Internacionales
Joven de 19 años es criticada por tener 4 hijos a su corta edad: «Yo soy feliz así»
Haber tenido tres hijos y esperar al próximo a sus 19 años de edad parece no importarle a Claire, una joven estadounidense que con orgullo presume su felicidad por ser ya toda una madre.
Claire ha generado una amplia discusión en redes sociales, ya que a través de su cuenta de TikTok, la joven comentó que tiene tres hijos y uno más que viene en camino. Algo que a la gente más que gustarle, la llevó a decirle que su vida “está arruinada”.


“Tuve a mi hijo Luke cuando tenía 18 años y su padre se alejó”, escribió la joven en su perfil de TikTok. “Conocí a mi esposo (actual) cuando Luke tenía 3 o 4 meses y nos casamos poco después”, agregó.
Resulta que cuando Claire conoció a su esposo, él ya tenía dos hijos y se han sumado a la familia que hoy forma con Luke. Por eso, la joven explica que ya tiene tres hijos y viene un cuarto en camino que resulta ser el primero de la pareja.
“Tengo 19, cumpliré 20 en abril y la niña también nacerá en abril”, agregó. “Así que sí, tengo 19 años con cuatro hijos y un esposo y amo mi vida”, dijo la joven.
Sin embargo, si bien Claire se siente completamente orgullosa de su familia, los usuarios la han criticado por llevar ese estilo de vida con su edad.
“Está bien que dentro de 10 años ella mire a su alrededor y se dé cuenta de que perdió el tiempo”, “parece que muchas adolescente disfrutan embarazarse siendo jóvenes y crear una cuenta de TikTok por ‘likes’. Por favor usen protección”, o “pobre niña, te perdiste tanto”, son algunos de los comentarios que recibe. Incluso, hubo quien dijo que ella había “arruinado su vida”.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Internacionales
Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México
Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.
El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.
Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.
De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.
Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




