2

Connect with us

Internacionales

Madre olvida a su niña por 50 minutos para hablar con su novia, y la bebé termina ahogada en la bañera de la vivienda

Publicado

el

Sarah Elizabeth Morris, de 35 años, de Bagillt, Gales, enfrenta el juicio por la muerte de su hija Rosie, a la que dejó en la bañera mientras hablaba por teléfono por 50 minutos.

La bebé tenía 13 meses de edad y estaba en el baño con su hermano gemelo Mason, cuando su madre los dejó solos en la bañera. La mujer ha dado diferentes versiones de lo sucedido, sin embargo, las pericias muestran que estuvo hablando por teléfono con su novia por casi 50 minutos mientras sus hijos estaban en el baño.

Según lo que declararon en el juicio, la mujer estuvo «asomando la cabeza por la puerta» para chequear a los gemelos, después que su novia le aconsejara que lo hiciera. Pero cuando Morris fue a revisarlos, Rosie ya se había ahogado.

En ese momento la mujer llamó a su amiga Jemma Egerton, a quien conocía desde hacía aproximadamente un mes, para decirle que Rosie no estaba respirando y que no sabía qué le había sucedido.

Después de casi 10 minutos en el teléfono, su amiga le dijo que llamara a Emergencias. En cambio, Morris «corrió a la calle» sosteniendo a Rosie boca abajo y gritando por ayuda, dejando a su otro hijo en el baño.

Su vecina, Christine Murphy, pidió ayuda antes de llevarlas a las dos al interior del hogar y esperar la ambulancia.  

En una entrevista policial después del incidente, Morris dijo que, antes de encontrar a su hija, estaba en la cocina «lavando y calentando las toallas para que estuvieran calientes cuando salieran del baño».

Pero también contó a la Policía que fue después de haber estado buscando un cigarrillo en su habitación creyó haber escuchado el enchufe en el baño y cuando fue a mirar se encontró a Rosie acostada de espaldas en el baño.

Aseguró que le practicó RCP a su hija antes de salir corriendo a la calle en busca de ayuda. Sin embargo, en el juicio se escuchó otro relato que hizo la acusada, pues los médicos del hospital donde atendieron a Rosie, contaron que ella había dicho que sólo había dejado a los niños durante cinco minutos mientras les buscaba toallas cuando encontró a su hija acostada boca arriba en el baño.

Internacionales

Depresión tropical Cristina provoca inundaciones y emergencias en Centroamérica

Publicado

el

La depresión tropical Cristina continúa generando lluvias, vientos intensos y fuerte oleaje en varios países de Centroamérica, provocando inundaciones, derrumbes, afectaciones en viviendas, daños en infraestructura vial y diversas emergencias atendidas por organismos de protección civil.

En Guatemala, las lluvias asociadas al sistema provocaron inundaciones en viviendas de las comunidades María Linda, en Iztapa, Escuintla, y El Manantial, en San José, Escuintla. Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres evaluó los daños y las necesidades de las familias afectadas. De acuerdo con datos oficiales, la temporada lluviosa de 2026 ha generado más de 280 emergencias en el país, entre ellas inundaciones, caída de árboles, fuertes vientos, deslizamientos, derrumbes, socavamientos y hundimientos.

Las autoridades guatemaltecas mantienen habilitados albergues temporales en Alta Verapaz y Santa Rosa para atender a las personas afectadas por las condiciones climáticas.

En Nicaragua, las precipitaciones continúan afectando principalmente a los departamentos de León y Chinandega. Comunidades costeras como Poneloya y Las Peñitas reportan inundaciones que han impactado viviendas, restaurantes, pequeños negocios y emprendimientos turísticos. Asimismo, las autoridades mantienen vigilancia sobre infraestructura vulnerable, incluido el puente La Máquina, en la comunidad La Gallina, donde se reportaron deslizamientos de tierra.

En el departamento de Chinandega, sectores turísticos como Paso Caballos y Jiquilillo registran calles anegadas, restricciones al tránsito vehicular y afectaciones económicas para comerciantes y emprendedores locales. Aunque Cristina se degradó a depresión tropical, organismos meteorológicos de la región advierten que sus remanentes continúan favoreciendo el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, manteniendo condiciones propicias para lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos.

Por su parte, en Honduras, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales reportó un derrumbe en la carretera que conduce al sur de Lempira, específicamente en la comunidad El Carrizal, municipio de Erandique, a la altura del sector conocido como La Clínica. Las autoridades recomendaron a los conductores transitar con extrema precaución debido a las condiciones del terreno.

Además, organismos de emergencia rescataron a una familia cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente del río Juticalpa, en el departamento de Olancho. El incidente ocurrió cuando varias personas intentaron cruzar el afluente pese al aumento de su caudal provocado por las lluvias.

Las autoridades hondureñas mantienen alerta amarilla para la línea costera del golfo de Fonseca y para el municipio de Alianza, en Valle, debido al riesgo de oleaje elevado y al posible incremento del nivel del río Goascorán. También permanecen vigentes alertas verdes en varios departamentos ante la persistencia de las precipitaciones.

Las instituciones de protección civil de Honduras, Guatemala y Nicaragua reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar ríos crecidos, mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones emitidas mientras continúen las condiciones adversas.

Continue Reading

Internacionales

Condenan a francés tras la muerte de su novia embarazada atacada por su pitbull

Publicado

el

Un tribunal de la ciudad de Soissons, en el norte de Francia, condenó a Christophe Ellul, de 51 años, a cuatro años de prisión con suspensión de pena y ordenó el sacrificio de Curtis, un perro de raza american pitbull terrier.

La decisión judicial fue emitida pese a las peticiones de activistas defensores de los animales que solicitaron el indulto del can. Una de las iniciativas reunió más de 80,000 firmas y proponía que el animal fuera trasladado a un refugio.

El caso se remonta a noviembre de 2019, cuando Ellul encontró el cuerpo sin vida de su pareja, Elisa Pilarski, en un bosque situado en las afueras de la ciudad. Según la investigación, la mujer, de 29 años y embarazada de seis meses, presentaba alrededor de 50 mordeduras en su cuerpo mientras paseaba al perro.

De acuerdo con las autoridades, antes de fallecer, Pilarski llamó a Ellul para pedir ayuda mientras él se encontraba trabajando en un aeropuerto ubicado a unos 50 kilómetros de distancia.

Durante la investigación, Ellul sostuvo que su mascota no era agresiva y que los responsables del ataque podrían haber sido perros de caza presentes en la zona. Sin embargo, las pruebas de ADN determinaron que las mordeduras correspondían a Curtis.

El perro, que actualmente tiene ocho años y medio, ha permanecido en una perrera durante más de seis años desde que ocurrió el incidente. Las autoridades también señalaron que en Francia está prohibida la importación de pitbulls, considerados una raza peligrosa, y que el animal había sido llevado al país desde los Países Bajos.

Continue Reading

Internacionales

Pandilleros controlaban cámaras de seguridad desde la cárcel en Guatemala

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que un sistema de videovigilancia instalado en la Zona 18 de la capital era controlado por pandilleros recluidos en centros penitenciarios.

Ante esto, el director de la PNC guatemalteca, David Boteo, confirmó y especificó que las cámaras ubicadas en la vía pública y en algunas viviendas de la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala eran monitoreadas por integrantes de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18 desde prisión.

Según detalló el jefe policial, hasta el momento han sido desinstaladas e incautadas 168 cámaras de circuito cerrado durante distintos operativos. De acuerdo con las autoridades, los pandilleros utilizaban estos dispositivos para detectar la presencia de personas desconocidas o agentes policiales en diferentes sectores de la Zona 18, lo que les permitía anticiparse a posibles capturas. Además, indicó que los delincuentes contaban con puertas de fabricación gruesa para dificultar los procedimientos policiales y facilitar el desecho de droga en desagües.

Boteo explicó que el monitoreo de las cámaras se realizaba mediante aplicaciones instaladas en teléfonos inteligentes. Señaló que durante requisas en centros penitenciarios se han encontrado celulares con aplicaciones destinadas a controlar los sistemas de videovigilancia. Asimismo, indicó que no se descarta que las cámaras hayan sido adquiridas en establecimientos especializados en tecnología.

De acuerdo con las investigaciones, estas acciones tenían como objetivo mantener el control sobre determinadas colonias y barrios de la Zona 18. El director de la PNC añadió que las autoridades evalúan desarrollar operativos similares en otras zonas donde se han reportado casos de extorsión y narcomenudeo vinculados a pandillas.

La Policía de Guatemala informa periódicamente sobre este tipo de procedimientos a través de sus redes sociales como parte del Plan Centinela.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído