2

Connect with us

Internacionales

Millonarios en EE.UU. son amenazados por los tentáculos de la pandilla MS-13

Publicado

el

Los tentáculos de la pandilla MS-13 ya se han aproximado a las lujosas mansiones de los EE.UU. 

Y que hoy ni los millonarios de Nueva York se salvan de la violencia impuesta por pandilleros de la Mara Salvatrucha, MS-13.

Por ello, los residentes más adinerados del condado de Suffolk han decidido convertir sus mansiones en fortalezas.

En la zona de Los Hamptons en dicho condado, ubicada al este de Long Island, viven las familias más ricas de Estados Unidos, entre ellas celebridades.

Sin embargo, en los últimos años también han llegado cerca del vecindario miembros de la pandilla.

Los de la MS-13 ya han causado terror en el lugar, desde que en abril recién pasado le quitaron la vida a cuatro jóvenes en un campo de fútbol.

Luego, tras un allanamiento en un burdel, la Policía encontró un letrero de la MS-13.

Además, en 2016 un pandillero irrumpió en una casa y abusó de una mujer.

Las medidas han sido drásticas

Las autoridades informaron a mediados de 2018 que era probable que la estructura criminal se extendiera hacia Los Hamptons.

Esto los obligó a desplegar personal policial fuertemente armado en lugares estratégicos.

“Duermo con un arma debajo de mi almohada”, dijo un magnate que tiene una casa de vacaciones en Los Hamptons.

“Una vez mi esposa pensó que había escuchado algo, sacó la escopeta y disparó a través de la puerta”, agregó.

El temor ha llegado al punto en que los millonarios han mandado a construir una habitación de pánico.

“Antes la gente solía abrir sus garajes y mostrar sus Lamborghini. Ahora llevan a sus invitados al bar de vinos en su habitación segura”, comentó Herman Weisberg, director de una firma de seguridad en esa área.

Internacionales

363 fallecidos en hechos violentos entre niñez, adolescencia y juventud durante 2026 en Honduras

Publicado

el

Según cifras de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden), entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se registraron 363 fallecidos por hechos violentos entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El registro señala que mayo fue el mes con mayor número de víctimas, con 78 casos, seguido de marzo, con 75. En enero se reportaron 33 muertes; febrero, 29; abril, 53; junio, 52; y julio, 43.

Al desglosar las cifras por edades, el 79% de las víctimas correspondió a jóvenes de entre 18 y 30 años, con 287 muertes. Mientras que 76 casos, equivalentes al 21%, correspondieron a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.

El detalle mensual registra 25 jóvenes y ocho menores de edad en enero; 24 y cinco en febrero; 64 y 11 en marzo; 46 y siete en abril; 60 y 18 en mayo; 37 y 15 en junio; y 31 jóvenes y 12 niñas, niños y adolescentes en julio.

Asimismo, los datos recopilados por Coiproden indican que 284 de las víctimas fueron hombres, equivalentes al 78% del total, mientras que 79 fueron mujeres, correspondiente al 22%.

Por mes, enero registró 28 hombres y cinco mujeres; febrero, 23 hombres y seis mujeres; marzo, 62 y 13, respectivamente; abril, 40 y 13; mayo, 67 y 11; junio, 27 y 25; y julio, 37 hombres y seis mujeres.

Continue Reading

Internacionales

Pick up lleno de estudiantes cae en barranco de 70 metros de profundidad en Guatemala

Publicado

el

Un vehículo en el que se transportaban 17 personas, en su mayoría niños, cayó dentro de un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en Guatemala.

El siniestro vial ocurrió en el caserío La Vega, San Miguel Ixtahuacán, departamento de San Marcos, Guatemala.

De manera preliminar, medios de comunicación locales informaron que al menos un menor de edad habría perdido la vida en el percance vial.

Los heridos fueron trasladados inicialmente a la emergencia del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de San Miguel Ixtahuacán. Posteriormente, una vez que los lesionados fueron estabilizados, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.

Familiares de los lesionados indicaron que las víctimas se dirigían a un evento deportivo cuando ocurrió la tragedia.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído