Connect with us

Internacionales

Macabro hallazgo: Un sillón abandonado en la calle tenía como relleno un cadáver

Publicado

el

Habitantes de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, vieron un sillón que apareció abandonado a media calle, sin embargo, nadie le prestó atención.

Fue hasta la tarde de ese mismo día cuando alguien que iba pasando se dio cuenta que entre el tejido del mueble se alcanzaba a ver lo que parecía un pie humano.

La persona encargada del hallazgo rápidamente llamó al número de emergencias y avisó del hecho. Los policías que llegaron al sitio confirmaron que había un cuerpo humano escondido entre el relleno del sillón.

Para ocultarlo, los victimarios habían despegado el forro del sillón y lo volvieron a engrapar con él dentro. De acuerdo con medios como Telediario, el cuerpo mostraba aproximadamente tres días de evolución cadavérica.

Paramédicos que acudieron al lugar informaron a los policías que el cadáver presentaba huellas de violencia y le faltaba la cabeza.

Fue al hacer una inspección del sitio cuando se dieron cuenta de que a sólo unos cuatro metros de donde estaba el sillón, se encontraba tirada.

Usualmente los cercos policiales reúnen a muchos curiosos, pero en este caso todos los vecinos estaban resguardados en sus casas, por lo que no hubo testigos que pudieran decirle a la Policía en qué circunstancia llegó el cuerpo a ese sitio.

Aunque hasta el momento no se ha precisado la edad del fallecido, este hallazgo inquieta a la comunidad y abre una serie de interrogantes sobre la identidad de la víctima y las circunstancias que rodearon su asesinato.

Otro caso similar

Este no es el primer caso en su tipo en el estado de Jalisco, pues a finales de octubre fue hallado otro sillón con un cuerpo humano en su interior en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En esa ocasión un fuerte olor proveniente del mueble alertó a los habitantes de la zona, quienes notificaron a las autoridades.

Siguiendo el protocolo, llamaron a paramédicos de la Cruz Verde, quienes revisaron el lugar y constataron que se trataba de un cadáver en avanzado estado de descomposición, calculando que llevaba aproximadamente cinco días sin vida.

Debido a la condición del cuerpo, no se pudo determinar la causa de muerte en el lugar, por lo que el cadáver fue enviado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar la necropsia, lo cual permitirá obtener más información sobre el deceso, incluyendo las características del cadáver y las causas de muerte.

Internacionales

Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Publicado

el

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.

El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.

Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.

Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

Publicado

el

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.

Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.

Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.

Continuar Leyendo

Internacionales

Dos hermanos se casan con la misma mujer en la India y reavivan antigua tradición poliándrica

Publicado

el

Una boda poco convencional celebrada en el pueblo de Shillai, en el estado de Himachal Pradesh, India, ha desatado un intenso debate en redes sociales. Los hermanos Pradeep y Kapil Negi contrajeron matrimonio con la misma mujer —cuyo nombre no ha sido revelado— en una ceremonia realizada el pasado fin de semana ante cientos de personas y con el consentimiento de ambas familias.

La unión ha generado gran repercusión, no solo por su rareza, sino también por revivir una práctica casi extinta: la poliandria, es decir, el matrimonio de una mujer con varios hombres, que en la mayoría de los países, incluida la India, está prohibida por ley.

“Solo hemos seguido una tradición de la cual estamos orgullosos”, declaró Pradeep Negi a la agencia Press Trust of India. Por su parte, Kapil expresó que ambos brindarán “amor, apoyo y estabilidad” a su esposa compartida.

La costumbre, aunque inusual hoy en día, sigue siendo tolerada en algunas regiones del norte del país, particularmente entre los miembros de la comunidad Hatti, integrada por unas 300,000 personas. Esta práctica ancestral se mantiene, en parte, para evitar la fragmentación de tierras agrícolas entre herederos.

Harshwardhan Singh Chauhan, funcionario local, explicó que las leyes consuetudinarias de la comunidad Hatti aún permiten este tipo de matrimonios. Además, uno de sus líderes, Kundal Lal Shashtri, recordó que la poliandria aparece incluso en textos sagrados como el Mahabharata, donde la princesa Draupadi fue esposa de cinco hermanos.

Según medios locales, el año pasado se registraron al menos cinco bodas similares en la región de Shillai.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído