Internacionales
Joven confiesa que asesinó, quemó y enterró a su pareja de 17 años en una zona boscosa tras una discusión
Un joven de 21 años en República Dominicana confesó que asesinó, quemó y enterró a su pareja de 17 años.
Los hechos ocurrieron en Bahoruco, Barahona, según el reporte de un medio local.
Carla Nicol Féliz Medina, como fue identificada la víctima, fue reportada desaparecida el pasado domingo.
Efectivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) arrestaron el jueves a Franklin Alberto Gómez Féliz, apodado Cunin, quien supuestamente confesó el crimen.
El viernes, miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público se encontraban en la zona a la espera de la llegada del médico legista para proceder con la exhumación del cadáver en el lugar donde Gómez Féliz dijo que había sepultado a la adolescente.
“Estaba preparado… Sabía que algo iba pasarle, pero nunca esperaba que él hiciera algo así… En mi familia no somos así y nadie de nosotros ha hecho algo de esa naturaleza”, expresó Francisco Gómez, padre del presunto homicida, sin dar detalles de qué había desatado sus sospechas.
El progenitor es la principal autoridad de la comunidad, por ser el director de la Junta de Distrito Municipal de Bahoruco.
El imputado le reveló primero a su padre lo que había hecho, y éste junto a otros parientes lo acompañó hasta la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía para que se entregara.
El padre relató que su hijo le contó que se encontraba en el hotel “Ponte Vedra” con otra mujer y que, al regresar, se encontró con su novia en una esquina. Fue ahí cuando inició una discusión entre ambos.
El procesado habría ahorcado a su pareja cuando trataba de evitar que ésta lo golpeara. El joven indicó que cuando reaccionó ya era muy tarde, y la joven había fallecido. El acusado procedió a llevar el cadáver a una zona boscosa del sector “Caña Fistolas”, donde lo quemó, lo enterró y lo tapó con palmas.
Internacionales
‘Noé’ africano construye ocho arcas para salvar a la humanidad del ‘gran diluvio’
Videos que inicialmente mostraban a un hombre cortando madera en un campo polvoriento de Ghana se han transformado en un fenómeno viral en redes después de que el autoproclamado profeta Ebo Noah afirmara que Dios le advirtió que el mundo terminará el 25 de diciembre de 2025.
Por ello, asegura que, siguiendo instrucciones divinas, ha construido ocho enormes arcas de madera destinadas a salvar a un grupo selecto de personas del supuesto ‘gran diluvio’ inminente.
Según el relato del hombre, citado por medios británicos, su misión empezó tras una serie de sueños en los que Dios le habría mostrado lluvias continuas durante tres o cuatro años, ciudades inundadas y continentes desapareciendo bajo el agua.
Se presenta como una especie de ‘Noé’ moderno encargado de advertir a la humanidad y sostiene que su proyecto está avanzado en un 80 %. Además, sostiene que la catástrofe no puede evitarse y solo resta intentar sobrevivir.
Internacionales
Mujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas
Un voraz incendio se desató este miércoles en varios pisos de un edificio de apartamentos en la ciudad de Guizo, Mandaue City, Cebú, Filipinas.
En este siniestro una mujer demostró su valentía y amor por sus mascotas al arriesgar su vida para salvar a sus perros que habían quedado atrapados entre el humo y las llamas.
En el video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa cómo la mujer mantuvo la calma en medio del fuego, con la convicción de salvar a sus mascotas.
Luego de ubicar a sus caninos, la valiente mujer no tuvo otra oportunidad que lanzarlos hacia abajo donde había personas que presenciaban el siniestro.
Posteriormente, la mujer fue rescatada por los bomberos, justo antes de que el fuego alcanzara el balcón de su apartamento.
Internacionales
Captan cuando 2 mujeres roban celular a turista extranjera
Las autoridades de Antigua Guatemala capturaron a dos mujeres por robarle un teléfono celular a una turista extranjera.
El robo fue captado por las cámaras de vigilancia de un restaurante y el video fue presentado como prueba para que arrestaran a las responsables.
En las imágenes se aprecia cuando la turista dejó su teléfono y las dos mujeres lo tomaron y ocultaron para posteriormente abandonar el establecimiento.
La víctima presionó el botón de emergencias y gracias a las cámaras de vigilancia se ubicó a las ladronas y se les arrestó.
Video en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=2247403349349404











