Connect with us

Internacionales

La masiva operación de tests y confinamientos en Pekín por un nuevo brote de Covid en un bar

Publicado

el

Las autoridades de Pekín luchan por contener un brote de covid vinculado a un bar abierto 24 horas, conocido por sus bebidas alcohólicas baratas y su gran afluencia de público, sometiendo a millones de personas a pruebas obligatorias durante tres días consecutivos y poniendo en cuarentena a miles de personas cercanas a los casos positivos.

El brote, de 166 casos, relacionado con el bar Heaven Supermarket, que acababa de reabrir sus puertas tras relajarse las restricciones en la capital china la semana pasada, es descrito por las autoridades como “brutal” y “explosivo”.

Las personas infectadas por el brote, que comenzó el 9 de junio, viven o trabajan en 14 de los 16 distritos de la capital, según las autoridades.

De momento, las autoridades no han comentado la causa exacta del brote.

El número de infecciones en la ciudad es bajo en comparación con los estándares internacionales, pero alto a ojos de China, que es la única gran economía del mundo que sigue manteniendo una política de “covid cero”.

La gente hace cola en un lugar de recogida de hisopos para realizar la prueba del coronavirus en Pekín

Este lunes, las autoridades iniciaron una campaña de pruebas masivas de tres días de duración entre los 5 millones de residentes del distrito de Chaoyang, donde se encuentra el bar, ubicado en la conocida zona de ocio de Sanlitun.

Algunas personas en Pekín dijeron que les habían enviado mensajes de texto diciéndoles que informaran a las autoridades si habían visitado recientemente los bares de Sanlitun.

De momento, se ha identificado a unos 10.000 contactos cercanos de los clientes del bar y sus edificios residenciales se han puesto en aislamiento. Además, los residentes que visitaron edificios donde hay casos de covid deberán quedarse aislados aunque no se hayan contagiado. Se han habiliado centros de aislamiento para albergar a las personas afectadas por estas medidas.

INTERESANTE!  Hombre que dormía cómodamente en su cama es asesinado por dos salvadoreños

En concreto, dos edificios que albergan a cientos de personas en Chaoyang fueron sometidos a un estricto cierre el domingo después de que se informara de un caso positivo, dijo un trabajador del comité residencial a la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, se ha pospuesto la reapertura de algunas escuelas del distrito, el mayor y más poblado de Pekín, que estaba prevista para este día y las autoridades chinas han dado marcha atrás en la relajación de algunas normas de covid en la capital debido al brote.

El Heaven Supermarket bar donde se originó el brote de covid

Los restaurantes de Pekín volvieron a abrir sus puertas el 6 de junio tras más de un mes en el que la ciudad de 22 millones de habitantes aplicó diversas restricciones por el coronavirus. Se cerraron muchos centros comerciales, gimnasios y otros lugares, se suspendió parte del sistema de transporte público y se instó a millones de personas a trabajar desde casa.

El bar Heaven Supermarket, que tiene el modelo de una gran tienda de licores de autoservicio con sillas, sofás y mesas, recuperó su popularidad entre una multitud joven tras el levantamiento de las restricciones de covid.

Este brote pone de manifiesto lo difícil que será para China lograr tener éxito con su política de “cero covid” mientras gran parte del resto del mundo trata de convivir con el virus y el coste que esto tendrá para su economía.

“Estos tests masivos no es algo nuevo, es algo que ha estado ocurriendo por algún tiempo en numerosas ciudades. La clave en esta ocasión es encontrar a las personas que han estado en contacto con los positivos y los contactos de los contactos y ponerlas en aislamiento o llevarlos a centro de aislamiento“, explicó a la BBC Ben Cowling, responsable del departamento de epidemología de la Universidad de Hong Kong.

INTERESANTE!  Policías descubren reunión de palabreros MS y se origina enfrentamiento armado, dejando a un pandillero fallecido

El brote de covid también ha hecho que aparezcan nuevas preocupaciones sobre las perspectivas de la segunda mayor economía del mundo. China apenas se está recuperando del impacto económico de un bloqueo de dos meses en Shanghái que también provocó la interrupción de las cadenas de suministro mundiales.

“La política de cero covid sigue siendo la estrategia, según el gobierno. Pero la preocupación es cómo va a ser esto sostenible en el tiempo”, indicó.

“El coste de hacer tests continuamente sigue aumentando. Shanghái se ha gastado el 3% de su PIB en test de covid en los ultimos meses. Se necesita mucho dinero para continuar con la política de cero covid”, agregó sobre la ciudad de Shanghái, centro económico del país y centro de comercio mundial, que ha relajado recientemente las restricciones tras dos meses de bloqueo.

Internacionales

VIDEO | Captan momento exacto cuando un motociclista es golpeado por una rastra en Honduras

Publicado

el

Por

Usuarios de redes sociales captaron el instante cuando un tráiler chocó contra una motocicleta en una de las calles de Honduras.

En el video se aprecia que un camión está mal estacionado sobre un transitada calle en el mencionado país centroamericano.

Otros vehículos pesados que transitaban por la carretera tenían que hacer maniobras para evitar chocar con el camión mal estacionado.

Un furgón hizo un viraje para no chocar con el camión mal estacionado, pero por las dimensiones de su contenedor el conductor no se percató que en la vía había un motociclista. 

Afortunadamente, en este accidente el conductor de la motocicleta pudo levantarse por su propio pie.

INTERESANTE!  FOTOS: Asaltantes son capturados por el CAM de Antiguo Cuscatlán pero quedan libres por esta razón
Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO + 18 AÑO | Sicarios torturan y matan a una pareja, cuerpos terminaron tirados en la calle

Publicado

el

Por

De acuerdo con reportes polacos a las 6:00 horas del sábado en la avenida Vicente Guerrero, cerca de la escuela primaria Silvestre Castro en Palomares, había un hombre y una mujer sin vida.

Al lugar acudieron policías de los tres órdenes de Gobierno y acordonaron la escena del crimen. A la joven, de acuerdo con los datos, tenía tapado los ojos con un trapo rojo.

Los peritos realizaron las diligencias y posteriormente ordenaron que trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaran los dos cuerpos que están en calidad de desconocidos.

INTERESANTE!  Disney anunció que despedirá a 28.000 empleados en Estados Unidos por el impacto económico de la pandemia
Continuar Leyendo

Internacionales

Difunden videos del mono araña vestido de sicario, mascota de un narco abatido en Texcaltitlán

Publicado

el

Por

Surgió la imagen de un mono araña que murió junto a uno de los sujetos armados abatidos.  En el noticiero de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que el primate sí era la mascota de uno de los integrantes de La Familia Michoacana que murió en el enfrentamiento.

Fuentes de inteligencia estatales proporcionaron al noticiero algunas fotografías y videos de la supuesta célula delictiva en la que se ve al joven convivir con el monito.  En las grabaciones se observa que el mono araña se relaciona con sujetos que usan ropa táctica.

También alimentaban al animal  y lo vestían con un pañal.

De acuerdo con la información presentada el joven abatido formaba parte del equipo de seguridad del líder regional de La Familia Michoacana, quien huyó tras el operativo.

Agregaron que la Fiscalía mexiquense busca a un especialista en primates para realizarle una autopsia al mono araña asesinado.

De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el primate que habría sido baleado y otras mascotas del mismo tipo fueron la clave para dar con este grupo criminal que ha participado en emboscadas y actos delictivos en el sur del Edomex, según la fiscalía estatal.

Qué pasará con el mono araña que murió en enfrentamiento de La Familia.

La dependencia mexiquense indicó que en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia al animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

INTERESANTE!  Una grúa colapsó sobre un edificio en Dallas, al menos un muerto y seis heridos

Adicionalmente el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

La FGJEM continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos. En la refriega derivada de un operativo para capturar a un mando de la célula delictiva mencionada, murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana, 10 fueron aprehendidos, cuatro resultaron lesionados, de los que tres fueron dados de alta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído