Internacionales
Madre de joven autista violada y asesinada en Maryland por menor salvadoreño de la MS pide pena máxima contra el acusado
La madre de la joven autista de 20 años a la que un presunto pandillero salvadoreño de la Mara Salvatrucha (MS-13) violó y asesinó el año pasado en Maryland espera que le impongan la máxima sentencia.
En entrevista con medios nacionales, Tammy Nobles recordó a su hija Kayla Hamilton como una joven de buen corazón y amorosa. “Ella era muy confiada, demasiado confiada. Ella no podía ver peligro nunca”, declaró la mujer.
El crimen se reportó en julio del 2022 cuando el sospechoso estranguló hasta la muerte a Hamilton. El móvil del crimen se desconoce; tampoco la relación que mantenían las partes.
El sospechoso, que por tener 17 años no ha sido identificado públicamente, es originario de El Salvador y permanecía de manera ilegal en Estados Unidos.
“Yo no puedo creer que un adolescente haga esto“, señaló la madre de la víctima.
En otras declaraciones, Nobles dijo sentirse responsable por no haber podido proteger a su hija lo suficiente. “No solo tenemos que procesar haberla perdido, además tenemos que procesar lo que le pasó”, argumentó la madre.
A juicio de la pariente, el joven debe ser juzgado con todo el peso de la ley. “Yo siento que si él hizo esto a tan temprana edad, no se sabe de qué será capaz de adulto”, planteó.
El sospechoso enfrenta cargos de asesinato en primer grado, violación y robo. Material de ADN vinculó al hispano con el crimen. El salvadoreño, que permanece detenido en el Centro de detención del condado Harford, fue arrestado el 15 de enero.
El sospechoso será juzgado como adulto en un proceso judicial en Aberdeen en una fecha que aún no ha sido establecida.
El asesinato se reportó en una casa móvil en Rancho Estates en E. Inca Street. La víctima recientemente se había mudado al área con su novio de 22 años.
Internacionales
Autobús volcado deja 32 pasajeros lesionados
Un autobús volcado del transporte público en la carretera federal México-Cuernavaca dejó 32 personas heridas, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).
El accidente ocurrió la mañana de este viernes 22 de noviembre a la altura del kilómetro 25 en la colonia San Andrés Totoltepec de la alcaldía Tlalpan.
El autobús pertenecía a la ruta 70 de transporte público. Al lugar llegaron servicios de emergencia para dar atención a los lesionados, dijo la Semovi.
La alcaldía Tlalpan informó en un comunicado que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y se quedó sin frenos.
Internacionales
Un hombre apuñala a su expareja casi 30 veces en una pizzería
Un hombre de 41 años fue detenido por las autoridades tras haberle propinado cerca de 30 puñaladas a su expareja en una pizzería de la ciudad de Buenos Aires y haber intentado suicidarse.
El violento incidente, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento –donde trabaja la víctima–, ocurrió aproximadamente a las 08:45 hora local del 18 de noviembre.
Inicialmente, el agresor inició una discusión desde la calle, pero casi de inmediato ingresó al lugar, saltó el mostrador, interceptó a la mujer mientras ella intentaba huir y procedió a atacarla con un arma blanca hasta que consiguió lanzarla contra el piso.
Sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarla lanzándole objetos a su perpetrador, pero esto no hizo que se detuviera. El ataque se frenó cuando uno de ellos lo amenazó con golpearlo con una barra de hierro y esa acción fue clave para que ella pudiera escapar.
El atacante, identificado como Sergio Sarria, no fue tras su expareja sino que se quedó dentro del restaurante hasta que llegó la Policía con intención de detenerlo. Al verse rodeado, gritó: «Mi hija no me quiere, me voy a matar» y se clavó un cuchillo en el cuello en dos oportunidades.
Tanto él como la mujer atacada fueron trasladados a un hospital.
Internacionales
Jovencita muere atropellada tras caerse del vehículo en el que iba mientras grababa
La salida con amigas la noche del domingo terminó en una fatídica tragedia para Amanda dos Santos Barbosa, que decidió aprovechar el viaje en vehículo de una discoteca hacia otra para postear en sus ‘stories’ una impactante narración gráfica del trayecto por las calles de la ciudad brasileña de João Pessoa, en el estado de Paraíba.
La joven, de 24 años, sentada en el asiento trasero, se entusiasmó tanto con las selfis y la grabación de los videos que se asomó por la ventanilla para captar las mejores vistas y perdió el equilibrio mientras el auto estaba en marcha. Al caerse del carro en la carretera, ya en la madrugada del lunes, fue casi enseguida atropellada por otro auto, que acababa de girar desde la calle aledaña, y murió.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Amanda dos Santos Barbosa, de 24 anos, morreu após cair de um carro em movimento e ser atropelada na madrugada de segunda-feira (18) no bairro dos Bancários, em João Pessoa.
➡️https://t.co/l5MRR8pCLW pic.twitter.com/IQO8cZPsiB
— Jornal O Sul (@OSul_noticias) November 20, 2024