Internacionales
Madre abandona a sus tres hijos para irse a una fiesta bailable
La mujer fue denunciada por vecinos quienes señalaron que no les daba de comer a los niños por irse de fiesta.
Agentes de la Policía de Honduras rescataron a tres menores de edad que fueron abandonados por su madre quien se fue a una fiesta bailable en una comunidad del departamento de Atlántida.
Según información de periódico El Heraldo, unas horas más tarde de la salida de la mujer los agentes de seguridad pública llegaron a la vivienda en la que estaban desamparados.
Los vecinos de la mujer fueron quienes denunciaron el abandono de dos niñas y un niño. Según han dicho esta es una práctica habitual en la mujer quien sigue sin aparecer.
Los niños fueron alimentados por los agentes policiales y posteriormente llevados a la delegación policial para dar parte a la fiscalía, señaló El Heraldo.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de la progenitora que dejo a sus hijos por lo cual se le ha girado una orden de búsqueda para que responda el hecho.
POR El Salvador TIMES
Internacionales
Enfrentamiento armado deja un pandillero muerto y otro lesionado en Guatemala
Un pandillero murió y otro fue capturado tras un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, ocurrido en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, informaron medios de comunicación locales.
El fallecido fue identificado como Josué Armando Soto Muñoz, de 22 años, alias «Sadboy», quien, según los reportes, era miembro activo de la pandilla 18.
El capturado fue identificado como Jesler N., de 20 años, alias «Antonio».
De acuerdo con la información difundida, ambos pandilleros abrieron fuego contra los agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, lo que dio lugar al enfrentamiento.
Internacionales
Real Madrid destinará 2 millones de euros para apoyar a los afectados por los terremotos en Venezuela
La Fundación Real Madrid inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las personas afectadas por los dos potentes terremotos que sacudieron a Venezuela el miércoles pasado.
A través de un comunicado, el club informó que, por medio de la Fundación Real Madrid y en colaboración con la Cruz Roja, puso en marcha esta iniciativa solidaria con el objetivo de destinar los fondos recaudados a los damnificados por los sismos en el país sudamericano.
Asimismo, el conjunto merengue anunció que se ha sumado a la campaña con una donación de 1 millón de euros para apoyar a los afectados y a las familias de las víctimas.
Por su parte, el presidente del club, Florentino Pérez, también se unió a la causa y donará, de su patrimonio personal, otro millón de euros para brindar apoyo a las personas más necesitadas tras la catástrofe.
Internacionales
Equipo USAR El Salvador rescata con vida a mujer que permaneció 86 horas bajo los escombros en Venezuela
El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) El Salvador continúa sus labores humanitarias en Venezuela tras los potentes terremotos que afectaron al país sudamericano el pasado miércoles.
Este domingo, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que rescatistas salvadoreños, con el apoyo del equipo USAR Perú, lograron rescatar con vida a una mujer que permaneció soterrada durante 86 horas bajo una estructura colapsada a causa de los sismos.
La mujer fue identificada como Belkys Josefina Barreto García, de 60 años, quien permanecía atrapada entre los escombros del edificio Breogan, en Caraballeda. El operativo de rescate requirió 11 horas continuas de trabajo para liberarla de entre la tierra, el concreto y los restos de la infraestructura.
«Este logro fue posible gracias al esfuerzo y la perseverancia de nuestros rescatistas, quienes trabajaron sin descanso durante toda la noche y la madrugada, con el apoyo de rescatistas USAR peruanos», escribió el mandatario en su cuenta de X.
Bukele también informó que, aunque la mujer fue rescatada con vida, su estado de salud continúa siendo delicado.
«Su estado de salud aún es delicado. Por lo que contratamos un helicóptero privado y la trasladamos a una clínica privada en Caracas, donde ya está recibiendo la mejor atención posible», agregó el presidente.
El miércoles 24 de junio, Venezuela fue sacudida por dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5, los cuales, hasta la fecha, han dejado cerca de 1,500 fallecidos y decenas de miles de desaparecidos.




