Connect with us

Internacionales

Madre olvida a su niña por 50 minutos para hablar con su novia, y la bebé termina ahogada en la bañera de la vivienda

Publicado

el

Sarah Elizabeth Morris, de 35 años, de Bagillt, Gales, enfrenta el juicio por la muerte de su hija Rosie, a la que dejó en la bañera mientras hablaba por teléfono por 50 minutos.

La bebé tenía 13 meses de edad y estaba en el baño con su hermano gemelo Mason, cuando su madre los dejó solos en la bañera. La mujer ha dado diferentes versiones de lo sucedido, sin embargo, las pericias muestran que estuvo hablando por teléfono con su novia por casi 50 minutos mientras sus hijos estaban en el baño.

Según lo que declararon en el juicio, la mujer estuvo «asomando la cabeza por la puerta» para chequear a los gemelos, después que su novia le aconsejara que lo hiciera. Pero cuando Morris fue a revisarlos, Rosie ya se había ahogado.

En ese momento la mujer llamó a su amiga Jemma Egerton, a quien conocía desde hacía aproximadamente un mes, para decirle que Rosie no estaba respirando y que no sabía qué le había sucedido.

Después de casi 10 minutos en el teléfono, su amiga le dijo que llamara a Emergencias. En cambio, Morris «corrió a la calle» sosteniendo a Rosie boca abajo y gritando por ayuda, dejando a su otro hijo en el baño.

Su vecina, Christine Murphy, pidió ayuda antes de llevarlas a las dos al interior del hogar y esperar la ambulancia.  

En una entrevista policial después del incidente, Morris dijo que, antes de encontrar a su hija, estaba en la cocina «lavando y calentando las toallas para que estuvieran calientes cuando salieran del baño».

Pero también contó a la Policía que fue después de haber estado buscando un cigarrillo en su habitación creyó haber escuchado el enchufe en el baño y cuando fue a mirar se encontró a Rosie acostada de espaldas en el baño.

Aseguró que le practicó RCP a su hija antes de salir corriendo a la calle en busca de ayuda. Sin embargo, en el juicio se escuchó otro relato que hizo la acusada, pues los médicos del hospital donde atendieron a Rosie, contaron que ella había dicho que sólo había dejado a los niños durante cinco minutos mientras les buscaba toallas cuando encontró a su hija acostada boca arriba en el baño.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Comienza el Año Nuevo Chino bajo el símbolo del Caballo de Fuego

Publicado

el

El Año Nuevo Chino marca el inicio del ciclo del Caballo de Fuego, una etapa que simboliza energía, determinación y transformación. Dentro de la tradición oriental, el Caballo representa fuerza y avance, mientras que el elemento fuego está asociado con la pasión y el liderazgo.

 

La celebración, considerada una de las más importantes del calendario lunar, reúne expresiones culturales, espirituales y familiares que han perdurado a lo largo de miles de años. Cada ciclo es recibido con expectativas renovadas y deseos de prosperidad.

La Embajada de China en El Salvador compartió un mensaje conmemorativo en el que destacó la riqueza cultural de esta milenaria festividad y envió sus mejores deseos para el nuevo periodo que comienza.

Continuar Leyendo

Internacionales

Choque causó 11 muertos y heridos en Pakistán

Publicado

el

Al menos 11 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros colisionara con un tráiler en la carretera Nacional, en la provincia meridional de Sindh, en Pakistán, la madrugada del domingo, informaron funcionarios de rescate.

El accidente ocurrió en el distrito de Khairpur cuando el autobús, que viajaba desde la provincia oriental de Punjab hacia la ciudad portuaria meridional de Karachi, se estrelló contra un tráiler que transportaba pesadas vigas de hormigón, según el servicio estatal Rescue 1122.

Entre los fallecidos se encontraban nueve pasajeros, el conductor y el asistente. Los cuerpos y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los lesionados se encuentran recibiendo tratamiento.

El ministro del Interior de la provincia de Sindh, Zia-ulHasan Lanjar, mencionó en un comunicado su «profundo pesar y dolor» por el incidente y dio el pésame a las familias de las víctimas. «He ordenado que se proporcione a los heridos las mejores y más inmediatas instalaciones médicas posibles, y he instruido a las autoridades pertinentes para que agilicen aún más las actividades de auxilio», agregó la declaración.

A principios de esta semana, al menos 14 personas murieron en otro accidente de tráfico ocurrido en las afueras de Karachi, en el que estuvieron implicados múltiples vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

China dispuesta a trabajar con Canadá para desarrollo saludable y estable de lazos

Publicado

el

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, declaró el sábado que China está dispuesta a trabajar con Canadá para promover el desarrollo saludable, estable y sostenible de las relaciones bilaterales.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las observaciones durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Anita Anand, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM).

Wang dijo que la reciente visita a China del primer ministro canadiense, Mark Carney, ha dado resultados fructíferos, demostrando plenamente que el nuevo Gobierno de Canadá está buscando una nueva política hacia China, lo cual sirve al interés común de ambos países y es una elección absolutamente correcta.

El presidente chino, Xi Jinping, y Carney han alcanzado un consenso para construir una nueva asociación estratégica entre China y Canadá, proporcionando una guía estratégica para el mejor desarrollo de las relaciones bilaterales, anotó Wang.

«China está dispuesta a trabajar con Canadá para implementar el consenso acordado por ambos líderes, eliminar obstáculos y reanudar los intercambios y cooperación en varios campos, con el objetivo de promover un desarrollo sano, estable y sostenible de los lazos bilaterales», manifestó Wang.

Por su parte, Anand expresó que la visita de Carney a China fue muy exitosa y ha abierto una nueva era en las relaciones Canadá-China, ante una nueva reconfiguración global.

También agradeció a la parte china por otorgar exención de visados a los ciudadanos canadienses y espera que ambas partes mantengan un diálogo y cooperación estrechos, fortalezcan los intercambios entre personas y promuevan el desarrollo positivo y constante de las relaciones bilaterales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído