Internacionales
Israel lanza múltiples ataques en el Líbano y confirma la muerte de más líderes de Hezbolá
Nuevos bombardeos israelíes contra Hezbolá, en el Líbano, provocaron casi 60 muertos, dos días después del asesinato del líder del movimiento islamista libanés, Hasán Nasralá.
De esa cifra, más de 20 eran terroristas que murieron en el violento bombardeo del viernes contra el cuartel general islamista libanés en la periferia sur de Beirut, informó el Ejército israelí.
Entre los fallecidos se encuentran Nabil Qaouq, jefe de seguridad de la organización, y Ali Karaki, comandante del frente sur, quien se encontraba el viernes junto a Nasralá en el momento del fatal ataque.
«Más de 20 terroristas de diferentes rangos que se encontraban en el cuartel general subterráneo de Beirut, situado bajo edificios civiles, que dirigían las operaciones terroristas de Hezbolá contra el Estado de Israel fueron igualmente eliminados», indicó el Ejército en el comunicado.
Varios dirigentes de Hezbolá murieron junto a Nasralá en la operación Nuevo Orden, indicó Israel, que precisó que la mayoría de los altos cargos de la organización fallecieron en operaciones israelíes en los últimos meses.
En otro frente, Israel dijo que golpeó objetivos de los rebeldes hutíes en el oeste de Yemen, después de que estos insurgentes proiraníes reivindicaron el lanzamiento de un misil contra el aeropuerto de Tel Aviv.
Estos bombardeos provocaron cuatro muertos, según medios de los rebeldes yemenitas. «Ningún lugar está demasiado lejos para Israel», advirtió el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, tras los bombardeos.
Al mantener la presión militar contra Hezbolá, una formación chiita proiraní, el Ejército israelí indicó que alcanzó 120 objetivos en el Líbano.
Por su parte, el papa Francisco pidió un cese al fuego en el Líbano y todo Oriente Medio, en el cierre de una visita de tres días a Bélgica. Tras oficiar la misa dominical en el estadio nacional de Bruselas, el papa expresó su dolor por la escalada del conflicto.
«Hago un llamado a todas las partes para que cese inmediatamente el fuego en Líbano, en Gaza, en el resto de Palestina, en Israel», dijo el sumo pontífice y añadió: «Demasiadas personas siguen muriendo día tras día en Oriente Medio».
Internacionales
Ataque armado en zona 6 de Guatemala deja cuatro hombres muertos cerca de una venta de comida
Cuatro hombres murieron durante un ataque armado registrado el viernes 18 de septiembre en la 23 avenida y 2.ª calle de la colonia Los Ángeles, zona 6 de la Ciudad de Guatemala. El hecho ocurrió en las inmediaciones de una venta informal de alimentos y generó alarma entre vecinos y comerciantes del sector.

Tras escuchar varias detonaciones, residentes alertaron a los Bomberos Municipales. Los paramédicos evaluaron a las víctimas al llegar, pero confirmaron que ninguna presentaba signos vitales. La Policía Nacional Civil acordonó la escena para proteger las evidencias y permitir el trabajo de los investigadores.
Los fallecidos fueron identificados como Kenneth Azael Santos, de 22 años; Maynor García Popola, de aproximadamente 25; Yacos Alexander Catalán Popola, de 20; y Anthony Josué Escobar López, de unos 20 años. Las autoridades cerraron temporalmente el paso vehicular y peatonal mientras el Ministerio Público procesaba la escena.
El ataque también provocó complicaciones de tránsito, por lo que la Policía Municipal de Tránsito recomendó utilizar rutas alternas. Hasta el último informe disponible, las autoridades no habían revelado el posible móvil del crimen, el número de atacantes ni la forma en que escaparon; las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido e identificar a los responsables.

Internacionales
Asesinan a joven que se dirigía a su trabajo en Honduras
Un joven fue asesinado durante las primeras horas de este jueves en el barrio El Calvario de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo con vecinos de la zona, el joven se dirigía hacia su trabajo cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras escuchar las detonaciones, varias personas salieron para verificar lo ocurrido y encontraron al joven tendido en el lugar. Los vecinos intentaron auxiliarlo; sin embargo, perdió la vida de manera inmediata.
Posteriormente, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho se registra en un contexto de violencia que continúa afectando a Honduras, donde se han registrado ataques atribuidos a grupos de pandillas.
Internacionales
Roban pick up con una perrita en su interior en Guatemala
Una familia denunció el robo de un vehículo todo terreno tipo pick up, marca Toyota, en cuyo interior se encontraba una perrita, en la capital de Guatemala.
La denuncia fue difundida a través de redes sociales por la esposa de la víctima del robo. Según la publicación, el hecho ocurrió en Madajas, zona 11 de la capital guatemalteca.
En el interior del automotor se encontraba la mascota de la familia, una perrita de raza Jack Russell Terrier que responde al nombre de Petra.
La familia informó que ofrecerá una recompensa a cambio de información que permita dar con el paradero de la perrita y del vehículo.
🐶 ROBAN VEHÍCULO CON UNA PERRITA EN SU INTERIOR EN GUATEMALA
Un vehículo tipo pick up, marca Toyota, fue robado en Madajas, zona 11 de la capital de Guatemala, con una perrita que se encontraba en su interior.
La denuncia fue difundida en redes sociales por la esposa de la… pic.twitter.com/TAc7RBa0Ki
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026




