Internacionales
Mueren 4 jóvenes en accidente de tránsito en Nueva York e indagan nexo con reto viral en TikTok
Cuatro adolescentes, entre los 14 y 17 años de edad, murieron en un fatal accidente en Buffalo, al norte de Nueva York, y las autoridades investigan el nexo que puede existir con un reto viral en TikTok.
Las víctimas y dos adolescentes sobrevivientes viajaban en un Kia robado, el cual era conducido por un joven de 16 años, quien perdió el control del vehículo que iba a máxima velocidad, se impactó y eso expulsó a cinco pasajeros.
Según un reporte de The New York Post, el conductor sobrevivió al impacto y fue atendido en un hospital, de donde fue dado de alta, mientras que el otro sobreviviente fue hospitalizado en cuidados intensivos.
El comisionado de Policía, Joseph Gramaglia, informó sobre el accidente y habló del posible nexo con un reto viral en TikTok, donde se incita a los jóvenes a robar autos Kia y Hyundai con cargadores de teléfonos.
Se conoce como “Kia challenge” o “Desafío de Kia”, el cual reta a los espectadores de TikTok cómo conectar dos marcas de automóviles con un cable USB y un destornillador, para robarlos. El mensaje desafía a participar en la actividad ilegal.
El impacto en el que murieron los adolescentes dejó el auto prácticamente destrozado.
Las víctimas mortales son Marcus Webster, 19; Swazine Swindle, 17; Kevin Payne, 16, y Ahjanae Harper, 14.
El fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, mencionó que es posible que haya dos cargos contra el joven conductor.
El Post agrega que los departamentos de Policía en Estados Unidos informaron sobre un aumento en los robos de automóviles Kia y Hyundai. Eso coincide con la publicación en el verano del primer video del reto.
Internacionales
VIDEO | Tanque de agua cae desde edificio y deja a motociclista y acompañante lesionados
Internacionales
Trump amenaza con recurrir a agentes de ICE para seguridad en aeropuertos
El presidente Donald Trump amenazó con usar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) en los aeropuertos ante la falta de pago a los agentes de seguridad por un bloqueo presupuestal parcial.
Trump escribió en su red Truth Social que si los demócratas no acuerdan de inmediato para que se liberen los fondos para pagar a los funcionarios, recurrirá al ICE.
«Trasladaré a nuestros brillantes y patrióticos agentes de ICE a los aeropuertos, donde se encargarán de la seguridad como nadie ha visto nunca», lanzó al mandatario.
Desde el 14 de febrero, los recursos para el Departamento de Seguridad Interior (DHS) están congelados por la disputa entre demócratas y republicanos en el Congreso por las prácticas del ICE. El DHS es responsable de los puestos de seguridad en aeropuertos.
Debido a este cierre parcial, miles de funcionarios federales del DHS están en desempleo técnico, mientras que muchos otros, cuyas funciones se consideran esenciales, siguen trabajando. En ambos casos, no reciben salarios.
Los cerca de 65.000 empleados de la TSA no han recibido su salario completo desde el 13 de marzo.
Internacionales
UE urge a países miembros a llenar menos sus reservas de gas para el invierno
En una carta dirigida a los Estados miembros del bloque, el comisario de Energía Dan Jorgensen subraya «el impacto considerable» de la guerra en los mercados mundiales del petróleo y del gas.
En estas circunstancias, el comisario sugiere utilizar la «flexibilidad» autorizada por la legislación europea.
En lugar de llenar las reservas al 90 %, el nivel acostumbrado, la Unión Europea invita a los Veintisiete a fijar un objetivo del 80 %, con el fin de tranquilizar a los actores del mercado».
«Los recientes hechos indican que podría hacer falta más tiempo para que la producción catarí de gas natural licuado (GNL) vuelva a los niveles conocidos antes de la crisis», escribe Jorgensen.
«La seguridad de suministro de la Unión Europea sigue relativamente protegida en esta etapa, debido a su dependencia limitada de las importaciones procedentes de esta región y a los cargamentos de GNL que cruzaron el estrecho de Ormuz antes del conflicto», añade.
Pero precisa que «como importador neto de energía» los precios mundiales elevados y volátiles «podrían afectar a las inyecciones de gas en las reservas de la UE».
Los ataques a la principal instalación de producción de gas licuado (GNL) del mundo, en Ras Laffan, en Catar, han hecho resurgir el espectro de una crisis similar a la del comienzo de la guerra en Ucrania en 2022.




