Internacionales
Joven mata a sangre fría a sus padres por llevar una vida de llena de lujos
Un joven de 26 años habría asesinado a sus padres para quedarse con su dinero y vivir lleno de lujos.
Tras una audiencia de cinco horas de duración, Alexis Ismael, el joven que presuntamente asesinó a sus padres, quedó en prisión preventiva mientras su defensa solicitó la ampliación del término para resolver su situación jurídica.
A través de una videoconferencia se realizó el desahogo de la audiencia con el detenido, luego de serle ejecutada una orden de aprehensión por parricidio, donde la juez autorizó a la Fiscalía a formular la imputación formal.
Sin embargo, por la solicitud de la defensa para ampliar el término de la resolución a vinculación, se fijó una nueva audiencia para el 16 de junio.
Alexis Ismael fue aprehendido por agentes ministeriales por presuntamente asesinar a sus padres, identificados como Ismael Castillo Mendoza y Josefina Montiel Sánchez, quienes desaparecieron en enero del 2019 tras salir de una notaría, en la Colonia Del Valle, en San Pedro, Nuevo León, México.
Supuestamente, el joven los llevó con engaños a Montemorelos, donde los ultimó a balazos y después abandonó sus cuerpos en la comunidad Tanguma, en ese municipio.
El sábado, al ser presentado ante la juez María del Rosario Alanís Guerrero, ésta solicitó excusarse del proceso al asegurar que su conducción no sería objetiva por tener una relación vecinal con las víctimas.
Horas más tarde se reanudó la audiencia con un nuevo juez, ante quien la defensa de Alexis solicitó el acceso a un medio de comunicación, pero la petición fue negada.
La Fiscalía presentó las pruebas para inculpar al supuesto parricida y finalmente la juez decidió imponer la prisión preventiva como medida cautelar hasta reanudar el proceso.
Internacionales
VIDEO | A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo tras ser capturado por robo
Una madre se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras disciplinaba a su hijo, quien recién había sido capturado por presuntamente robar.
Aparentemente, el video habría sido grabado en Ecuador, país abatido por la violencia provocada por el narcotráfico y el crimen organizado.
En las imágenes se observa a un joven en el suelo tras ser capturado por la Policía. Instantes después, aparece su madre con un garrote en las manos y comienza a disciplinarlo.
La mujer lanzó varios garrotazos contra su hijo como castigo por haber sido capturado robando, mientras un agente policial se limitaba a observar la situación.
El castigo aplicado por la mujer generó un debate en redes sociales. Por un lado, hay usuarios que defienden los derechos del joven señalado de robo, mientras que, en el extremo opuesto, otros exigen que los padres eduquen a sus hijos con mayor disciplina.
😳 A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo luego de que fuera capturado por presuntamente robar. El hecho, aparentemente ocurrido en Ecuador, generó un debate en redes sociales sobre la disciplina de los padres.
¿Considera que esta es una forma adecuada de… pic.twitter.com/6q5BvAyH2Z
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 1, 2026
Internacionales
Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras
Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.
Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.
Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.
Internacionales
FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel
El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.
En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.
Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.
En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.
“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.
En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.
Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero. Gracias infinitas por cada palabra, por cada gesto, por cada bendición. pic.twitter.com/8YstzkBakf
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 30, 2026




