Connect with us

Internacionales

La extraña escena en la habitación de Elon Musk que él mismo compartió en Twitter

Publicado

el

El empresario Elon Musk compartió en Twitter una imagen de su velador en la que aparecen dos armas, que rápidamente se hizo viral y desató miles de comentarios en la red que compró recientemente. “Mi mesa de noche”, se limitó a escribir en el tuit para explicar la foto.

En ella se ven dos armas (una de colección, en su caja), cuatro latas de gaseosa dietética, una botella de agua y un objeto metálico que parece ser un símbolo hinduista o budista.

Luego, el hombre más rico del mundo añadió en otro mensaje: “No hay excusa para la falta de posavasos”. El tuit fue publicado de madrugada (hora de EEUU), en las primeras horas del lunes. El objeto metálico fue identificado como una vajra, que es sostenida durante celebraciones religiosas budistas representando la dureza o la durabilidad eterna.

En cuanto a las armas, una parece de colección del siglo XVIII (en una caja con la pintura Washington cruzando el Delaware, de 1851), mientras que otra parece de utilería, sin gatillo ni balas. No obstante, de todas formas levantó polémica en un país atravesado con un alto número de tiroteos masivos y debates sobre la regulación de la venta.La imagen que subió Elon Musk a Twitter donde pueden verse dos armas de fuego y varias latas de Diet Coke (Elon Musk) La imagen que subió Elon Musk a Twitter donde pueden verse dos armas de fuego y varias latas de Diet Coke (Elon Musk)

De todas formas, la imagen no parece incumplir ninguna norma de Twitter, que apuntan a ser más laxas desde la adquisición de Musk.

Varias grandes marcas se han retirado de la publicidad en la plataforma desde que Musk la compró, temiendo que su prometida relajación de la moderación de contenidos pueda abrir sus empresas a ser asociadas con contenidos objetables.

INTERESANTE!  PNC detiene a gatillero miembro de pandillas acusado de doble homicidio
infobae

Según la ONG Media Matters, la mitad de los 100 principales anunciantes de Twitter han anunciado que suspenden o “aparentemente han suspendido” su gasto en la red social.

Revolución interna

Además de ser un activo tuitero, Musk se propone revolucionar la red social. La semana pasada señaló que va a conceder una “amnistía” a las cuentas suspendidas, lo que los expertos en seguridad en línea predicen que estimulará un aumento del acoso, la incitación al odio y la desinformación.

El anuncio del multimillonario se produjo después de que pidiera en una encuesta publicada en su timeline que se votara por la reincorporación de las cuentas que no hayan “infringido la ley ni se hayan dedicado al SPAM atroz.” El voto afirmativo fue del 72%.

“El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei”, tuiteó Musk usando una frase en latín que significa “la voz del pueblo, la voz de Dios”.

Musk utilizó la misma frase en latín después de publicar una encuesta similar el pasado fin de semana antes de restablecer la cuenta del expresidente Donald Trump, que Twitter había prohibido por alentar la insurrección del Capitolio del 6 de enero de 2021. Trump ha dicho que no volverá a Twitter pero no ha eliminado su cuenta.

La reinstauración de las cuentas prohibidas podría suponer el regreso de los “peores infractores”, incluidos los trolls neonazis, las personas que publicaron maliciosamente imágenes íntimas de personas sin su consentimiento y otras cuentas que violaron repetidamente las normas de Twitter contra la incitación al odio, el ciberacoso o el hostigamiento, dijo Danielle Citron, profesora de Derecho de la Universidad de Virginia.

INTERESANTE!  #ENVIVO EL SALVADOR TODAY con Ricardo Sosa, analista y experto en temas de seguridad

“Es un desastre a punto de ocurrir”, dijo Citron, que también es vicepresidente de la Iniciativa de Derechos Civiles Cibernéticos y forma parte del Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter, un grupo de asesores externos que no se han reunido desde que Musk tomó el mando. “Es una locura porque todo el punto de la suspensión permanente es porque estas personas eran tan malas que eran malas para el negocio”.

Citron dijo que un plan de “amnistía” va en contra de años de trabajo -apoyado por el entonces CEO de Twitter, Jack Dorsey- para construir una plataforma para un discurso en línea saludable que no aleje a los usuarios promedio temerosos de ser acosados. En la mayoría de los casos, Twitter sólo suspendía permanentemente las cuentas que no respondían a otras restricciones, como las suspensiones temporales o las publicaciones restringidas.

“Mucha gente aprende de las suspensiones y no vuelve a violarlas”, dijo Citron. “Hay que haberlo hecho muy mal para conseguir una suspensión permanente”.

Internacionales

Un muerto y seis heridos en tiroteo en Orlando, Florida

Publicado

el

Un hombre de 21 años falleció y seis personas fueron heridas de bala en un enfrentamiento entre dos grupos por el desacuerdo de fecha de entrega de un vehículo, reportó el Departamento de Policía de Orlando, Florida, en Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió el miércoles aproximadamente a las 11 de la noche en el área de Iron Wedge Drive y South Lake.

La víctima mortal fue identificada como James Jerry Dawn William III. Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro hospitalario y se encuentran estables. Se espera que sobrevivan, comentó un oficial a la prensa local.

La discusión entre ambas partes comenzó cerca de las 3 de la tarde en el mismo lugar. Los agentes indicaron que a esa hora recibieron una llamada sobre una presunta agresión con armas.

La investigación continúa en curso para identificar a los sospechosos.

Estadísticas 

En Florida fallece un promedio de 2,990 personas al año por arma de fuego, indican datos compartidos por la organización Everytown for Gun Safety, que recolecta datos de defunciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Con una tasa de 13,3 muertes por cada 100,000 personas, Florida ocupa la posición 30 en la tasa más alta de muertes por armas de fuego en Estados Unidos.

 

INTERESANTE!  Organización Mundial de la Salud reporta en las últimas horas la cifra más alta de contagios diarios globales de COVID-19
Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan en Nueva York albergue clandestino con capacidad para más de 70 migrantes

Publicado

el

Un albergue clandestino con capacidad para más de 70 inmigrantes fue descubierto durante una operación de control de los bomberos en un pequeño local comercial en Queens, en Nueva York, anunciaron el martes las autoridades.

El propietario del lugar, que se identificó como Ebou Sarr, es un senegalés de 47 años que lleva varios años viviendo en la metrópolis estadounidense. El hombre explicó que acogió hasta «unas 74 personas», la gran mayoría procedentes de Senegal.

Sarr aseguró que busca ayudar a sus connacionales que no encuentran techo, mientras Nueva York en paralelo lucha por acoger a decenas de miles de recién llegados.

Los bomberos descubrieron el sitio el lunes por la tarde en el barrio obrero de Queens, tras una denuncia vecinal que reportó una pila de bicicletas eléctricas en un patio.

Estos vehículos se han multiplicado en la ciudad debido a los servicios a domicilio.

«Durante la inspección, las unidades descubrieron condiciones de vida peligrosas en aproximadamente 40 camas en la planta baja y en el sótano», dijeron los bomberos a los periodistas.

«El espacio comercial del primer piso del edificio y el sótano fueron transformados ilegalmente en dormitorios, con 14 literas y 13 camas apretadas entre sí en los dos pisos», añadió el servicio de inspección de edificios de la ciudad.

Azotada por una recurrente crisis inmobiliaria y en el costo de vida, agravados por la pandemia de covid-19 y la inflación, Nueva York se enfrenta también desde hace meses a la emergencia que implica acoger a decenas de miles de solicitantes de asilo que cruzan hacia Estados Unidos desde la frontera con México.

INTERESANTE!  Pandilleros acusados de al menos siete crímenes y otros delitos quedan en libertad

La ciudad de 8,5 millones de habitantes ha adaptado hoteles y construido instalaciones para albergar a más de 160,000 inmigrantes desde la primavera de 2022, de los cuales 68,000 todavía estaban alojados en la ciudad en enero.

También se han endurecido las reglas, al pasar a una recepción limitada ahora a 30 días para adultos solteros y a 60 días para familias. Después de ese período los migrantes deben volver a presentar su solicitud.

«Lo que descubrimos anoche también es síntoma de una crisis más amplia de escasez de vivienda, de la que ya hemos hablado muchas veces», comentó a los medios la vicealcaldesa de Vivienda de Nueva York, María Torres-Springer.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer muere tras salvar la vida de sus 3 hijos en un incendio

Publicado

el

Una joven de 23 años, quien era madre de 3 pequeños, perdió la vida en un incendio tras arriesgarse para salvarlos.

Los hechos ocurrieron en Georgina, Estados Unidos, en el domicilio en donde radicaba la mujer a lado de sus hijos, en el cual debido al siniestro que dejó daños materiales y la pérdida de la joven madre, quien fue identificada como Madison.

Es por ellos que familiares de la mujer pidieron ayuda a las personas para cubrir los daños ocasionados en la vivienda y para los gastos funerarios, así lo comunicó la hermana de la mujer a través de una página web.

Sin embargo, los familiares también comunicaron mediante que los órganos de la mujer serán donados en al menos 8 personas, las cuales serán beneficiadas para poder seguir viviendo.

“Madison también fue donante de órganos, por lo que no sólo salvó a sus tres hijos, sino que salvará ocho vidas más”, se lee en una publicación.

Hasta el momento, la donación por parte de las personas ha alcanzado más de 26 mil dólares de al menos 631 personas que han donado, lo cual ha superado la cifra que se había puesto inicialmente.

INTERESANTE!  ¡Gran orgullo!: Madre e hijo se gradúan juntos de bachillerato
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: