Internacionales
Joven de 19 años es criticada por tener 4 hijos a su corta edad: «Yo soy feliz así»
Haber tenido tres hijos y esperar al próximo a sus 19 años de edad parece no importarle a Claire, una joven estadounidense que con orgullo presume su felicidad por ser ya toda una madre.
Claire ha generado una amplia discusión en redes sociales, ya que a través de su cuenta de TikTok, la joven comentó que tiene tres hijos y uno más que viene en camino. Algo que a la gente más que gustarle, la llevó a decirle que su vida “está arruinada”.


“Tuve a mi hijo Luke cuando tenía 18 años y su padre se alejó”, escribió la joven en su perfil de TikTok. “Conocí a mi esposo (actual) cuando Luke tenía 3 o 4 meses y nos casamos poco después”, agregó.
Resulta que cuando Claire conoció a su esposo, él ya tenía dos hijos y se han sumado a la familia que hoy forma con Luke. Por eso, la joven explica que ya tiene tres hijos y viene un cuarto en camino que resulta ser el primero de la pareja.
“Tengo 19, cumpliré 20 en abril y la niña también nacerá en abril”, agregó. “Así que sí, tengo 19 años con cuatro hijos y un esposo y amo mi vida”, dijo la joven.
Sin embargo, si bien Claire se siente completamente orgullosa de su familia, los usuarios la han criticado por llevar ese estilo de vida con su edad.
“Está bien que dentro de 10 años ella mire a su alrededor y se dé cuenta de que perdió el tiempo”, “parece que muchas adolescente disfrutan embarazarse siendo jóvenes y crear una cuenta de TikTok por ‘likes’. Por favor usen protección”, o “pobre niña, te perdiste tanto”, son algunos de los comentarios que recibe. Incluso, hubo quien dijo que ella había “arruinado su vida”.
Internacionales
VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba
Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.
Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.
Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.
Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.
Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.
La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.
De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.
👶🚨 PATRULLABAN DE MADRUGADA Y TERMINARON SALVÁNDOLE LA VIDA A UN BEBÉ
Lo que parecía una recorrida preventiva de rutina en Villa Adelina se transformó, en cuestión de segundos, en una desesperada carrera contra el tiempo.
Milo, un bebé de apenas un año, se estaba ahogando y… pic.twitter.com/XMsypDEbK3
— El Economista (@ElEconomista_) July 30, 2026
Internacionales
VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo
Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.
El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.
Internacionales
PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.
El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.








