2

Connect with us

Internacionales

Muere a los 92 años, la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush

Publicado

el

La exprimera dama Barbara Bush falleció este martes a los 92 años, según confirmó el vocero de la oficina de su esposo George H.W. Bush, Jim McGrath. El pasado domingo, se informó que ella no acudiría más al hospital para recibir tratamiento para una enfermedad pulmonar crónica que padecía así como para una falla cardiovascular.

Cuando el 20 de enero de 1989 Barbara Bush se hizo primera dama de la nación tenía 63 años y aunque su predecesora, Nancy Reagan, había entrado a la Casa Blanca con tan solo unos cuantos años menos, la esposa del presidente George H. W. Bush decidió capitalizar su edad de una manera muy particular: decidió convertirse en la ‘primera abuela de la nación’. De hecho, en el Museo Nacional de Historia Americana se le recuerda de esa manera.

Detrás de su pulsión deliberada por dejar que su pelo cano deviniera en un brillante blanco –que sería su orgullo y emblema–, detrás de llevar trajes tradicionales y de usar un conservador azul, que luego se conocería como el ‘Azul Barbara’, la entonces primera dama no solo logró que el país percibiera a su esposo como un hombre de familia, sino que logró colarse en los corazones de muchos ciudadanos que incluso no simpatizaban con la figura del mandatario republicano.

En días antes de su muerte, su nieta Jenna Bush Hager contó a los medios cómo su abuela seguía despidiéndose de George Bush como el amor de su vida. Que incluso en esos últimos momentos Barbara Bush lanzara manifestaciones públicas de amor, era evidencia de que algo había sido siempre transparente y real en ella: su devoción por la familia, su devoción por George.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras

Publicado

el

La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.

Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.

Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.

Continue Reading

Internacionales

Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas

Publicado

el

En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.

Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.

Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.

Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.

Continue Reading

Internacionales

Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes

Publicado

el

Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.

De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.

Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído