Internacionales
La tormenta tropical Idalia se intensifica rumbo a Florida
La tormenta tropical Idalia se intensificó en las últimas horas y se aproxima este lunes a la costa occidental de Cuba, en su rumbo hacia Florida, donde se prevé que llegue como un huracán de categoría 3, según las autoridades estadounidenses.
El temporal se sitúa a 150 km al sur de la parte más occidental de Cuba y avanza con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés).
Idalia se convertirá en un huracán este lunes, según las previsiones del NHC, que puso en alerta la provincia cubana de Pinar del Río.
La tormenta se desplaza hacia el norte a unos 13 km/h, y se anticipa que acelerará en las próximas horas hasta alcanzar la costa oeste de Florida, en el sureste de Estados Unidos, el miércoles.
Para entonces se habrá convertido en un huracán de al menos categoría 3, esto es, con vientos máximos sostenidos de entre 178 y 208 km/h, según el NHC.
Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato a la presidencia estadounidense, declaró el estado de emergencia en 33 condados por la amenaza de Idalia.
En septiembre del año pasado, el huracán Ian, de categoría 5, mató a cerca de 150 personas y dejó graves daños materiales a su paso por el suroeste de Florida.
Internacionales
“La Roca” es intervenido por la policía en Los Ángeles
Agentes de la Policía de Los Ángeles intervinieron al actor Dwayne Johnson, conocido como “La Roca”, y le impusieron una infracción por una falta a la normativa vial.
De acuerdo con medios locales, la sanción se debió a un exceso de polarizado en los vidrios de su vehículo, un Porsche Cayenne Turbo GT.
El hecho ocurrió en una estación de gasolina, cuando el actor regresaba de la ceremonia de homenaje a Emily Blunt en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Según las imágenes difundidas, Johnson actuó con calma durante el procedimiento, mostrándose colaborativo y respetuoso con el oficial. El actor descendió del vehículo para atender la situación y aceptó la multa sin inconvenientes.
Aunque se trató de un procedimiento de rutina, el hecho cobró notoriedad en redes sociales debido a la popularidad del actor, donde el video se viralizó rápidamente.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Sujeto agrede a una mujer en un bus y termina linchado por los pasajeros
Un hombre que se desplazaba en motocicleta abordó el miércoles un autobús en Cancún, México, donde agredió a una mujer que se encontraba sentada como pasajera.
De acuerdo con lo observado en un video del incidente, el sujeto le gritaba a la víctima mientras la jalaba del cabello. Ante la situación, otros pasajeros intervinieron y lograron someter al agresor, quien terminó fuera del vehículo.
Las imágenes también muestran el momento en que el hombre recibe golpes por parte de los presentes. Posteriormente, las autoridades lo identificaron como Guillermo Ramón “N” y reportaron su detención, señalando que portaba presuntas sustancias ilícitas.
Ciudadanos detienen a sujeto que se encontraba golpeado brutalmente a una mujer a bordo de un autobús, el hecho ocurrió en la zona de «El Crucero» en Cancún 🔴👇 pic.twitter.com/BnhOK5zx6v
— Quintana Roo Urbano (@cancunurbano) April 29, 2026
Internacionales
VIDEO | Motociclista frustra robo al defenderse a patadas de delincuentes
Una mujer logró frustrar un intento de robo al defenderse contra delincuentes que intentaron quitarle su motocicleta cuando regresaba a su vivienda en la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo los asaltantes llegan a bordo de una motocicleta cuando la mujer ya se encontraba estacionada.
Al percatarse de la situación, la víctima reaccionó y se defendió, lo que provocó que los delincuentes desistieran del robo y huyeran del lugar.
🚨 ATAQUE MOTOCHORRO Y PATADA PARA DEFENDERSE
– Fue en San Martín pic.twitter.com/jAe2jczCzJ— Vía Szeta (@mauroszeta) April 30, 2026




