2

Connect with us

Internacionales

“Mi papá quiere que le pague por jugar con su nieta”

Publicado

el

Que los abuelos cuiden a los nietos mientras los padres trabajan es una práctica habitual desde hace muchos años, pero hoy en día es más común debido a que las parejas suelen emplearse por más tiempo para enfrentar sus compromisos económicos. Pero una madre de familia se dijo decepcionada cuando su padre comentó que quería que le pagara por jugar con su nieta.

La madre extrañada compartió su caso en el foro de paternidad de Mumsnet, pues dijo sentirse herida luego del comentario que su padre expresó en tono de broma, pero también en serio.

En el foro, la mujer narró que después de un rato de jugar con su hija, a quien le encanta pasar tiempo con su abuelo, el hombre se puso de pie y “dijo que iba al banco a cobrar su salario. Confundida pregunté: ‘¿Salario de qué?’, y dijo: ‘Por esto’”, refiriéndose a jugar y cuidar a su nieta.

La madre escribió que probablemente su hija se sentiría herida porque al abuelo le molesta pasar tiempo con ella. “Preferiría que no lo hiciera si no quiere”, añadió. Luego preguntó a los otros padres que participan en el foro: “¿Qué tan involucrados están tus padres con tus hijos? Me siento muy decepcionada del mío”.

Los usuarios de Mumsnet no tardaron en expresar sus opiniones. Aunque una buena parte de ellos señaló que el comentario había sido simplemente una broma, la madre aclaró que su padre lo dijo en serio y estaba enojado. Otros padres comentaron entonces que la mujer no podía obligar a su padre a pasar tiempo con la niña si no quería hacerlo.

“Los niños pequeños pueden ser bastante aburridos. Quizás 5 minutos es suficiente para jugar con niños pequeños. No significa que no la ama y no significa que no te ama a ti. Tampoco significa que él ‘envidia’ nada. Había tenido suficiente, y eso está bien”, añadió otro. “Quizás simplemente no le gusta jugar con niños. No está obligado a hacerlo”, reflexionó un tercero.

Si bien el abuelo pudo estar bromeando o no, un comentario como éste abre el debate sobre si los abuelos deberían recibir una remuneración luego de cuidar a sus nietos, tal como lo haría una niñera, a pesar de que los menores sean parte de su familia. ¿Tú qué opinas?

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Tregua de Pascua entre Rusia y Ucrania llega a su fin

Publicado

el

Una tregua entre Rusia y Ucrania con motivo de la Pascua ortodoxa expiró oficialmente el lunes, después de que ambas partes se acusaran mutuamente de miles de violaciones, pese a una disminución de los bombardeos aéreos rusos.

La tregua duró 32 horas, desde las 16H00 (13H00 GMT) del sábado hasta el final del domingo.

Ambas partes habían acordado respetar el alto el fuego, que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el jueves y que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, había propuesto más de una semana antes.

Pero, como ocurrió con un acuerdo similar el año pasado, solo reinó una calma relativa a lo largo de los 1.200 kilómetros de la línea del frente.

Hasta las 22H00 locales (19H00 GMT) del domingo, «se han registrado 7.696 violaciones por parte del enemigo», señaló el ejército ucraniano en Facebook.

Rusia había respetado el alto el fuego en cierta medida, pero continuó «las operaciones de combate en determinados sectores, incluido el uso de drones FPV y drones kamikaze», añadió.

El Ministerio de Defensa ruso acusó a Kiev de casi 2.000 incumplimientos de la tregua, indicó el Ministerio en la plataforma de mensajería MAX, impulsada por el Estado.

Kiev disparó 258 veces con artillería o tanques, llevando a cabo 1.329 ataques con drones FPV y arrojando «distintos tipos de municiones» en 375 ocasiones, principalmente mediante drones, afirmó Rusia.

Moscú también acusó a las fuerzas ucranianas de lanzar «tres ataques nocturnos» contra posiciones rusas y «cuatro intentos de avance» a lo largo de la línea del frente, agregando que todos habían sido frustrados.

Zelenski pidió un alto el fuego más prolongado en su discurso nocturno del sábado, afirmando que Ucrania había presentado la propuesta a Rusia.

Pero en declaraciones difundidas el domingo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó cualquier prórroga a menos que el líder ucraniano aceptara las condiciones «bien conocidas» de Rusia.

«Mientras Zelenski no tenga el valor de asumir esta responsabilidad, la operación militar especial continuará después de la expiración del alto al fuego», añadió Peskov.

Rusia exige a Ucrania concesiones políticas y territoriales, en particular una retirada total de la región de Donetsk, controlada en parte por Moscú. Kiev rechaza estas exigencias que considera una capitulación.

Continue Reading

Internacionales

Oposición venezolana exige nuevo ente electoral como garantía para futuros comicios

Publicado

el

Los representantes políticos ratificaron la tesis de «ausencia absoluta» del depuesto mandatario Nicolás Maduro, tras cumplirse el plazo de 90 días que establece la Constitución. Exigen a la presidenta encargada Delcy Rodríguez restablecer las garantías constitucionales y convocar elecciones.

Maduro fue capturado el 3 de enero en una incursión militar estadounidense y se encuentra a la espera de juicio en Estados Unidos por narcotráfico.

La Plataforma Unitaria Democrática que agrupa a ocho partidos de oposición presentó «una hoja de ruta» para alcanzar una «transición democrática» en Venezuela.

La convocatoria nacional de este domingo que contó con la participación de unos 40 mil activistas de forma presencial y virtual, es la primera que realiza esta alianza política tras la cuestionada elección de Maduro en 2024. Desde entonces la fuerte represión oficial y la detención de dirigentes, obligó a muchos a exiliarse y pasar a la clandestinidad.

«Esta hoja de ruta obedece al sentimiento del país, pero también corresponde a la estrategia que se inició en enero en Venezuela», dijo Roberto Enríquez, vocero de la coalición.

Los dirigentes piden que se levanten las inhabilitaciones políticas, devolver las tarjetas electorales y símbolos a sus legítimos representantes.

Por su parte, la opositora y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, anunció en un mensaje transmitido en línea, que hay acuerdos y consensos para alcanzar la transición.

El partido que lidera, Vente, exigió el viernes la convocatoria de elecciones ante la falta del presidente.

«Los venezolanos tenemos cultura democrática. No estamos divididos, díganme qué otro país del mundo el 90% de la población quiere lo mismo. Estamos organizados y listos para hacer lo que toca», dijo Machado.

Afirmó que «muy pronto» estará de regreso en Venezuela. «Vamos a recorrer todo el país (…) vamos a abrazar a la gente, vamos a construir esta fuerza en un gran acuerdo por la democracia y la libertad».

La plataforma unitaria también pidió la liberación de todos los presos políticos, el cese de la persecución y desmontaje «del aparato represivo» y retorno seguro de los exiliados.

Continue Reading

Internacionales

Perú amplía jornada de votación este lunes por incidentes que dejaron a miles sin sufragar

Publicado

el

Los comicios del domingo estuvieron marcados por problemas logísticos, el malestar entre los candidatos y una intervención policial en la sede de la autoridad electoral.

La autoridad electoral del Perú informó que amplía la jornada de elecciones para que unas 63.000 personas que se quedaron sin votar por falta de cédulas, ánforas y otros materiales de sufragio puedan hacerlo en sus locales de votación.

Los comicios del domingo estuvieron marcados por problemas logísticos, el malestar entre los candidatos y una intervención policial en la sede de la autoridad electoral.

El «JNE dispone ampliar el horario de votación, desde las 07:00 horas hasta las 18:00 horas, del lunes 13 de abril, en aquellas centros de votación donde la ciudadanía no pudo ejercer su derecho al sufragio este 12 de abril», dijo el Jurado Nacional de Elecciones en su cuenta de X.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído