Connect with us

Internacionales

Joven sufre trágico accidente en el gimnasio; le cae máquina de 150 kilos

Publicado

el

Los gimnasios son espacios utilizados por muchas personas para realizar ejercicios que les permitan tener un buen cuerpo y así llevar un mejor estilo de vida. El uso de aparatos debe ser monitoreado y guiado por especialistas para que los asistentes no sufran algún tipo de daño.

En las últimas horas se comenzó a viralizar, mediante redes sociales, la grabación de una cámara de seguridad que documentó el instante en que un aparato, que tal vez no fue usado de la manera adecuada, se venció y cayó en el cuello de un hombre.

De acuerdo con algunos medios, el hombre resultó gravemente herido tras recibir el golpe de una máquina que le cayó mientras él descansaba a orillas del mecanismo: “De acuerdo con los reportes médicos, el lesionado fue identificado como Regilaneo da Silva Inácio, de 42 años de edad”.

Pese a recibir el apoyo inmediato de algunos presentes, el daño ya estaba hecho. Hasta el momento, los análisis lo reportan con un estado de salud delicado: “Es muy poco probable que pueda volver a caminar, ya que el impacto le hizo perder toda la sensibilidad en las piernas”. La familia de la víctima afirmó que el afectado se encuentra estable y consciente, pero que tendrá que someterse a una cirugía y aun así se estima una probabilidad del 1% de que pueda recuperar la movilidad de sus extremidades inferiores.

INTERESANTE!  Una niña muere asfixiada en Italia mientras hacía un desafío de TikTok
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Taiwán pidió a Estados Unidos acelerar la entrega de armas

Publicado

el

En la conferencia anual de la industria de defensa de Estados Unidos y Taiwán, el viceministro de Defensa taiwanés, Hsu Yen-pu, reclamó ayuda para fortalecer la autosuficiencia militar de la isla y acelerar la entrega de armas solicitadas al país norteamericano.

Durante este encuentro, celebrado este lunes en el estado de Virginia sin la presencia de medios, Hsu instó a EEUU a proporcionar la “gestión del ciclo de vida total de sistemas” (TLCSM, siglas en inglés) para armas y sistemas de soporte adquiridos de Washington, informó este martes la agencia de noticias CNA citando fuentes del ministerio de Defensa taiwanés.

El TLCSM es un término militar estadounidense que hace referencia a la implementación, gestión y supervisión de todas las actividades relacionadas con la adquisición, desarrollo, producción, despliegue, mantenimiento y disposición de un sistema de armas del Departamento de Defensa de los EEUU a lo largo de su ciclo de vida.

Actualmente, Taiwán depende en gran medida de EEUU para el mantenimiento de la mayoría de sus sistemas de armas fabricados en ese país.

Esta iniciativa no solo aceleraría las entregas de armas a Taiwán, sino que también integraría las industrias de defensa de ambas naciones, fortaleciendo la autosuficiencia y la resistencia de Taiwán en términos de defensa.

A su vez, según CNA, Hsu en su discurso expresó su agradecimiento al presidente de EEUU, Joe Biden, por respaldar un paquete de ayuda militar de 345 millones de dólares para Taiwán y por aprobar once rondas de ventas de armas desde que asumió el cargo.

La conferencia cuenta con la participación de más de 200 representantes de los gobiernos de Taiwán y EEUU, así como de la industria de defensa.

INTERESANTE!  El hondureño Herminio Juárez, “A Yo”, presume su nuevo amor en redes sociales

Esta petición llega en un momento de tensión entre la isla y Beijing: el pasado 18 de septiembre, Taipéi llegó a notificar un número récord de incursiones del Ejército chino en sus inmediaciones, con la presencia de 103 aeronaves, mientras que el día 11 detectó más de 20 buques alrededor de la isla.

Según China, los ejercicios militares tenían como objetivo combatir la “arrogancia” de las “fuerzas separatistas”, y avisó de que seguirá realizando maniobras “si no cesan las provocaciones”.

El departamento de Defensa taiwanés aseguró que estas últimas maniobras chinas eran “anormales”, mientras que el vicepresidente taiwanés, William Lai, indicó recientemente que “los intentos de Beijing de anexionarse Taiwán no han cambiado”.

Lai lidera las encuestas para imponerse en las próximas elecciones presidenciales y legislativas de la isla, que se celebrarán el 13 de enero de 2024 para decidir la dirección de la política taiwanesa hacia China, en momentos de fuertes tensiones entre Taipéi y Beijing.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nuevo sismo en Nápoles alarma a ciudadanos por posible erupción de un volcán dormido

Publicado

el

Un nuevo terremoto de magnitud 4.0 se produjo este lunes a la noche en la zona de los Campi Flegrei (Campos Flégreos) en la provincia de Nápoles y fue advertido fuertemente por la población, aunque no se han producido daños importantes.

El movimiento ha hecho que crezca la preocupación entre la población al intensificarse la actividad del llamado “bradisismo”, los continuos movimientos de la tierra en esta zona volcánica subterránea y que podrían ser preludio de una erupción, aunque los expertos la descartan.

La zona en torno al volcán Campi Flegrei ha sido escenario en los últimos días de una creciente actividad sísmica con una serie de temblores.

El pasado miércoles 27 de septiembre ya se había registrado un fuerte terremoto de magnitud 4,2, el más intenso de los últimos 40 años.

Este lunes, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) registró otro temblor de magnitud 4.0 a las 22.08 horas (20.08 GMT), a una profundidad de 3 kilómetros.

El nuevo terremoto se sintió claramente en toda la ciudad de Nápoles, pero sobre todo en los municipios cercanos como Pozzuoli y Agnano, donde muchas familias han pasado la noche fuera de sus casas por el miedo y hoy cerrarán los colegios de las localidades de los Campos Flégreos para que se efectúen los controles de estabilidad en los edificios.

El director del Observatorio Vesubiano, Mauro Di Vito, explicó a los medios que “la actividad sísmica continúa y continuará. No hay ninguna duda. Es necesario gestionar el miedo y realizar todos los controles necesarios”.

Di Vito no obstante advirtió de que “es posible que se produzcan temblores de mayor intensidad” en un futuro próximo.

INTERESANTE!  Un hombre intentó abusar de una niña de 11 años: le marcó el rostro de por vida

Medio millón de personas viven en el Campi Flegrei, que escupió lava, cenizas y rocas por última vez en 1538.

La situación es similar a la que se vivió en 1982 con un largo periodo de continuos y fuertes temblores y que después cesó.

En los barrios más expuestos a los Campos, como Pozzuoli, Bacoli, Monte di Procida y Quarto, entre otros de la periferia napolitana, la Protección Civil ha elaborado un Plan Nacional para una eventual evacuación de la zona que no ha sido actualizado y muchos advierten que es impracticable.

Actualmente el estado de alerta es el “amarillo” de dicho plan, el segundo en una escala de gravedad de cuatro niveles y que establece el estado de “atención”.

El partido de Champions League entre Napoli y Real Madrid se jugará como previsto este martes.

Aún así, la población está cada vez más preocupada y reclaman medidas de prevención por parte de las autoridades.

En la página del Ayuntamiento de Pozzuoli y del alcalde Gigi Manzoni hay comentarios que revelan el desaliento y la ansiedad de las personas que se enfrentan desde hace mucho tiempo a una actividad sísmica continua.

Josi Gerardo Della Ragione, alcalde de Bacoli declaró que había sido “el más fuerte de este largo enjambre de terremotos… y uno de los más prolongados”.

“Siempre hemos vivido en una caldera volcánica”, dijo, utilizando el término para referirse a una gran cavidad en forma de caldera que se forma tras una erupción.

“Tenemos que aprender a vivir con esta fase. Mantengan la calma”, dijo Della Ragione a la población local en un mensaje en las redes sociales.

INTERESANTE!  Recuperan las dos cajas negras del avión siniestrado en Durango, en México

Se cree que la erupción del volcán hace 30.000 años contribuyó a la extinción del hombre de Neandertal.

Sin embargo, el INGV declaró a principios de este mes que creía que el pico de actividad podría deberse a la formación de burbujas de gas, en lugar de magma, por lo que “la probabilidad de una erupción es relativamente baja”.

Continuar Leyendo

Internacionales

3 fallecidos y 4 lesionados por tiroteo perpetrado por niño de 14 años en un centro comercial

Publicado

el

Un joven de 14 años fue detenido el martes tras un tiroteo en un centro comercial de Bangkok que causó dos muertos y cinco heridos, y provocó que cientos de compradores aterrorizados corrieran despavoridos por las calles.

Testigos relataron escenas caóticas cuando sonaron disparos en el lujoso centro comercial Siam Paragon, en el corazón de la capital tailandesa, hacia las 16.30 horas (09.30 GMT)

El tiroteo se produce pocos días antes del primer aniversario de la masacre más mortífera de la historia moderna de Tailandia, cuando un ex policía armado con una pistola y un cuchillo atacó una guardería en el norte del país, asesinando a 24 niños y 12 adultos.

El jefe de la Policía Nacional, Torsak Sukwimol, dijo a la prensa que dos mujeres -una china y otra de Myanmar- murieron en el tiroteo del centro comercial y otras cinco personas resultaron heridas.

Dijo que el sospechoso, de 14 años, estaba detenido pero demasiado confuso para someterse a un interrogatorio.

“Es un paciente mental en el hospital Rajavithi y no ha estado tomando su medicación”, dijo Torsak.

“Dijo que era como si hubiera otro él diciéndole a quién disparar”.

Las imágenes de vídeo mostraban a un muchacho de pelo largo que llevaba una camisa negra, gafas y una gorra con un motivo de la bandera de Estados Unidos siendo detenido por la policía.

Yuthana Srettanan, director del Centro de Emergencias de Erawan, dijo a la prensa que todos los heridos de bala, salvo uno, eran mujeres.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: