2

Connect with us

Internacionales

Muere pastor de COVID-19 que se burló de esta enfermedad

Publicado

el

A lo largo de estas semanas, muchas personas se han mostrado incrédulas ante la pandemia del coronavirus que estamos viviendo en todo el mundo. Peor aún cuando estos se tratan de líderes políticos y religiosos, ya que su opinión permea a la sociedad, lo cual podría traducirse en un mayor número de decesos.

Ejemplo de esto es el caso de un pastor en Estados Unidos, quienes a través de redes sociales y en sus prédicas, hace unos días indicaron que el coronavirus era “un invento” y lastimosamente, perdió la vida por culpa de este virus.

Se trata de un pastor de Virginia llamado Landon Spradlin, de 66 años, quien se convirtió en una de las primeras víctimas mortales por coronavirus en dicho estado.

https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/yM/r/afk-8279vNB.png

El pastor habría viajado con su esposa a principios de este mes a Nuevo Orleans y al volver a casa, escribió en su página de Facebook el siguiente mensaje: “Presidente Trump: Covid-19 coronavirus. Casos en EEUU: 1,319. Muertes en EEUU: 38. Nivel de pánico: Histeria masiva/ Presidente Obama: Virus H1N1. Casos en EU: 60.8 millones. Muertes en EEUU: 14,469. Nivel de pánico: Relax. ¿Ven cómo los medios pueden manipular su vida”.

A los pocos días, Spradlin comenzó a presentar la sintomatología por Covid-19 y su cuadro empeoró, por lo que tuvo que ser internado y días después falleció por una doble neumonía.

Otro pastor fue víctima del coronavirus

El famoso pastor de la Iglesia Bautista Macedonia de Harlem, el Reverendo Isaac Graham, se ha convertido en una víctima más del coronavirus.

El pastor Graham perdió la vida el pasado domingo durante una corta pero intensa batalla en contra de esta enfermedad.

Su viuda, Cheryl Graham, explicó en entrevista para PIX11 News, que no pudo despedirse de su esposo, con el que estuvo casada durante 45 años, ya que ella también tuvo que ser puesta en cuarentena, por precaución.

“Sus últimas palabras para mí fueron: ‘Te amo’”, reveló su viuda Cheryl Graham en una entrevista con PIX11 News. Su adiós no fue en persona… Ni siquiera podía ir a la morgue después de que él pasó a verlo debido a los efectos del coronavirus”, explicó Cheryl.

El pastor Graham ingresó al hospital el pasado 16 de marzo, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19 y aunque parecía que superaría la enfermedad, esta lo venció.

El religioso se convirtió en pastor de esta iglesia en 1979; hasta el momento, 11 de sus feligreses se encuentran contagiados con coronavirus.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

363 fallecidos en hechos violentos entre niñez, adolescencia y juventud durante 2026 en Honduras

Publicado

el

Según cifras de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden), entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se registraron 363 fallecidos por hechos violentos entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El registro señala que mayo fue el mes con mayor número de víctimas, con 78 casos, seguido de marzo, con 75. En enero se reportaron 33 muertes; febrero, 29; abril, 53; junio, 52; y julio, 43.

Al desglosar las cifras por edades, el 79% de las víctimas correspondió a jóvenes de entre 18 y 30 años, con 287 muertes. Mientras que 76 casos, equivalentes al 21%, correspondieron a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.

El detalle mensual registra 25 jóvenes y ocho menores de edad en enero; 24 y cinco en febrero; 64 y 11 en marzo; 46 y siete en abril; 60 y 18 en mayo; 37 y 15 en junio; y 31 jóvenes y 12 niñas, niños y adolescentes en julio.

Asimismo, los datos recopilados por Coiproden indican que 284 de las víctimas fueron hombres, equivalentes al 78% del total, mientras que 79 fueron mujeres, correspondiente al 22%.

Por mes, enero registró 28 hombres y cinco mujeres; febrero, 23 hombres y seis mujeres; marzo, 62 y 13, respectivamente; abril, 40 y 13; mayo, 67 y 11; junio, 27 y 25; y julio, 37 hombres y seis mujeres.

Continue Reading

Internacionales

Pick up lleno de estudiantes cae en barranco de 70 metros de profundidad en Guatemala

Publicado

el

Un vehículo en el que se transportaban 17 personas, en su mayoría niños, cayó dentro de un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en Guatemala.

El siniestro vial ocurrió en el caserío La Vega, San Miguel Ixtahuacán, departamento de San Marcos, Guatemala.

De manera preliminar, medios de comunicación locales informaron que al menos un menor de edad habría perdido la vida en el percance vial.

Los heridos fueron trasladados inicialmente a la emergencia del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de San Miguel Ixtahuacán. Posteriormente, una vez que los lesionados fueron estabilizados, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.

Familiares de los lesionados indicaron que las víctimas se dirigían a un evento deportivo cuando ocurrió la tragedia.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído