2

Connect with us

Internacionales

Madre de joven autista violada y asesinada en Maryland por menor salvadoreño de la MS pide pena máxima contra el acusado

Publicado

el

La madre de la joven autista de 20 años a la que un presunto pandillero salvadoreño de la Mara Salvatrucha (MS-13) violó y asesinó el año pasado en Maryland espera que le impongan la máxima sentencia.

En entrevista con medios nacionales, Tammy Nobles recordó a su hija Kayla Hamilton como una joven de buen corazón y amorosa. “Ella era muy confiada, demasiado confiada. Ella no podía ver peligro nunca”, declaró la mujer.

El crimen se reportó en julio del 2022 cuando el sospechoso estranguló hasta la muerte a Hamilton. El móvil del crimen se desconoce; tampoco la relación que mantenían las partes.

El sospechoso, que por tener 17 años no ha sido identificado públicamente, es originario de El Salvador y permanecía de manera ilegal en Estados Unidos.

Foto de la MS-13 en una cárcel de El Salvador (Marvin Recinos, AFP)

“Yo no puedo creer que un adolescente haga esto“, señaló la madre de la víctima.

En otras declaraciones, Nobles dijo sentirse responsable por no haber podido proteger a su hija lo suficiente. “No solo tenemos que procesar haberla perdido, además tenemos que procesar lo que le pasó”, argumentó la madre.

A juicio de la pariente, el joven debe ser juzgado con todo el peso de la ley. “Yo siento que si él hizo esto a tan temprana edad, no se sabe de qué será capaz de adulto”, planteó. 

El sospechoso enfrenta cargos de asesinato en primer grado, violación y robo. Material de ADN vinculó al hispano con el crimen. El salvadoreño, que permanece detenido en el Centro de detención del condado Harford, fue arrestado el 15 de enero.

El sospechoso será juzgado como adulto en un proceso judicial en Aberdeen en una fecha que aún no ha sido establecida.

El asesinato se reportó en una casa móvil en Rancho Estates en E. Inca Street. La víctima recientemente se había mudado al área con su novio de 22 años.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEOS | Esto es lo que se sabe del caso de la joven que despertó durante su velorio en Guatemala

Publicado

el

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó que evaluará si hubo descuido o negligencia por parte de los padres de una adolescente de 15 años que, según sus familiares, despertó durante su velorio en Sacapulas, Quiché. Por su parte, el Ministerio Público (MP) mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La PGN brindó detalles sobre las medidas de protección adoptadas a favor de la menor de edad, quien presuntamente permaneció cerca de ocho horas dentro de un ataúd, luego de que sus familiares creyeran que había fallecido.

Un equipo multidisciplinario de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia verificó las condiciones en las que se encontraba la adolescente y determinó que la clínica privada donde recibía atención no contaba con el equipo necesario para realizar las evaluaciones médicas requeridas.

Ante esta situación, la PGN solicitó medidas de protección ante un juez competente, quien ordenó trasladar a la adolescente a un centro asistencial para que recibiera atención especializada y se sometiera a los exámenes necesarios para determinar su estado de salud.

La menor fue trasladada al Hospital Regional de Huehuetenango Doctor Jorge Vides Molina para someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. La institución indicó que permanece a la espera de los resultados y del informe del personal médico.

La PGN también advirtió que, una vez concluidas las evaluaciones y diligencias correspondientes, determinará si se vulneraron los derechos de la adolescente por descuido o negligencia de sus progenitores. Si se establece alguna irregularidad, promoverá las acciones legales correspondientes para garantizar su protección.

Por su parte, el Ministerio Público informó que la Fiscalía de Sacapulas, en coordinación con la Fiscalía Regional, inició una investigación de oficio para esclarecer las circunstancias del caso. Entre los aspectos que se investigan figura la decisión de la familia de dar por fallecida a la adolescente sin acudir previamente a un centro asistencial para confirmar su muerte.

La investigación continúa abierta y, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer conclusiones sobre las circunstancias del caso.

Continue Reading

Internacionales

Tumor extirpado al papa León XIV era canceroso

Publicado

el

El papa León XIV fue sometido el martes a una operación en la que los médicos le extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho, tras detectar una masa cancerosa, informó el Vaticano.

Según el comunicado oficial, el procedimiento confirmó el diagnóstico de un adenocarcinoma pulmonar, tal como se sospechaba a partir de las pruebas preoperatorias.

«Para garantizar que el procedimiento fuera radical, se extirpó el lóbulo inferior del pulmón derecho», señaló el Vaticano, que añadió que la intervención «confirmó el diagnóstico de un adenocarcinoma pulmonar, tal como se sospechaba a partir de las pruebas preoperatorias».

El comunicado detalló que el Santo Padre permaneció alrededor de tres horas en el quirófano, mientras que la operación duró aproximadamente 90 minutos. Además, indicó que la intervención fue exitosa y no presentó complicaciones.

Tras la cirugía, el papa «se despertó con normalidad» y regresó a su habitación, ubicada en la décima planta del hospital Gemelli de Roma, según informó el Vaticano.

Una fuente vaticana agregó que el pontífice había pedido la cena después de la operación.

Consultada sobre si existían indicios de que el cáncer se hubiera extendido, una fuente del Vaticano señaló que se estaban realizando más pruebas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Bus a excesiva velocidad cae desde paso a desnivel en Guatemala

Publicado

el

Un bus extraurbano que se dirigía hacia Retalhuleu cayó desde el paso a desnivel de Las Rosas, ubicado en la zona 5 de Quetzaltenango, Guatemala, dejando a varios pasajeros afectados.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas y trasladar a varios pasajeros a un centro asistencial.

Según el relato de uno de los pasajeros, el conductor presuntamente circulaba a excesiva velocidad y habría estado disputándose el pasaje con otro transporte colectivo. Esta situación pudo haber contribuido al accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído