2

Connect with us

Internacionales

Madre de bebé prematuro secuestrado en Francia es entregada a las autoridades

Publicado

el

El niño, que nació con ocho semanas de adelanto, fue encontrado junto a sus padres en un hotel de Ámsterdam hace casi dos semanas, tras una gran operación de búsqueda internacional.

«La mujer en cuestión ha sido extraditada esta tarde», declaró el portavoz de la fiscalía, Franklin Wattimena, a AFP.

Según Wattimena, la madre del bebé, de 25 años, salió en un vuelo del aeropuerto de Schiphol hacia las 14H00 horas (13H00 GMT).

El padre, de 23 años, «permanece en custodia» en los Países Bajos, precisó.

Las autoridades francesas emitieron una alerta de secuestro y órdenes europeas de detención contra la pareja después de que se llevaran a Santiago de un hospital de un suburbio de París.

El recién nacido apenas tenía 17 días y necesitaba cuidados médicos constantes para sobrevivir debido a su condición de prematuro.

Las autoridades belgas también participaron en la búsqueda, ya que se cree que los padres de Santiago huyeron de Francia a Bélgica antes de llegar a los Países Bajos.

Internacionales

Puente de hamaca colapsa durante su inauguración en Honduras

Publicado

el

Lo que estaba previsto como una jornada de celebración y desarrollo comunitario terminó en una situación de emergencia luego de que un puente peatonal tipo hamaca colapsara por completo durante la ceremonia oficial de inauguración.

El incidente ocurrió en la zona rural del municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho, Honduras. La obra había sido construida con el propósito de conectar las comunidades de Balsa 1 y Balsa 2.

Minutos después de que iniciaran los actos protocolarios y el corte de cinta, la estructura, compuesta por tensores y maderas, cedió repentinamente ante el peso y se desplomó hacia el lecho del río.

En ese momento, decenas de pobladores cruzaban el puente acompañados por autoridades locales, entre ellas el alcalde de Esquipulas del Norte y el alcalde del vecino municipio de Guata, Olancho.

Las personas que se encontraban sobre la estructura cayeron tras el desplome, provocando gritos de angustia y una situación de pánico entre los testigos que presenciaban la actividad desde las orillas.

De acuerdo con los informes médicos preliminares proporcionados por los cuerpos de socorro que acudieron al lugar, el colapso ocasionó cuantiosos daños materiales en la obra recién construida y dejó al menos una persona con heridas de consideración, quien fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención especializada.

Los jefes de las municipalidades involucradas resultaron físicamente ilesos y únicamente presentaron golpes menores y crisis nerviosas tras el impacto del incidente.

Continue Reading

Internacionales

Asesinan a jefe policial de Guanaja tras salir de una reunión en Honduras

Publicado

el

El jefe de la Policía Municipal de Guanaja, Darrel Trevor Moore Forbes, de 48 años, fue asesinado a tiros este miércoles en el departamento de Islas de la Bahía, Honduras.

Según información preliminar, Forbes fue atacado cuando salía de una reunión celebrada en el municipio insular.

Tras confirmarse su muerte, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de La Ceiba, Atlántida.

Familiares de la víctima solicitaron a las autoridades policiales y de investigación esclarecer el crimen, identificar y capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Continue Reading

Internacionales

Marie se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de México

Publicado

el

El ciclón Marie se intensificó este miércoles a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson frente a las costas del Pacífico mexicano, con efectos previstos principalmente en entidades del occidente del país.

A través de redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que la circulación del sistema reforzará las lluvias y provocará viento y oleaje elevado en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

“Su centro se localiza a 600 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur”, detalló el organismo.

Asimismo, el SMN indicó que el huracán podría generar vientos sostenidos de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, además de oleaje de hasta 3.5 metros de altura en Baja California Sur.

Ante estas condiciones meteorológicas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene protocolos preventivos y de atención en coordinación con las autoridades estatales, con el objetivo de reducir los riesgos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído