Internacionales
Madre devastada: invitó a 27 niños al cumpleaños de su hija y no fue nadie
Una mujer, identificada como Breanna Strong, se mostró muy dolida en las redes sociales cuando ninguno de los 27 niños que había invitado a la fiesta de cumpleaños de su hija Avery se presentó.
A través de su cuenta de TikTok, compartió un video en el que mostraba a su hija comiendo una porción de pizza mientras estaba sentada sola en una mesa.
“Invitamos a 27 niños a la fiesta del tercer cumpleaños de Avery”, escribió Breanna en su video, quien agregó: “Ni uno solo de sus amigos apareció”.
Organizó el cumpleaños para su hija de 3 años y no fue nadie.
Después de tirar una caja de pizza a la basura, expresó: “Dinero y tiempo desperdiciados”. Asimismo, destacó que “desearía estar inventando esto”, en referencia a la frustación tanto de ella como de su hija de tres años.
“Siete familias dijeron que vendrían y tres cambiaron su reserva esta mañana y otras no se presentaron”, explicó en sus redes sociales.
El video del fracaso de la fiesta en TikTok cuenta con caqsi dos millones y medio de reproducciones y tiene más de 50.000 “me gusta” en la publicación. Además, en los comentarios, los ususarios empatizaron con Breanna: “Qué triste que esto pase, lo siento mucho”, “exactamente por eso no hago fiestas” y “Todo el dinero se destina a lo que quiere el cumpleañero” fueron algunas de las opiniones.
Internacionales
Camión que transportaba estudiantes cae a un barranco y deja 13 lesionados en Guatemala
Un camión que transportaba estudiantes cayó a un barranco y dejó 13 personas lesionadas en Alta Verapaz, Guatemala.
El accidente ocurrió en la ruta que comunica la aldea Sepajch con el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz, informaron medios de comunicación locales.
De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del camión perdió el control del volante, lo que provocó el percance y posteriormente el vuelco del vehículo.
En el camión viajaban varias personas, en su mayoría estudiantes de centros educativos locales, quienes salieron de la aldea Sepajch con destino a Lanquín para participar en un desfile inaugural por la feria patronal.
“Los pacientes fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial para recibir atención médica, ya que tenían golpes y heridas que requieren atención avanzada”, declaró un portavoz de Bomberos Voluntarios.
Internacionales
VIDEOS | Sismo de magnitud 6.7 sacude el sur de Perú
Un fuerte sismo de magnitud 6.7 sacudió este jueves varias regiones del sur de Perú a las 13:00 horas locales (18:00 GMT), sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Según el USGS, el epicentro se ubicó en un distrito de la provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho, a unos 791 kilómetros al sureste de Lima, y tuvo una profundidad de 66.6 kilómetros.
Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú estimó una magnitud de 7.2 y una profundidad de 108 kilómetros.
Imágenes difundidas por medios locales muestran desprendimientos de rocas y tierra desde las partes altas de los cerros que rodean Coracora, en Ayacucho, la ciudad más cercana al epicentro y que cuenta con unos 10,000 habitantes.
«La población ha respondido, ha salido, se ha puesto a buen recaudo» y esperamos que «no haya daños que perjudiquen a la población», declaró el alcalde de Coracora, Yony Odón, en una llamada con la televisora estatal TV Perú.
El Instituto Nacional de Defensa Civil informó en X que el sismo «fue percibido entre moderado y fuerte en varios departamentos» y señaló que el monitoreo continúa en zonas vulnerables.
El movimiento también fue sentido en Cusco, Arequipa, Ica y Apurímac, entre otros departamentos del sur, según medios locales.
Asimismo, el sismo alcanzó Lima, aunque con una intensidad leve, según constataron periodistas de la AFP.
Internacionales
Salvadoreño es capturado en Virginia como sospechoso de asesinar a su compañera de trabajo
Un joven salvadoreño de 19 años fue arrestado en Virginia, Maryland, Estados Unidos, como principal sospechoso de la muerte de una madre hispana.
Las autoridades estadounidenses identificaron al detenido como Alexis Antonio Cedillos Campos, de 19 años.
La víctima fue identificada como Carmen Lizet Puch, de 42 años. Su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo en Great Falls Park, Virginia.
De acuerdo con la información proporcionada, excursionistas localizaron el cuerpo sin vida de Carmen Lizet dentro del vehículo, momento en el que comenzó la investigación del caso.








