemas que afrontan a diario, olvidando que el poder de Dios es por siempre. Solo debemos confiar en su nombre.
Internacionales
Al menos once desaparecidos en el mar Negro
Once tripulantes permanecen desaparecidos tras nuevos ataques contra dos buques mercantes cerca de las costas de Bulgaria, en el mar Negro, informó el martes el primer ministro búlgaro, Roumen Radev, quien convocó a la embajadora de Rusia.
«No contamos con pruebas sólidas y claras para presentar acusaciones contra ninguna de las partes, pero, según toda lógica, el resultado apunta hacia Rusia», afirmó Radev.
A diferencia del primer ataque, perpetrado la semana pasada, el mandatario señaló directamente a Rusia. Bulgaria busca conciliar su postura euroatlántica con un enfoque más conciliador hacia Moscú.
El primer buque fue atacado durante la madrugada del martes, a 18 millas náuticas al este de la ciudad portuaria de Byala.
Según Radev, el Chelsea 3, de bandera maltesa y propiedad ucraniana, fue «alcanzado por tres drones aéreos». Sus 15 tripulantes, siete ucranianos y ocho azerbaiyanos, fueron rescatados y trasladados al puerto búlgaro de Varna. Cinco de ellos recibían atención médica por heridas leves.
El segundo ataque ocurrió también durante la madrugada del martes, a 17 millas náuticas de Krapets, en el noreste de Bulgaria. El buque HS Dignity, de bandera de Guinea-Bisáu, se hundió.
En total, once tripulantes permanecen desaparecidos tras los ataques contra las dos embarcaciones.
Internacionales
Cabecilla de la 18 es entregado a El Salvador al salir del hospital por herida de bala
En Petén, Guatemala, fue detenido Jonathan Josué Mendoza, de 36 años, alias «Seco» o «Floopy», quien permaneció ingresado en estado crítico y con heridas de bala en un hospital. El hombre fue capturado al recibir el alta médica, debido a que tenía una orden de captura internacional emitida por autoridades de El Salvador por cuatro delitos.
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que un tribunal salvadoreño reclama a Mendoza por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y distribución de drogas.
El procedimiento fue realizado por agentes de la comisaría 62 e investigadores de la Policía Internacional (Interpol) en Melchor de Mencos, Petén.
De acuerdo con las investigaciones efectuadas por los agentes guatemaltecos, posteriormente verificadas con las autoridades salvadoreñas, Mendoza es miembro activo de la pandilla 18.
«Este individuo ingresó hace un mes en el Hospital Nacional de Melchor de Mencos, Petén, en estado crítico y con heridas de bala. Y esta tarde (ayer) cuando fue dado de alta, se estableció que tiene una alerta roja por una orden de captura internacional en su contra, ya que un juzgado de El Salvador lo pide por homicidio, extorsión, privación de libertad y venta de drogas», destacó la PNC de Guatemala.
Las autoridades señalaron que Mendoza se encontraba en Guatemala de manera irregular, por lo que coordinaron con la PNC de El Salvador su expulsión y entrega a las autoridades salvadoreñas.
«De acuerdo al intercambio de información entre la PNC de Guatemala y la PNC de El Salvador, este individuo es líder de la clica Campanera de la Tribu Soyapango, con nivel de Homeboy de la terrorista mara 18», agregó la Policía de Guatemala.
Debido a las dificultades para caminar a causa de la herida de bala, Mendoza fue trasladado en una ambulancia, bajo custodia policial, hacia la frontera entre Guatemala y El Salvador para su expulsión y entrega a las autoridades salvadoreñas. Las autoridades indicaron que se desconoce en qué circunstancias resultó lesionado.
Tras su entrega, el señalado será remitido al juzgado que lo reclama. Además, será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, bajo el marco legal vigente desde la entrada en vigor del régimen de excepción, el 27 de marzo de 2022.
Internacionales
VIDEOS | Esto es lo que se sabe del caso de la joven que despertó durante su velorio en Guatemala
La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó que evaluará si hubo descuido o negligencia por parte de los padres de una adolescente de 15 años que, según sus familiares, despertó durante su velorio en Sacapulas, Quiché. Por su parte, el Ministerio Público (MP) mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.
La PGN brindó detalles sobre las medidas de protección adoptadas a favor de la menor de edad, quien presuntamente permaneció cerca de ocho horas dentro de un ataúd, luego de que sus familiares creyeran que había fallecido.
Un equipo multidisciplinario de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia verificó las condiciones en las que se encontraba la adolescente y determinó que la clínica privada donde recibía atención no contaba con el equipo necesario para realizar las evaluaciones médicas requeridas.
Ante esta situación, la PGN solicitó medidas de protección ante un juez competente, quien ordenó trasladar a la adolescente a un centro asistencial para que recibiera atención especializada y se sometiera a los exámenes necesarios para determinar su estado de salud.
🇬🇹 Adolescente despierta en su propio ataúd después de creerla muerta en Guatemala: Una joven de 15 años, identificada como Yuleidy Ixcotoyac, despertó dentro de su ataúd tras permanecer cerca de ocho horas en un velatorio en la aldea El Jocote, en el departamento de Quiché. Según la información disponible, la menor sufrió un desvanecimiento y su padre la dio por muerta al no detectar respiración ni pulso. Según relató su padre, Abraham Ixcotoyac, en una entrevista con TV Sac, la joven sufrió un malestar en la madrugada y perdió el conocimiento mientras él la trasladaba en automóvil con la intención de llevarla a un centro de salud. «Ella salió inconsciente de acá de la casa, la trasladaba para el hospital», afirmó Ixcotoyac. El hombre sostuvo que, poco antes de llegar al municipio de San Pedro Jocopilas, notó que su hija no respiraba y no tenía pulso. El padre de la joven aclaró que Yuleidy no llegó a recibir atención médica. «No ingresó a hospital ella», dijo durante la entrevista. También señaló que, tras advertir que no presentaba signos vitales, buscó una funeraria para conseguir un ataúd y trasladarla de regreso a su vivienda. Durante la ceremonia fúnebre, los asistentes observaron movimientos en el féretro y, al percatarse de lo ocurrido, la auxiliaron. La joven se encuentra consciente y en recuperación.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) October 11, 2026
La menor fue trasladada al Hospital Regional de Huehuetenango Doctor Jorge Vides Molina para someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. La institución indicó que permanece a la espera de los resultados y del informe del personal médico.
La PGN también advirtió que, una vez concluidas las evaluaciones y diligencias correspondientes, determinará si se vulneraron los derechos de la adolescente por descuido o negligencia de sus progenitores. Si se establece alguna irregularidad, promoverá las acciones legales correspondientes para garantizar su protección.
Por su parte, el Ministerio Público informó que la Fiscalía de Sacapulas, en coordinación con la Fiscalía Regional, inició una investigación de oficio para esclarecer las circunstancias del caso. Entre los aspectos que se investigan figura la decisión de la familia de dar por fallecida a la adolescente sin acudir previamente a un centro asistencial para confirmar su muerte.
La investigación continúa abierta y, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer conclusiones sobre las circunstancias del caso.






