Internacionales
Menor de 12 años se suicida en Texas porque no soportaba encierro por coronavirus, revela su padre

El padre de un menor de 12 años que se suicidó en Texas en pleno encierro por coronavirus dijo que su hijo se quitó la vida porque enfrentaba una depresión y se sentía “triste y solo”.
Hayden Hunstable, de Aledo, se ahorcó tres días antes de su cumpleaños número 13, el 20 de abril del año pasado, porque supuestamente no contaba con las herramientas emocionales para lidiar con el encierro.
Esa fue la explicación que dio su padre Brad Hunstable, de 42 años, en una entrevista esta semana con el medio británico Metro.
Kinlee, la hermana de 9 años de Hayden, fue quien lo encontró colgando en su habitación.
“La COVID mató a mi hijo. Yo pienso que Hayden todavía estuviera vivo hoy si la COVID nunca hubiera existido”, indicó el progenitor. “Yo no tenía idea de que él estaba batallando o que estaba deprimido- él era un niño tan alegre y amaba a sus amigos y a su familia”, agregó Brad.
El hombre, quien cataloga la pandemia como la “tormenta perfecta” para el suicidio y la depresión, argumentó: “Yo pienso que todo el mundo se puso encima de él, se sintió abrumado y tomó la trágica decisión”.
El 17 de abril, hubo un problema de filtración de agua en la vivienda familiar y el adolescente ayudó a su padre a reparar la falla.
“Era un día soleado hermoso y yo le di un abrazo y un beso en la cabeza”, recordó el entrevistado.
“Luego, cuando mi padre se fue, solo estábamos Kinlee, Hayden y yo. En un periodo de solo 30 minutos, Hayden subió las escaleras”, relató sobre las circunstancias en las que ocurrió el suicidio.
“Luego mi hija corrió escaleras abajo y dijo que Hayden se había ahorcado. Corrí hacia allá, lo agarré hacia abajo y lo traté de salvar”, continuó Brad.
“Le hice RCP (reanimación cardiopulmonar) pero no lo pude salvar. El se había ido. Yo vi algo horroroso ese día y no se lo deseo a nadie. Todavía tengo pesadillas sobre eso”, reveló el padre.
Brad indicó que a su hijo le pegó bastante el confinamiento, ya que no podía salir con sus amigos y tampoco le gustaba las clases de manera virtual.
El hombre decidió sacar algo positivo de la partida de su hijo y realizó un corto titulado “Almost 13” para narrar la historia de Hayden y alertar sobre la depresión y el suicidio en menores.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.