Connect with us

Internacionales

Joe Biden pide juzgar a Vladimir Putin por crímenes de guerra por lo ocurrido en Bucha

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, opinó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, debería ser juzgado por crímenes de guerra debido a la presunta masacre cometida por tropas rusas en la localidad de Bucha. 

“Tenemos que conseguir todos los detalles para que pueda haber un juicio por crímenes de guerra“, dijo Biden en declaraciones a la prensa al llegar a la Casa Blanca desde el estado de Delaware.

“Este tipo es brutal y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante”, añadió el mandatario, quien recalcó que Putin “debería rendir cuentas” por lo sucedido.

Preguntado por si considera un genocidio lo ocurrido en Bucha, Biden dijo que para él se trata de un “crimen de guerra”, que demuestra que él tenía razón cuando a mediados de marzo calificó por primera vez a Putin de “criminal de guerra” por su invasión de Ucrania.

“Recordarán que me criticaron por llamar criminal de guerra a Putin. Lo cierto es que todos ustedes han visto lo que ha pasado en Bucha. Eso lo justifica, él es un criminal de guerra, pero tenemos que recopilar la información”, subrayó.

Añadió que seguirá “añadiendo sanciones” a Rusia, tal y como ha prometido hacer también la Unión Europea (UE), tras las “atrocidades” perpetradas por las fuerzas armadas rusas en varias ciudades ucranianas de las que se han retirado.

Las autoridades ucranianas han denunciado el hallazgo de más de 400 cadáveres en las calles de Bucha. lo que según el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmitro Kuleba, “es la peor masacre en Europa desde la II Guerra Mundial”.

Esa localidad del norte de Ucrania, cercana a Kiev, estuvo asediada por las tropas rusas durante semanas y, tras su retirada, se descubrieron cientos de cadáveres en sus calles, algunos con las manos atadas a la espalda, como han documentado sobre el terreno reporteros de medios internacionales.

INTERESANTE!  Mujer es condenada a tres años de cárcel por acosar sexualmente a un mono

La organización de derechos humanos  Human Rights Wathc (HRW) afirmó tener indicios de que el Ejército ruso ha cometido posibles crímenes de guerra en las áreas bajo su control, entre ellos ejecuciones sumarias de civiles.

El Gobierno ruso ha rechazado de manera categórica la participación de sus soldados en esas supuestas matanzas, incluida la de Bucha.

Internacionales

Niño de 9 años fue torturado por sus padres: no podrá volver a hablar ni caminar

Publicado

el

Foto: Cortesía

En Colombia, un menor de edad fue víctima de graves maltratos y torturas por parte de su mamá y su padrastro en la localidad de Valle del Cauca.

De acuerdo con el reporte, el niño de 9 años se encuentra en cuidados intensivos, mientras que la pareja acusada de los abusos fue detenida e imputada de tentativa de homicidio agravado.

Trascendió, que la Fiscalía reveló los crueles tratos a los que era sometida la víctima e incluso fue precisamente la última golpiza la que obligó a los adultos a llevarlo a un centro asistencial, donde los médicos se percataron de la situación y denunciaron el hecho a las autoridades correspondientes.

Además, las autoridades informaron que el niño de tan sólo 9 años era golpeado con objetos contundentes, así mismo, era amarrado con una cadena en un cuarto oscuro, donde era sometido a golpes y constantes humillaciones.

También el menor de edad tenía indicios de desnutrición, falta de higiene y diversas marcas en el cuerpo debido a maltratos anteriores.

Por su parte, los doctores del hospital donde está internado el niño, afirmaron que tiene secuelas neurológicas irreversibles y temen que no pueda volver a hablar o caminar, como lo indica un primer diagnóstico.

Lamentablemente, la víctima tiene una traqueotomía y una gastrostomía, intervenciones aplicadas para que pueda respirar y alimentarse.

Finalmente, la madre y padrastro del niño se encuentran detenidos en prisión, a ambos se les imputa el delito de tentativa de homicidio agravado, en tanto, podrían recibir una condena superior a los 20 años de prisión, según las imputaciones que les hace Fiscalía.

INTERESANTE!  DENUNCIA | Sujetos generan incendios forestales para cazar garrobos e iguanas en Sonsonate
Continuar Leyendo

Internacionales

Un hombre se convierte en padre a los 83 años; dice que no verá a su hijo crecer

Publicado

el

Foto: Cortesía

Se trata de Alberto Cormillot un hombre que se convirtió en padre a sus 83 años, quien señaló que no verá a su hijo crecer, sin embargo, comentó que hoy por hoy hace lo que puede para darle al bebé tantos recuerdos como sea posible, y planea disfrutar cada día al máximo.

Alberto Cormillot, radica en Argentina y es un médico experto en nutrición, su esposa de 35 años es Estefanía Pasquini, ambos empezaron a planificar el extraordinario futuro de su hijo.

El médico argentino dice vivir sabiendo que “nunca lo verá crecer”, no obstante, él hace todo lo posible para gozar al máximo esta etapa, además, comunicó que “disfruto cada día lo más que pueda”.

Trascendió, que incluso el doctor contrato un tutor privado de china para su hijo de nuevo meses, pues, Alberto quiere que su hijo aprenda chino porque es el “idioma del futuro”.

Cabe señalar que Estefanía quedó embarazada del bebé luego de un tratamiento de fertilidad y a Alberto le diagnosticaron cáncer de colon en el año 2012, por lo que, indicó que todos los rastros del tumor fueron eliminados mediante cirugía.

Pase a la edad del experto en nutrición, participa activamente en la crianza de su nuevo hijo, sin embargo, el doctor ya tiene dos hijos adultos, Renee y Adrián, y tres nietas.

Finalmente, en una entrevista para un medio, Alberto dio a conocer que “soy consciente de que la vida no es infinita. Ese pequeño está aquí y lo voy a acompañar hasta cierto momento”.

“No dramatizo demasiado las cosas, solo registro la realidad de la vida”, reveló.

INTERESANTE!  Disparan en la cabeza a un agente de la DECO en la Escalón
Continuar Leyendo

Internacionales

¡5 estrellas! Ofrece servicio de Taxi para perseguir a hombres infieles

Publicado

el

Imagen de referencia

Una artesana de São Paulo encontró una particular y redituable forma de ganarse la vida: la mujer de 47 años se dedicaba a confeccionar corbatas a mano, pero sus ventas se vieron afectadas por la pandemia.

Tras conversar con conocidas, llegó a la conclusión de que las mujeres se sienten inseguras de viajar con chóferes masculinos en las plataformas de transporte por aplicación.

Con su auto estacionado en la cochera hace un año, comenzó a trabajar como conductora independiente sin estar vinculada a ninguna app.

Realizó compras para señoras, las llevó al médico, recogiendo niños de la escuela y a chicas que van a discotecas.

La conductora se volvió viral luego de ofrecer sus inusuales servicios en Facebook, como “llevar a mujeres con sus amantes”, “brindarles su atención para que puedan desahogarse en caso de no poder pagar un psicólogo”, “transportar esposas que quieran separarse de sus maridos y ayudarlas a hacer sus maletas”.

También incluye llevar a clientas a esperar a su marido a que salga del motel con su amante; esta última adición al amplio catálogo de prestación de servicios de Elizandra, surgió a raíz de que llevó a una amiga a un motel, para saber si su entonces pareja la engañaba.

INTERESANTE!  Costa Rica cuenta únicamente con siete camas uci
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído