Internacionales
Israel lanza múltiples ataques en el Líbano y confirma la muerte de más líderes de Hezbolá
Nuevos bombardeos israelíes contra Hezbolá, en el Líbano, provocaron casi 60 muertos, dos días después del asesinato del líder del movimiento islamista libanés, Hasán Nasralá.
De esa cifra, más de 20 eran terroristas que murieron en el violento bombardeo del viernes contra el cuartel general islamista libanés en la periferia sur de Beirut, informó el Ejército israelí.
Entre los fallecidos se encuentran Nabil Qaouq, jefe de seguridad de la organización, y Ali Karaki, comandante del frente sur, quien se encontraba el viernes junto a Nasralá en el momento del fatal ataque.
«Más de 20 terroristas de diferentes rangos que se encontraban en el cuartel general subterráneo de Beirut, situado bajo edificios civiles, que dirigían las operaciones terroristas de Hezbolá contra el Estado de Israel fueron igualmente eliminados», indicó el Ejército en el comunicado.
Varios dirigentes de Hezbolá murieron junto a Nasralá en la operación Nuevo Orden, indicó Israel, que precisó que la mayoría de los altos cargos de la organización fallecieron en operaciones israelíes en los últimos meses.
En otro frente, Israel dijo que golpeó objetivos de los rebeldes hutíes en el oeste de Yemen, después de que estos insurgentes proiraníes reivindicaron el lanzamiento de un misil contra el aeropuerto de Tel Aviv.
Estos bombardeos provocaron cuatro muertos, según medios de los rebeldes yemenitas. «Ningún lugar está demasiado lejos para Israel», advirtió el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, tras los bombardeos.
Al mantener la presión militar contra Hezbolá, una formación chiita proiraní, el Ejército israelí indicó que alcanzó 120 objetivos en el Líbano.
Por su parte, el papa Francisco pidió un cese al fuego en el Líbano y todo Oriente Medio, en el cierre de una visita de tres días a Bélgica. Tras oficiar la misa dominical en el estadio nacional de Bruselas, el papa expresó su dolor por la escalada del conflicto.
«Hago un llamado a todas las partes para que cese inmediatamente el fuego en Líbano, en Gaza, en el resto de Palestina, en Israel», dijo el sumo pontífice y añadió: «Demasiadas personas siguen muriendo día tras día en Oriente Medio».
Internacionales
Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma
Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.
El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.
El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.
Internacionales
Tiroteo en In-N-Out de Idaho deja 3 muertos y 7 heridos; sospechoso también falleció
Un tiroteo ocurrido el sábado por la tarde en un restaurante In-N-Out Burger de Twin Falls, Idaho, dejó tres personas muertas y siete heridas, algunas de gravedad.
El presunto autor del ataque también resultó muerto y fue encontrado cerca del establecimiento. Las autoridades aún investigan su identidad y el móvil del crimen.
El incidente se registró alrededor de las 2:00 p.m. en un local inaugurado apenas una semana antes, ubicado en una zona comercial concurrida. La policía confirmó que el peligro para la comunidad ha terminado.
Internacionales
VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba
Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.
Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.
Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.
Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.
Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.
La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.
De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.
👶🚨 PATRULLABAN DE MADRUGADA Y TERMINARON SALVÁNDOLE LA VIDA A UN BEBÉ
Lo que parecía una recorrida preventiva de rutina en Villa Adelina se transformó, en cuestión de segundos, en una desesperada carrera contra el tiempo.
Milo, un bebé de apenas un año, se estaba ahogando y… pic.twitter.com/XMsypDEbK3
— El Economista (@ElEconomista_) July 30, 2026








