Internacionales
“Me quedé sin palabras”: son expulsados de un restaurante por usar cubrebocas
Un matrimonio que disfrutaba de una cena en un restaurante de Texas, fue expulsado por utilizar mascarillas para proteger a su bebé inmunodeprimido de 4 meses.
De acuerdo con el propietario, su establecimiento tiene una política de no usar cubrebocas, porque no quiere seguir disposiciones del Gobierno.
“Gasté mi dinero, puse mi sangre, sudor, lágrimas en este negocio y no quiero mascarillas aquí”, sostuvo Tom “N”, propietario del local Hang Time Sports Grill & Bar. “Siento que la reacción general con las máscaras en EU es ridícula en este momento”, agregó.
Natalie “N” y su esposo José “N”, quedaron en shock cuando una camarera les pidió que se quitaran los cubrebocas; ellos usan los mascarillas porque no quieren contagiarse de coronavirus y poner en peligro la vida de su bebé que sufre de fibrosis quística.
“Se sentó al lado y me dice: nuestro gerente está en la cocina y no es tan amable como yo; lamentablemente, esto es una cuestión política pero él no cree en las mascarillas. Está cansado de que los políticos le digan qué hacer por lo que tendrán que quitárselas”, contó la joven madre sobre lo que les dijo la mesera.
Ella confesó que se “quedó sin palabras” tras la insólita petición de la empleada, sólo atinó a explicar que eran clientes asiduos.
Internacionales
Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos
Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.
De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.
Internacionales
Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil
La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.
De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.
Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.
Internacionales
FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras
La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.
Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.
El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.
#INTERNACIONALES ¿𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗶𝗻̃𝗼 𝘀𝗲𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗛𝗼𝗻𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀?
Así fue el rescate: autoridades lograron liberarlo en un operativo y capturar a los sospechosos. #Honduras #Secuestro #Rescate… pic.twitter.com/nBgjxOHzft— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 11, 2026





